Cocinas Rio

Derrota por la mínima ante un gran Jimbee Roldán

J10 Roldan-Lega_c19Nov2017El C.D. Leganés F.S. sigue creciendo y volvió a plantar cara hasta el final a un Jimbee Roldán espectacular. Con un gran trabajo defensivo el Lega logró aguantar hasta los tres minutos finales con empate a cero, pero una jugada desafortuna acabó dando la victoria a las murcianas.

Se planteaba muy complicada la décima jornada de Liga para el Leganés, con una salida a una de las canchas más complicadas y frente a un equipo que juega muy bien al fútbol sala. Con el factor cancha a favor y el hambre de Jimbee Roldán por ganar, tras una racha de dos partidos sin hacerlo, las murcianas salieron a por todas desde el inicio del encuentro, dominado el balón y las ocasiones. El Leganés, más tímido, esperó en su cancha las acometidas murcianas, intentando sorprender en ataque con contras rápidas y balones largos de Sandra.

Las ocasiones locales fueron cayendo, sobre todo con una protagonista, la internacional Consuelo, que se mostró muy incisiva en ataque y aprovechó sus jugadas en banda para buscar en el segundo palo a sus compañeras. Por suerte, Sandra volvió a disfrutar de un gran día y una y otra vez se convirtió en una barrera infranqueable para las murcianas.

La primera ocasión a favor del Lega llegó de lanzamiento de falta de Mali, que se marchó alto, y posteriormente Mónica tuvo la ocasión más clara con un disparo exterior que tuvo que despejar por arriba Coke.

Roldán seguía siendo el dueño del balón, pero el Lega se mostraba muy solidario en defensa y poco a poco fue cogiendo confianza en la cancha. Con el paso de los minutos las leganenses fueron subiendo poco a poco las líneas y en la presión Jimbee comenzó a sufrir un poco más. Pese a que las locales habían buscado con más insistencia el gol, pero habían chocado una y otra vez con una gran Sandra, las pepineras dominaron las ocasiones en el tramo final de la primera parte y primero Laura Uña, que se plantó sola ante la portera, y luego Bea Torija que controló a la perfección un saque largo de Sandra, pudieron batir a Coke, que supo solventar con acierto ambas ocasiones.

Así se llegó al final de una primera parte entretenida, con mayor dominio local, pero con un empate a cero que no mostraba la intensidad que se había vivido en la cancha.

Una jugada desafortunada rompió el empate

La segunda parte comenzó con el Lega muy bien asentado en defensa y con una Sandra que con sus intervenciones mantuvo al Lega vivo en el partido. Para las pepineras la ocasión más clara la tuvo Puche, tras un pase interior de Ampi, que remató mordido de primeras con el exterior del pie y el balón no entró por muy poco.

El tiempo se iba agotando y Jimbee Roldán no estaba dispuesto a dejar escapar más puntos del Gabriel Pérez Sánchez. Las murcianas empezaron a asediar la portería pepinera con ocasiones de todos los colores de Consuelo, Inma Sojo, Mayte Mateo y, sobre todo, Clara, que una y otra vez se encontraron con una inconmensurable Sandra Buzón que con sus intervenciones evitó que las locales se pusieran por delante.

En el último tramo del partido, cuando Mayte Mateo ya tenía puesta la camiseta de portera jugadora para saltar a la cancha, Consuelo tiró de galones, recibió el balón cerca del área, pivotó, buscó el hueco y disparó a las portería de Sandra, con la mala suerte de que el balón desvió su trayectoria tras golear en el talón de Mali y se introdujo en las redes de la portería pepinera.

Aún restaban tres minutos y para vencer a este Lega hay que luchar hasta el final. Por eso las madrileñas arriesgaron los últimos minutos con Ampi de portera jugadora. Puche estuvo a punto de lograr la igualada con un disparo franco desde la frontal del área que se marchó alto, pero las murcianas supieron defender a la perfección y el Lega tuvo que conformarse con una derrota por la mínima ante un auténtico equipazo.

Entramos en puesto coperos

Pese a la segunda derrota consecutiva el Leganés mantiene su octava plaza en la clasificación con 13 puntos. Por abajo, la zona baja se aprieta con varios equipos en pocos puntos y Soto marca el descenso con 5 puntos tras conseguir su primera victoria ante Guadalcacín.

La próxima jornada continúa la serie de enfrentamientos contra equipos de la zona alta, con un duelo, de nuevo fuera de casa, ante un Ourense herido que tras coquetear a principio de temporada con el liderato, llega a este encuentro con una racha negativa de cuatro partidos perdidos y solo un empate.

Ficha del Partido

Jimbee Roldán: Coke; Clara, Beth, Mariángeles y Consuelo –cinco inicial–. También jugaron: Mirian, Ángela, Mayte Mateo, Olga y Ana Etayo.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Mónica, Patri Montilla, Laura Uña y Mali –cinco inicial–. También jugaron: Ampi, Saki, Lucía, Bea Torija y Puche.

1-0, min. 37 Consuelo

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - PUCHE

"Salimos al partido con las cosas muy claras, confiando en el trabajo que estamos haciendo y que nos está dando resultado. Una defensa muy seria, mucho peligro en las contras y siendo muy solidarias en las ayudas. Conseguimos mantener la puerta a cero hasta los minutos finales, pero al final, Roldán consiguió materializar una de las muchas oportunidades de las que dispuso.

A pesar de las 2 últimas derrotas, tenemos que estar contentas porque estamos poniendo las cosas muy difíciles a los equipos de arriba y estamos compitiendo como nunca. La prueba está en que ambos partidos los hemos perdido por la mínima y en los minutos finales.
Tenemos que seguir en esta línea para convertirnos en un rival a tener en cuenta. Nos quedan muchas cosas por hacer y confío en que vamos a dar mucha guerra".

 

Fotografía de archivo: C.D. Leganés F.S.  (Toño Ramos)