Cocinas Rio

La falta de puntería hizo sufrir al Leganés para llevarse su primera victoria

J05 Lega-AsBurgas_c14Oct2017Importantísima victoria de las pepineras ante un rival directo en la zona baja de la tabla. El Lega fue muy superior y dominó de principio a fin, sin embargo tocó sufrir, ya que la falta de acierto de cara al gol hizo que se llegase a los minutos finales con empate a uno. Al final el Lega aprovechó la superioridad numérica para lograr un merecido +3, el primero de la temporada.

Era un duelo de vital importancia, fundamental para la parte baja de la tabla. Y era en La Fortuna, donde está prohibido ceder puntos contra rivales directos. El ambiente en la grada no fue el de las últimas veces y el puente evitó que la Fortuna luciese como en las mejores ocasiones. Pese a todo, el Lega salió a por todas desde el pitido inicial y dio muestras de sus intenciones con un pepinazo de Mali que se estrelló contra el poste nada más empezar. El Lega sabía que no podía fallar, se adueñó del balón y empezó a tocar y tocar hasta que las ocasiones fueron llegando.

As Burgas llegó a Leganés con numerosas bajas y decidió esperar en su cancha las acometidas pepineras. En ataque las gallegas apostaron por sorprender en las contras, con balones bombeados por su portera y con ataques más directos. Sin embargo las ocasiones fueron para las locales. Laura Uña aguantó el balón de espaldas, para darse la vuelta y sacarse un trallazo que se marchó fuera por muy poco. Ángela saltó a la cancha tras un par de semanas sin jugar por lesión y dio al ataque del Leganés un nuevo aire y una electricidad de la que había carecido el equipo en otros partidos. Cada vez que ella entraba en la cancha, las ocasiones de gol se multiplicaron. En sus botas llegaron las mejores ocasiones en unos minutos en los que el Lega cercó la portería ourensana. La almeriense gozó de cuatro ocasiones clarísimas, sobre todo de una en la que el balón volvió a golpear el poste.

Laura Uña y Puche también estuvieron muy insistentes en ataque y tuvieron sus opciones de gol, pero el Lega estuvo tan desafortunado en el último remate que, pasado el ecuador del primer tiempo llegó el gol, y la autora no fue ninguna jugadora pepinera. Tuvo que ser Nahir Oliveira, jugadora de As Burgas, en propia puerta quien inaugurara el marcador.

El gol pareció motivar a las de Ourense, que en las siguientes jugadas crearon más peligro que en todos los minutos anteriores. Por suerte, Sandra destacó con dos soberbias intervenciones para evitar el empate. Fue solo una ilusión, ya que el Leganés volvió a retomar el dominio del partido y Mali, Puche y, sobre todo Ángela, pudieron ampliar la renta goleadora, pero entre portera, defensa y la poca puntería de nuestras chicas, los dos equipos se fueron a vestuarios con un 1-0 que parecía escaso para lo visto en la cancha.

Tocó sufrir en la segunda mitad

Los segundos veinte minutos mantuvieron el dominio del Leganés en el partido, aunque Cidade de As Burgas mejoró y, pese a que generó pocas ocasiones en la portería defendida por Sandra, cuando llegó lo hizo con peligro real de gol. La primera ocasión, sin embargo fue para el Lega, casi nada más arrancar la segunda parte, con un jugadón de Ángela que se fue de todas las jugadoras que le salieron a su paso, pero su disparo lo acabó despejando Ana Lastra.

A continuación fue Ampi la que aprovechó el desconcierto de la defensa gallega para ser la más lista de la clase, adelantarse a todas y plantarse sola delante de la portera visitante, que volvió a imponerse en el duelo individual a nuestra jugadora. Cidade de As Burgas respondió con tres ocasiones consecutivas en las que apunto estuvieron de lograr el empate. Finalmente, entre Sandra y el palo consiguieron mantener el resultado.

Transcurrían los minutos, el Lega seguía dominando y atacando, pero el 1-0 se mantenía inamovible, pese a que Lucía, Puche, Mali y de nuevo Puche con una vaselina a punto estuvieron de conseguir el gol. Las pepineras no acertaban de cara a gol y pasó lo que nadie esperaba. Cidade de As Burgas logró el empate después de que en un ataque visitante Sandra detuviese una primera ocasión, pero Clara recogió el rechace y aprovechó para marcar a puerta vacía.

Todavía restaban 8 minutos, el resultado no era justo para lo que se había visto en la cancha, pero tocaba levantar la cabeza, no dejarse traicionar por los nervios y buscar un nuevo gol para volver a ponerse por delante. Las pepineras se volcaron en ataque y cercaron la portería ourensana. Lucía tuvo dos buenas ocasiones que se chocaron una vez más con la portera visitante.

El gol se resistía pero, en una jugada en la que Ángela consiguió escaparse en velocidad, Cidade de As Burgas se quedó en inferioridad numérica por expulsión por segunda tarjeta amarilla de Figo. Con superioridad en la cancha el dominio pepinero se acentuó, las visitantes se metieron en su área y aguantaron estoicamente sin recibir ningún gol pese a los disparos desde la frontal de Patri Montilla, uno de ellos contra la cruceta. Parecía que el Leganés no iba a conseguir aprovechar la superioridad, pero cuando restaban solo cinco segundos para que As Burgas recuperase a su jugadora, Puche desde fuera del área se sacó un trallazo que se coló ajustado al palo.

Los últimos minutos las de Ourense intentaron revertir la situación, pero físicamente estaban agotadas y su único recurso para lograr el gol, como a lo largo de toda la segunda parte, fueron los balones colgados por su portera Ana Lastra al interior del área pepinera. Nuestras chicas, sin embargo, no perdieron los nervios y aguantaron sin problemas y con el balón en los pies hasta el pitido final. Victoria muy positiva, aunque toca seguir afinando la puntería en ataque para no sufrir tanto.

Subidón en la clasifcación

El primer +3 de la temporada hace al Leganés no solo salir de los puestos de descenso, sino también ascender hasta el undécimo puesto en la clasificación posición.

Sin embargo la clasificación a estas alturas de la temporada es algo anecdótico. El próximo partido el equipo volverá a enfrentarse a uno de los rivales directos en la zona baja, el Cádiz F.S.F., que este fin de semana cayó derrotado frente al Jimbee Roldán por 4-1. Las pepineras viajarán a Cádiz en busca de una victoria que les llene de moral.

Galería de imágenes del C.D Leganés F.S. - Cidade de As Burgas>

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.Sandra; Patri Montilla, Puche, Laura Uña y Mali –cinco inicial–. También jugaron: Ángela, Ampi, Saki, Bea Torija, Lucía y Mónica.

Cidade de As Burgas: Ana; Amelia, Nahir, Clara, María Arias y Canolich –cinco inicial–. También jugaron: Figo.

1-0, min. 11 Nahir Oliveira (p.p.)
1-1, min. 32 Clara
2-1, min. 38 Puche

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Cidade de As Burgas (Toño Ramos)