Cocinas Rio

¡Empate in extremis y primer punto del Lega en Liga!

J02-UCAM-Lega c23Sep2017El Lega estrenó su casillero con un partido que tuvo dos mitades diferenciadas. En la primera, dominio, mejores sensaciones y mayores ocasiones de UCAM Murcia. Mientras que en la segunda, el Lega salió a remontar el partido, presionó y disfrutó de mayor claridad en el ataque. Dispuso de infinitas ocasiones, hasta que Lucía, a falta de 24 segundos empató, desatando la euforia en las visitantes.

Lega y UCAM salieron a la cancha conscientes de que los puntos en este partido, pese a ser solo el segundo de la temporada, pueden acabar siendo transcendentales al término de la Liga. Las dos escuadras lo sabían y por eso salieron a la cancha con mucha intensidad. Se respiraba igualdad en la cancha, aunque UCAM dominaba algo más el balón, mientras que el Lega era más directo en sus llegadas a cancha rival.

UCAM lo intentó con varios disparos lejanos, que se encontraron con buenas intervenciones de María de Val, y con jugadas que intentaron culminar al segundo palo, aunque con escaso acierto. La primera ocasión del Lega llegó en las botas de Ángela, que no consiguió finalizar una gran contra de Laura Uña. Y de nuevo Ángela pudo adelantar a las pepineras, tras un saque en largo de María de Val. Sin embargo lo que llegó fue el gol de las murcianas, después de una pérdida de balón en la salida de presión del Lega que concluyó con disparo de Cris y gol.

El tanto, lejos de amilanar al Lega, le espoleó y comenzó a desplegar sus mejores minutos de la primera parte. Puche tuvo el empate tras otro saque en largo de María de Val que consiguió sacar la portera in extremis. Y en el siguiente minuto el turno fue para Laura Uña que robó el balón y a punto estuvo de empatar.

Poco a poco se fueron igualando de nuevo las fuerzas y el equipo local volvió a dominar el balón. Fue en este momento cuando el Lega logró el empate. Tras una gran jugada en banda de Mónica, provocó un córner que Bea Torija se encargó en introducir a la portería, para lograr el primer gol del Lega en el partido y en la temporada.

Poco le duró la alegría al Lega con un minuto fatídico. Primero una cesión permitió a las murcianas lanzar un libre indirecto que acabó poniendo en ventaja a UCAM, con un tanto de Noelia Montoro. Y unos segundos después, Cris se sacó un disparo exterior pegado al palo ante al que nada pudo hacer María de Val.

Con el 3-1 el Lega reaccionó y volvió a disfrutar de buenos momentos. La Juvenil Lucía pudo maquillar el resultado tras la salida de un córner, pero el marcador no volvió a moverse y los dos equipos se fueron al descanso con merecida ventaja local de 3-1.

Remontada en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios el Lega salió a la cancha muy concentrado y con ganas de remontar el resultado. Aunque la igualdad seguía siendo la tónica del partido, en esta segunda parte la balanza se decantó hacia el lado pepinero, que dominó el balón y generó más ocasiones gol. Lucía en varias ocasiones, Ampi con una ocasión clarísima, Laura Uña que se encontró con el larguero, Puche y Patri Montilla acariciaron el segundo gol, pero el tanto se resistía.

UCAM, por su parte, bajó su defensa, pero gozó también de alguna ocasión para ampliar la cuenta. La más clara, un disparo exterior que permitió lucirse a María de Val con un paradón y posterior balón al larguero. Pero fue solo un espejismo, porque el Lega estaba más metido en el partido y siguió buscando el gol con ahínco.

No lo consiguió hasta pasado el ecuador de la segunda mitad, cuando Puche remató a las redes en el segundo palo un pase de Lucía. Tras el gol el partido transcurrió en la cancha de UCAM. El Lega no se rindió y creyó en el empate. Lo intentó una y otra vez, con ocasiones, algunas muy claras, de Bea Torija, Patri Montilla, Laura Uña, Ángela (una de ellas al palo tras jugada ensayada), pero el tiempo pasaba y el gol se resistía.

Era tal la intensidad pepinera en la cancha, que a falta de 7:25 alcanzó la quinta falta. Gracias a ello UCAM dispuso de un doble penalti que no logró materializar, pero el Lega insistió e insistió y presionó de forma asfixiante a la defensa local. A falta de 1:42 el Lega salió a por todas con Patri Montilla de portera-jugadora. El gol pudo llegar en un par de ocasiones, pero no fue hasta que restaban solo 24 segundos cuando, con el juego de cinco, Lucía se adelantó en el segundo palo al pase en diagonal de Patri Montilla para anotar el gol del empate pepinero. Euforia en la cancha y el Lega consigue un importantísimo primer punto en Liga. Un empate buscado y logrado gracias a su insistencia. Gracias a la lucha, fuerza y sacrificio de un equipo que nunca se rinde.

Empezamos en la parte baja de la tabla

Con este primer empate el Lega estrena su casillero y consigue el primer punto de la temporada, gracias al que se coloca decimotercera posición en la clasificación.

La próxima jornada recibirá en La Fortuna al actual campeón de Liga, el Atlético Futsi Navalcarnero. Un equipo que viene herido tras su derrota sobre la bocina ante Jimbee Roldán por 3-4.

Ficha del Partido

UCAM El Pozo Murcia: Cristina García; Toñi, Cristina, Rocío y Noelia Montoro –cinco inicial–. También jugaron: Hinako, Julia Weckerle, Sara, Lola, Gloria y Desi.

C.D. Leganés F.S.: María de Val, Mali, Ángela, Ampi  y Laura Uña –cinco inicial–. También jugaron: Patri Montilla, Puche, Moni, Bea Torija y Lucía.

1-0, min. 6 Cris
1-1, min. 14 Bea Torija
2-1, min. 15 Noelia Montoro
3-1, min. 16 Cris
3-2, min. 31 Puche
3-3, min. 40 Lucía

DECLARACIONES DEL PARTIDO - AMPI

"Vinimos a Murcia con la intención de llevarnos los 3 puntos a Madrid, pero se nos complicó mucho el partido en la primera parte, ya que tras un poco de desorden nuestro y aciertos de ellas nos pusimos 3-1 por debajo. En ningún momento bajamos los brazos y salimos en la segunda parte a darle la vuelta al marcador, con el 3-2 el equipo se vino más arriba aún. Tuvimos muchísimas ocasiones, pero no conseguíamos finalizar bien, aunque tuvimos dos balones al palo.El equipo se encontraba muy bien en el campo y tiramos de garra con el juego de cinco. Quiero dar la enhorabuena a nuestra canterana Lucía por el gol y por su trabajo. En mi opinión la primera parte es UCAM Murcia y la segunda totalmente nuestra.

Mi resumen es que se trata de un empate con buen sabor de boca, ya que fuera de casa siempre cuesta puntuar y más con equipos tan buenos como UCAM".

 

Fotografía de archivo: C.D. Leganés F.S.  (Toño Ramos)