Cocinas Rio

El Primera Regional vuelve con las pilas cargadas

Previa 1Reg_08Oct2017El Primera Regional entra en escena este fin de semana y arranca la competición oficial de Liga esta temporada. Nuestras chicas debutarán el próximo domingo a partir de las 16:00h. en el Polideportivo La Fortuna, en Leganés, en un derbi que siempre está acompañado de goles, emoción e intensidad, frente al F.S.F. Móstoles.

  C.D. LEGANÉS F.S. B - F.S.F. MÓSTOLES B
P.M. La Fortuna - Leganés
08/10/2017 - 16:00h.

Presentación del equipo

Esta pretemporada arrancó unos días más tarde de lo habitual dado que la competición de Liga va a iniciarse más tarde que otras temporadas, durante la primera semana de Octubre.

Tres caras nuevas refuerzan el equipo y harán que aumente la competencia en el Primera Regional. La pretemporada, con una duración de más de un mes, ha tenido también cuatro partidos amistosos en los que las jugadoras han ido ganando ritmo, asimilando sistemas y cohesionando las nuevas piezas. Rivales de Plata como Colmenarejo y Futsi pudieron con las nuestras, mostrando estar un punto por encima en lo físico y siendo unas buenas primeras piedras de toque para el filial. También el equipo visitó Parla para enfrentarse a su 2ª Regional, en una victoria en la que el equipo trató de ajustar especialmente el ataque. Para terminar sus partidos, visitó La Fortuna el Virgen de la Antigua, en un partido muy competido por ambos equipos, que se decantó en los minutos finales por las nuestras.

La valoración de la pretemporada es positiva, y el equipo llega preparado para disputar su primera jornada ante F.S.F. Móstoles, aunque con mucho trabajo por delante por desarrollar. 

Novedades de la temporada

El banquillo estará liderado una temporada más por Poli, que hará su segunda temporada en el equipo tras la consecución de la Copa de Madrid la pasada temporada. Silvia, lesionada de larga duración, será la delegada. Además, el cuerpo técnico lo completarán Marta Rivero “Stopy” como 2ª entrenadora y Mercedes (ex portera del División de Honor) como entrenadora de porteras.

En cuanto al plantel de jugadoras, el segundo equipo femenino del C.D. Leganés F.S. ha mantenido gran parte del bloque que la pasada temporada consiguió un meritorio tercer puesto y que luchó hasta el último partido por el Campeonato de Liga y el ascenso a Segunda División Nacional. De este modo, continúan formando parte de la columna vertebral jugadoras como Selene, Gemma, Almu, Noe, Marlen, Elena, Celia, Del Río, Paloma y Elsa.

Además, han llegado para reforzar al equipo, Andrea, ex capitana del F.S.F. Móstoles, Nerea jugadora que ha desarrollado su carrera deportiva especialmente en Getafe y Leganés y Aida, un auténtico icono del Leganés que seguirá ligado al club que tanto quiere. Destacamos que las tres jugadoras en alguna etapa ya habían estado en el C.D. Leganés F.S., y vuelven para tratar de disfrutar de una gran temporada.

 Ver plantilla del C.D. Leganés F.S. de Primera División Regional - Temporada 2017/18 >

Precedentes

El filial está cuajando un gran crecimiento deportivo. En las últimas temporadas, la línea del equipo ha sido ascendente, pasando de ocupar los puestos de mitad de tabla hasta competir por la liga y obtener la pasada campaña un buen tercer puesto, tras luchar mano a mano contra Unión 3 Cantos y Majadahonda B hasta la última jornada por el Campeonato de Liga y por el ascenso a Segunda División Nacional.

La pasada campaña el Primera Regional obtuvo además la recompensa de la Copa, poniendo así la guinda a una temporada plagada de éxitos y alegrías.

Además de lo anterior, el equipo cumplió su papel de filial aportando jugadoras al primer equipo tanto en entrenamientos como en partidos.

Equipos a los que se van a enfrentar

El grueso de equipos rivales es el mismo que el del año pasado con las modificaciones sufridas por los respectivos ascensos y descensos de categoría. De esta forma el Leganés se enfrentará a los siguientes rivales: F.S.F. Móstoles B, F.S.F. San Fernando B, F.S. Virgen de la Antigua, C.F.F. Las Rozas, A.D. Collado Villalba, C.D.E. Casco Antiguo A, La Villa Móstoles , Unión 3 Cantos Movistar B, Eurosiris-Carpe Diem, A.D. Alcorcón F.S.F.C. y Atlético Navalcarnero C.

Ver calendario de Liga de Primera División Regional >

 

Declaraciones 1Reg

Por último, hemos charlado con el entrenador Poli, y con las jugadoras Selene, Chopi y Laura del Río. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven al equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (SELENE) Versátil. Somos un equipo compacto en defensa, con capacidad de sufrir si el partido lo requiere, pero además nos gusta tener el balón. Con él, propondremos varios estilos de ataque además de buenas individualidades. Lucharemos por sacar cada partido adelante.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (CHOPI) El principal punto fuerte es la unión que nos transmite el club, en el que ningún equipo es más que otro, en el que se tiene siempre como referencia el División de Honor y nos ilusionan con el objetivo de jugar allí, contando con muchas de nosotras y haciéndonos partícipes como una más. Esto nos lleva a jugar con gran motivación. Además de buen ambiente en el equipo, que hace que bajar a entrenar sea un placer y aprendamos divirtiéndonos.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (SELENE) Somos un equipo que podemos depender de nuestro estado anímico. Para contrarrestarlo debemos salir de los baches que vengan lo más pronto y mejor que se pueda y disfrutar de los momentos dulces como son las victorias y el trabajo bien hecho.
  • El Leganés va a luchar por…
    (POLI) Mejorar cada jornada, y ser cada día más competitivo. La temporada pasada a nivel resultados fue muy buena, seguramente difícil de superar, pero debemos mejorar nuestro juego y no ser nada conformistas.

  • Cuidado con…
    (DEL RÍO) La confianza. Tras la gran temporada del año pasado, debemos seguir mejorando y no conformarnos.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    (DEL RÍO) En esta categoría todos los equipos generan problemas, por lo que todos los rivales son directos.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (SELENE) En una liga tan disputada como la Primera Regional Madrileña es muy difícil conseguir los puntos, cualquier equipo puede sacar puntos ante rivales a priori mejores. El Leganés, es un equipo con capacidad para competir la liga y para mí, además de un deseo, sería un premio poder competirla junto con mis compañeras.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    (DEL RÍO) Las Rozas, ya que aunque es un recién ascendido su plantilla es poderosa.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    (POLI) La temporada pasada al equipo que no conseguimos ganar fue a Virgen de la Antigua. Siempre jugamos partidos con ellas bastante divertidos, por lo que se puede decir que seguro que será un partido que lo recibiremos con ganas. Por lo demás, todos los partidos los afrontamos con muchas ganas e ilusión, y siendo un filial tampoco es muy importante a quién tenemos en frente, sino superarnos a nosotras mismas.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (CHOPI) Ayudar al equipo en todo lo que pueda, consiguiendo jugar como el entrenador quiere que lo hagamos y quedando lo más arriba posible, además de seguir aprendiendo por si algún día tengo la suerte de jugar en el primer equipo.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (CHOPI) Para mi es Celia, ya se vio un grandísimo cambio el año pasado tras venir de fútbol 11 y creo que le queda mucho por mostrar todavía. Es una decisión difícil, ya que tenemos grandísimas jugadoras con una gran proyección.