Cocinas Rio

Un Ourense letal en ataque se impuso a un voluntarioso Lega

J11 Ourense-Lega_c26Nov2017Duro revés para el Lega, que jugó de poder a poder ante Ourense durante los cuarenta minutos. La primera parte, con un Leganés ligeramente superior, concluyó con empate a uno. En la segunda mitad el Ourense salió más ambicioso, consiguió adelantarse y con el marcador a favor aprovechó su eficacia en ataque para marcharse en el marcador.

Ocasión de lujo para el Lega para imponerse a uno de los equipos ‘grandes’, que no pudo aprovechar. Ourense llegaba al enfrentamiento herido y con dudas por sus últimos resultados y decidió dar el control del balón al Lega desde el inicio, pese a jugar en casa. Con el balón en su poder las pepineras se encontraron a gusto, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros minutos. La primera ocasión llegó en las botas de Ángela, que no alcanzó por los pelos el pase en diagonal de Patri Montilla.

El Lega presionaba arriba y parecía que tenía controlado el partido con otra ocasión para Mali y una más de Ángela tras jugada de estrategia de saque de banda, sin embargo lo que llegó fue el primer tanto local, obra de Bea Seijas después de un saque de córner ante el que nada pudo hacer Sandra.

El gol no frenó las aspiraciones pepineras de hacer algo grande en Ourense y justo después Puche se marchó de dos jugadoras y se plantó sola ante ante Vane, pero la cancerbera estuvo más lista para detener el balón.

Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y Ourense empezó a querer el balón. La igualdad en la cancha era notable y las gallegas empezaron a crear mucho peligro en la portería de Sandra. Mientras tanto, el Lega seguía fiel a sus ideas y continuó presionando la salida del balón de las gallegas. En una presión muy bien ejecutada por Ángela, la almeriense robó el balón, se lo cedió a Mali y la madrileña con un disparo seco batió a Vane para poner un merecido empate en el marcador.

Desde el empate hasta el final de la primera mitad, el encuentro siguió los mismos derroteros, con un Lega que presionaba arriba y que gozaba de buenas ocasiones en las botas de Laura Uña, Ampi y Mali, y de un Ourense que ya no cedía tan claramente el balón y también creaba peligro en la portería leganense, muy bien defendida, un día más, por Sandra.

Más acierto local en la segunda mitad

Con el marcador equilibrado arrancó la segunda parte. Ahora fue Ourense el que decidió salir a por todas y arrancó con una presión asfixiante a tres cuartos a la salida del balón del Lega. El peligro de las gallegas era evidente, pero, pese a ello, Mali pudo adelantar al Lega con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Por parte local, Antía se convirtió en protagonista con un par de ocasiones consecutivas que no logró materializar.

Pese a la presión ourensana, el encuentro parecía equilibrado y el marcador podía cambiar para cualquier lado. Por desgracia el que acertó fue Ourense y en el minuto 28 Luci a pase de Marta supo convertir a la perfección una contra muy rápida de las gallegas que puso el 2-1 en el luminoso.

El tanto fue transcendental para el devenir del partido, ya que con ventaja en el marcador el Lega se echó arriba buscando la igualada y las gallegas, muy seguras en defensa, aprovecharon los robos de balón y las contras para generar mucho peligro en la portería de Sandra. Pese a que el balón estaba más tiempo en la cancha defendida por Ourense, eran las gallegas las que creaban las mejores ocasiones. Así, acabó llegando el tercer gol del Envialia, obra de nuevo de Luci después de plantarse sola ante Sandra y batirle con mucha calma.

Todavía restaban nueve minutos para el término del partido y el Lega lo siguió intentando hasta el final. Las pepineras se volcaron en ataque, pero Ourense era cada vez más peligroso en sus contras y estuvo cerca de sentenciar en varias ocasiones. A falta de seis minutos el Leganés fue a por todas y sacó a Ampi de portera jugadora. Con el juego de cinco el Lega se hizo totalmente dueño del balón, tocó y tocó pero una y otra vez era incapaz de atravesar la ordenada defensa gallega. Patri Montilla y Puche pudieron marcar, pero Vane estuvo más acertada. Ourense aguantó el dominio del Lega y cuando robaba, intimidaba la portería leganense con disparos desde su propia cancha que fueron cortados por jugadoras pepineras,.

El Lega apuró hasta los últimos segundos, sobre todo con una triple ocasión que contestó Vane con tres paradores. No pudo ser y Bea Seijas aprovechó el último suspiro para robar un balón en el pase de Ampi como portera jugadora en el interior del área y marcar a placer el cuarto y definitivo gol del partido.

Descendemos hasta la décima posición

La tercera derrota consecutiva, unida a varios resultados positivos de sus perseguidoras, hacen que el Lega caiga a la décima posición en la clasificación con 13 puntos. Por encima quedan Móstoles, octavo con 15 puntos y UCAM Murcia, noveno con catorce. Inmediatamente a continuación está Penya Esplugues undécimo con 12 puntos, Guadalcacín, duodécimo con 11 puntos y Majadahonda con 10 puntos. Más abajo Soto del Real marca la zona de descenso con 5 puntos.

Con motivo del Torneo Internacional IV Naciones llega un parón de dos semanas sin competición de Liga en la Primera División. No será hasta el fin de semana del 16 de diciembre cuando el Lega volverá a La Fortuna para medirse al segundo clasificado, el Burela de Lugo.

Ficha del Partido

Ourense Envialia: Vane Barberá; Bea Seijas, Chiqui, Claudia Terrés y Luci –cinco inicial–. También jugaron: Bea Martín, Marta, Antía y María.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Ángela, Patri Montilla, Laura Uña y Mali –cinco inicial–. También jugaron: Ampi, Saki, Mónica, Bea Torija y Puche.

1-0, min. 04 Bea Seijas
1-1, min. 12 Mali
2-1, min. 28 Luci
3-1, min. 33 Luci
4-1, min. 40 Bea Seijas

 

Fotografía de archivo: C.D. Leganés F.S.  (@dimatsa)