Cocinas Rio

Leganés - Cidade de As Burgas: duelo entre iguales en La Fortuna

J04 Lega-AsBurgas_p14Oct2017El próximo sábado llega la primera cita crucial de la temporada. El Leganés buscará sus tres primeros puntos para intentar salir de la zona baja de la clasificación ante un equipo que lucha por los mismos objetivos y que, después de cinco partidos, iguala todas las cifras de las pepineras.

C.D. LEGANÉS F.S. - CIDADE DE AS BURGAS
P.M. La Fortuna - Leganés
14/10/2017 - 18:00h

Mismos partidos ganados, cero; mismos encuentros empatados, uno; mismas derrotas, tres; mismos goles a favor, solo 3, y en contra, 16. Después de cuatro jornadas C.D. Leganés y Cidade de As Burgas llegan a su cita en la Fortuna empatados a todo. Por eso el partido del sábado es crucial para ambos equipos. Los dos ocupan dos de los tres últimos puestos de la clasificación y buscan salir del pozo con la primera victoria de la temporada y algo más de tres puntos en juego. Porque en el deporte la cabeza también juega, y una victoria llenará de moral al equipo que la consiga.

Cidade de As Burgas es un equipo ya experimentado en Primera División. Las de Ourense no viven su mejor año. Han llegado a luchar por el título de Liga y por los puestos que daban derecho a la Copa, pero a día de hoy Cidade de As Burgas ha perdido a algunas de sus jugadoras más destacadas y ha tenido que renovar su bloque con jugadoras jóvenes de la fructífera cantera gallega.

Se trata de una escuadra luchadora, muy vertical e incluso, a veces, algo anárquica. Gracias a estas características la temporada pasada ambas escuadras nos brindaron en La Fortuna uno de los partidos más vibrantes en el pabellón pepinero, en un encuentro lleno de goles, emoción y alternativas que acabó llevándose el Leganés por un increíble 7-5. Antes, las gallegas se impusieron en el partido de ida en Ourense por 3-1.

El Leganés llega a este encuentro muy motivado y con ganas de borrar la mala imagen que dio el equipo la jornada pasada ante el Penya Esplugues, con el que cayó derrotado por un resultado de 4-0, después de una primera parte horrorosa. Saben que su camino está en trabajar, tener el balón y generar más ocasiones de gol. Al equipo le está costando llegar a la portería contraria y ante Cidade de As Burgas quiere cambiar este aspecto cuanto antes.  

Por suerte, para este partido Ángel Gamella recupera a dos jugadoras fundamentales en el esquema del equipo: Ángela y María de Val, lesionadas durante las dos últimas jornadas. Por contra, More sigue siendo baja por prescripción médica. Por tanto, salvo imprevistos de última hora, las jugadoras que compondrán la lista de convocadas para este importantísimo encuentro son: Sandra, María, Patri, Mali, Puche, Ángela, Saki, Ampi, Laura Uña, Monica, Bea Torija y Lucía.

Por último, el Leganés espera contar en la cancha con su sexta jugadora, la afición de La Fortuna. La familia del Lega nunca ha fallado en las últimas citas y seguro que un fin de semana más será fundamental para que el equipo logré sacar adelante un partido tan importante como el que se jugará el sábado. ¡NO TE LO PIERDAS!

DECLARACIONES - Ángel Gamella

El sábado será un día de detalles, estoy seguro de que vamos a dar nuestra mejor versión hasta la fecha. Jugamos en casa, arropados por nuestra gente. No podemos guardarnos nada. Es un día para ser valientes”.

 

Categorías Inferiores

Tras el estreno de los equipos sénior el pasado fin de semana, en esta ocasión solo el Primera Regional competirá en Liga, ya que en Segunda Regional no hay competición oficial este fin de semana:

    PRIMERA REGIONAL   

C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO B - C.D. LEGANÉS F.S. B
P.M. Justo Gómez Salto - San Fernando de Henares
Domingo, 15/10/2017 - 18:15h

    SEGUNDA REGIONAL   

C.D. LEGANÉS F.S. C
No hay Liga