Cocinas Rio

Tercera victoria consecutiva y el Lega sigue subiendo

J07 Lega-Mostoles_c29Oct2017Partido muy serio en defensa y eficaz en ataque de un Leganés que administró su ventaja por 2-0 con mucha inteligencia y sentenció el encuentro con el juego de cinco de Móstoles. Las pepineras se asientan en la zona media de la tabla y siguen poniendo tierra de por medio con del descenso.

La tarde despertó con un buen ambiente en la fortuna para ver un derbi que prometía espectáculo entre dos de los equipos de los municipios del sur de Madrid. El partido arrancó muy intenso y entretenido, con idas y venidas de los dos equipos y acercamientos muy peligrosos en ambas porterías. El dominio del balón se repartió entre las dos escuadras y ninguno fue capaz de dominar con claridad. Los acercamientos también se repartieron, aunque Puche, tuvo la mejor ocasión, tras un jugadón en banda con el que se marchó de dos jugadoras, pero no fue capaz de batir en un el uno para uno a la portera visitante.

Cuando transcurrían solo cuatro minutos, una falta peligrosa al borde del área, aunque escorada en banda, se convirtió en el primer gol del Lega, con un lanzamiento ajustado al palo largo de Lucía, que volvió a demostrar su efectividad de cara a gol. Y solo dos minutos después, Bea Torija se aprovechó de un despiste defensivo de Móstoles para empujar a puerta vacía el segundo tanto de la tarde.

La ventaja de dos goles permitió al Leganés jugar el partido con más calma, manejando con inteligencia el juego, siendo muy solidario en defensa y muy vertical y peligroso en ataque. Las ocasiones de las visitantes fueron llegando, pero se encontraron una y otra vez con una Sandra que, un partido más, volvió a ser un seguro en la portería. Las ocasiones más claras para Móstoles llegaron en las botas de Alba Peña, en un primer disparo de falta que se marchó alto, y el segundo, tras una bonita combinación en el interior del área, que acabó chocando contra el larguero.

El Lega estaba muy metido en el encuentro y rápido respondió con una gran jugada de Lucía que acabó cediendo a Puche, quien llegó muy apurada al remate, pero que obligó a la defensa de Móstoles a sacar el balón bajo palos sobre la línea de gol. El mismo resultado se encontró Ángela en dos ocasiones claras en las que se marchó sola contra la portera. Y en el otro área Sandra volvió a parecer en varias ocasiones con sus paradones para mantener la portería a cero.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Móstoles, pero el Lega creó ocasiones a la contra con facilidad y Mónica y, sobre todo, Lucía con dos disparos exteriores, uno de ellos al palo, pudieron marcar el tercero. Pero no hubo acierto y el Leganés se marchó a vestuarios con un gran resultado de 2-0.

Muy seguras en defensa en el segundo periodo

La segunda parte fue menos atractiva para la grada. El Leganés salió con la intención de defender el resultado y sorprender arriba con balones largos al pívot y con contras muy rápidas. Móstoles, por su parte, se adueñó del balón, controló el encuentro y movió la pelota de lado a lado buscando el hueco en la defensa pepinera. Pero nuestras chicas estuvieron muy concentradas y serias sin el balón y cerraron todos los huecos posibles. Las mostoleñas solo fueron capaces de generar peligro con disparos exteriores, procedentes de saques de banda y de córner. Y cuando consiguieron superar la defensa del Lega, se encontraron con una Sandra muy segura bajo palos, que con sus paradas frustró una y otra vez vez las esperanzas mostoleñas de remontada.

Los minutos fueron pasando y el marcador permaneció inalterable. Las visitantes siguieron dominando el balón, pero el Lega se mostró muy peligroso en ataque, con Lucía, tras una falta en el borde del área, Ampi y Patri Montilla de protagonistas ofensivas.

A falta de siete minutos Móstoles decidió cambiar de táctica y apostar por el juego de cinco para buscar las grietas en la férrea defensa pepinera. Su dominio se multiplicó, pero la sensación de peligro no aumentó. Las mostoleñas manejaron muy bien la bola, pero nuestras chicas supieron leer a la perfección sus intenciones y abortaron las intentonas visitantes.

Si todavía quedaba alguna duda con el resultado, a falta de algo más de un minuto Sandra se encargó de borrarla. La cancerbera cántabra detuvo un balón y desde su propia meta lo teledirigió a la portería mostoleña, anotando el tercer y definitivo gol de la tarde. Móstoles lo intentó hasta el final con el juego de cinco, pero era el día de la defensa pepinera y el 3-0 no se movió.

Seguimos subiendo puestos y alejándonos del descenso

La tercera victoria consecutiva del Leganés en Liga le hace subir un puesto, Las pepineras ya son novenas con 10 puntos, empatado con nuestro rival de hoy que es octavo, pero que tiene mejor diferencia de goles.

La próxima jornada el equipo jugará su segundo derbi consecutivo, esta vez en Soto del Real ante un equipo que, aunque no ha conseguido vencer todavía, está realizando un buen juego y plantando cara a todos los equipos.

Galería de imágenes del C.D Leganés F.S. - F.S.F. Móstoles >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Puche, Laura Uña y Mali–cinco inicial–. También jugaron: Lucía, Ángela, Bea Torija, Mónica y Ampi.

F.S.F. Móstoles: Silvia; Inma, Patri Chamorro, Shiori y Celia –cinco inicial–. También jugaron: armen, Alba Peña, María Otero, Ballesteros, Rocío y Miri.

1-0, min. 04 Lucía
2-0, min. 06 Bea Torija
3-0, min. 39 Sandra Buzón

DECLARACIONES - SANDRA BUZÓN

"Podría decir que es el partido del que más orgullosa he salido de mi equipo. Era un encuentro muy complicado, a la vez que importante, y creo que lo hemos sabido sacar adelante con mucho sacrificio en defensa y con buen hacer en los goles. En cuanto a las sensaciones, no pueden ser mejores. Llevamos tres partidos puntuando y creo que nos hacía falta recoger los frutos del trabajo. Ya se nota que nos entendemos a la hora de jugar, cosa que en las primeras jornadas nos había costado un poco más. Y ahora con los tres puntos, nos toca pensar en la próxima jornada, ya que es otro de los partidos que podemos considerar claves".

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - F.S.F. Móstoles (Toño Ramos)