Cocinas Rio

El Lega plantó cara, pero sucumbió al poderío ofensivo de Futsi

J03 Lega-Futsi_c30Sep2017Clara derrota de un Lega que se esforzó, luchó y plantó cara ante el actual campeón de Liga mientras las fuerzas aguantaron. El tercer gol en contra, a falta de 10 minutos, dilapidó las opciones de un Lega que se lanzó al ataque para reducir distancias, pero que brindó a Futsi numerosos espacios que aprovecharon para sentenciar el partido en los minutos finales.

Mal arrancó la tarde para el Leganés, con dos bajas importantes por lesión de última hora: Ángela y María de Val no pudieron saltar a la pista y dejaron al equipo con menos efectivos. Laura Serna del Segunda Regional sustituyó a la portera en el banquillo, mientras que la almeriense se quedó sin sustituta. De esta guisa empezó el partido, con los dos equipos exponiendo sus intenciones desde el principio. Futsi se adueñó del balón y también de las ocasiones. Desde el inicio buscó la portería con ahínco, pero se topó con una gran Sandra Buzón que se convirtió en un muro y fue deteniendo una a una las intentonas de las visitantes. El Leganés, por su parte decidió esperar en su cancha, intentando sorprender a la contra.

Tal fue el dominio visitante, que hubo que esperar cinco minutos para poder ver la primera ocasión pepinera, en las botas de Puche tras una rápida contra de Ampi, que se encontró con la parada de Estela, muy sobria en las escasas ocasiones pepineras.

En el minuto siete de la primera mitad llegó el primer gol de la tarde. Futsi sacó un córner y Ju Delgado, sin oposición, cabeceó a placer el balón en el interior de las redes. El gol espoleó algo a las pepineras que gozaron de dos ocasiones consecutivas de Laura Uña y Patri Montilla en las que pudieron equilibrar el resultado, pero que Estela volvió a detener.

Nere Moldes pudo ampliar la ventaja unos minutos después, pero, cuando se cantaba el gol en la grada, entre Sandra y Puche consiguieron sacar el balón fuera. El segundo gol no llegó por los pelos, pero a cambio el Lega disfrutó de su mejor oportunidad para marcar. Saki robó un balón a tres cuartos de cancha, pasó el balón al hueco a Ampi y cuando la pepinera fue a rematar la portera atlética se la llevó por delante. La falta era clara. También parecía evidente que había sido fuera del área, sin embargo la dupla arbitral la vio dentro y pitó penalti a favor de las locales. Ampi decidió tomar la responsabilidad del lanzamiento. Su disparo fue abajo y pegado al palo, pero Estela, muy ágil, adivinó sus intenciones y estiró la pierna para mandar el lanzamiento a córner.

La pena máxima hizo espabilar a las de Navalcarnero y las siguientes oportunidades fueron para ellas, con final similar a las primeras ocasiones del partido: parada de Sandra Buzón. A falta de algo más de dos minutos para el descanso, Futsi robó en la salida del balón del Lega, Leti remató desde el suelo y Patri Montilla, muy atenta, se anticipó y consiguió sacar el balón bajo palos. El balón no traspasó la línea, sin embargo los árbitros consideraron que sí que lo hizo y dieron por válido el segundo tanto de Futsi.

La decisión fue un jarro de agua fría para las pepineras, que se veían en el descanso con solo un gol de desventaja. A partir de ahí, y hasta el pitido final, el Lega cambió de cara, sacó a Mali de portera jugadora, empezó a presionar arriba y concluyó la primera parte dominando el balón, metiendo al Atlético en su cancha y con una ocasión clarísima de Puche, que se revolvió en el área para encontrarse de nuevo con Estela.

Más agresividad, más espacios

La segunda parte comenzó más equilibrada que la primera mitad, aunque el balón siguió perteneciendo en mayor medida a Futsi, el Leganés saltó a la cancha mucho más agresivo y las ocasiones fueron sucediéndose en ambas porterías. En el Leganés las protagonistas fueron Ampi, Bea Torija en dos ocasiones, Laura Uña con un potente disparo y Patri Montilla que no llegó en el segundo palo a un gran pase de Mónica.

Los minutos fueron transcurriendo y el cansancio empezó a hacer mella en las jugadoras locales. Al equipo le costaba más salir con el balón controlado y en defensa cada vez dejaban más espacios. Así llegó el tercer gol de Futsi que dilapidó las esperanzas pepineras, obra de Fabi a puerta vacía tras un rechace. Fue el comienzo del fin para las pepineras que, pese a que se dejaron hasta la última gota, no fueron capaces de plantar cara de igual a igual a las campeonas de liga.

El Lega intentó recortar distancias con el juego de cinco, primero con Mali y luego con Patri Montilla, pero Futsi fue mucho Futsi, demostró su superioridad y aprovechó al máximo los espacios para ir aumentando la ventaja hasta el 0-6 final. Leti, tras jugada colectiva, anotó el cuarto gol con un disparo centrado desde fuera del área. El quinto fue obra de Nere Moldes desde el suelo y el sexto y definitivo lo anotó Marta Pelegrín tras robo en el juego de cinco.

No hubo tiempo para más y el marcador concluyó con un claro 0-6 a favor del actual campeón de Liga.

El Lega cae al penúltimo puesto

Con esta contundente derrota en el derbi ante Futsi, el Lega vuelve a caer a los puestos bajos de la clasificación, decimotercero posición, con solo un punto en su casillero.

El próximo finde semana  el Lega viajará a Barcelona para enfrentarse a un complicado Penya Esplugues, equipo que esta jornada cayó derrotado por solo un gol ante Jimbbe Roldán (1-0).

Galería de imágenes del C.D Leganés F.S. - Futsi Atlético Navalcarnero>

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.Sandra; Patri Montilla, Ampi, Bea Torija y Laura Uña –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Mali, Mónica y Saki.

Futsi Atlético Navalcarnero: Estela; Marta Pelegrin, Desi, Leti y Ame Romero –cinco inicial–. También jugaron: Nerea Moldes, Ju delgado y Fabi.

0-1, min. 7 Ju Delgado
0-2, min. 18 Leti
0-3, min. 32 Fabi
0-4, min. 33 Leti
0-5, min. 38 Nere Moldes
0-6, min. 39 Marta Pelegrín

DECLARACIONES - LAURA UÑA

"Empezamos el partido sabiendo que teníamos que ir a por ellas porque es un equipo al que no hay que dejarle pensar. Tuvieron  oportunidades, pero nosotras también tuvimos alguna ocasión para subir algún gol al marcador. Aunque uno de los goles fue dudoso, conseguimos irnos al descanso con un 0-2, que nos permitía seguir pensando en sumar algún punto. En la segunda parte salimos a por todas, y apostamos la mayoría del tiempo con portera jugadora, sabiendo que nos arriesgábamos a encajar algún gol. El Futsi es un rival de mucha calidad, que no perdona las ocasiones que se les presentan. A pesar del resultado, creo que no hicimos un mal partido y esto nos va a servir de aprendizaje para los próximos encuentros".

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Futsi Atlético Navalcarnero (@dimatsa)