Cocinas Rio

Al Leganés F.S. se le escapa la victoria en un igualado partido

jornada 9_vs_Inter_B

 

El polideportivo de la Fortuna vivió en la tarde de ayer uno de los partidos más emocionantes de la temporada. El Leganés F.S. y el filial de Inter Movistar empataron (1-1) en un choque donde deleitaron a los presentes con numerosas ocasiones y un alto ritmo de juego que hizo las delicias de la grada.

 

Si el resultado únicamente fue de 1-1 en parte fue gracias a los porteros, encargados de desesperar a ambos conjuntos con sus intervenciones. En ocasiones los palos jugaban a favor de los arqueros, pero todo influye durante los 40 minutos. El partido comenzó con casi 5 minutos de retraso por un problema con la red, único momento de parón en el encuentro, y desde el inicio se veía un partido igualado.

Inter Movistar ‘B’ salía a por su rival con una presión alta que dificultaba a los locales crear juego en su propio campo. La calidad individual de jugadores como Hicham en los locales o Pelé en los verdes rompían las defensas y ponían en apuros a los porteros. El ritmo era alto, después de una ocasión le seguía otra hacia la portería contraria gracias a los saques rápido y veloces transiciones de ambos equipos. Los locales, algo más experimentados y veteranos intentaban parar el ritmo frenético impuesto por los de Riquer. Ocasiones a balón parado, balones a la espalda que se convertían en unos contra uno, o segundos palos que no conseguían materializarse. Con todo esto se llegó al descanso, 0-0 y 20 minutos más para decidir.

La segunda mitad nos deparó un calco de la primera. Quizás con algo menos de intensidad, algo normal después del ritmo vertiginosos de los primeros 20 minutos. La presión de los dos equipos hacía que por momentos los porteros jugasen de líbero, haciendo una referencia futbolística para despejar los balones y desbaratar las ocasiones rivales. El partido estaba loco y podía caer para cualquier lado. De nuevo la estrategia a balón parado suponía peligro para ambos conjuntos. Los alcalaínos la tuvieron hasta en dos ocasiones, una de ellas en un uno contra uno, donde el balón se fue cercano al poste de la portería de Dani Simón, la otra en un sinfín de rebotes y disparos dentro del área, el balón decidió salir por la línea de fondo. Los locales con un juego algo más elaborado, pero sin renunciar a la velocidad y al balón en largo buscaban encontrar un agujero en la defensa verde. Y lo encontraron, con 5 minutos para el final Carlos Barrios recogía en la frontal del área un pase desde la banda y batía a Denis para poner el 1-0. Parecía que con lo que costó abrir el marcador no se iba a mover, pero no fue así.

Inter Movistar optaba por el portero jugador, y aunque no creaba excesivo peligro cualquier acercamiento ponía el nerviosismo en los locales. Cuando parecía que el Leganés se llevaría los 3 puntos, la mala fortuna hizo que un despeje de Dani Simón pegase en su compañero Carlitos y el balón se introdujese en la portería. 1-1 y reparto de puntos para ambos equipos. Algo justo teniendo en cuenta las ocasiones durante los 40 minutos.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Carlos Barrios, Sergi, Carlitos e Hicham – cinco inicial – Jorge, Pichi, Juanlu, Perona, Miguelito y De la Peña.

Inter Movistar B: Denis, Marc, Iván, Iván Marquina y Pelé – cinco inicial – Andrés, Guille, Ballanoy Parkhomenko.

Goles: 1-0 Carlos Barrios; 1-1 Carlitos (p.p.)

Árbitros: Aragón González y Gutón Torrijos amonestaron únicamente con cartulina amarilla al visitante Marc.