Cocinas Rio

Leganés F.S. vence con apuros al filial de Valdepeñas

Valdepeas B_Legans

La fría mañana del domingo casi se le atraganta al conjunto pepinero en su visita a la ciudad manchega de Valdepeñas. La distancia que separa a los dos conjuntos en la clasificación no se reflejó en la pista, la azul del pabellón Virgen de la Cabeza, que vió como el Leganés con remontada inluida se llevaba la victoria (3-4) y sumaba 3 puntos que le mantienen en la segunda posición. 

El filial de Valdepeñas a punto estuvo de acabar con la racha del Leganés, y es que los azulones comandaron en el marcador gran parte de un encuentro que cerraba la duodécima jornada del grupo 4. Los locales saieron con una marcha más y desde el inicio llevaron peligro con sus rápidas transiciones. Sin embargo, pegaron primero los visitantes que querían dejar clara su condición de favoritos. Pichi asistía con maestría a Juanma, que tras quedarse sólo ante Christian, le batía con un gran disparo. El tanto de los madrileños no bajó los ánimos e intensidad de los locales, al contrario, Juanpa empataba en una rápida contra y acto seguido, Jorge con potente derechazo, daba la vuelta al marcador y levantaba a un público algo apagado por el frío. La primera parte transcurriría con ocasiones para ambos equipos y con un Valdepeñas que acabaría sufriendo los últimos minutos con 5 faltas. Werner tendría el empate pero su remate salió desviado del marco vinatero en la última jugada. 1-2 al descanso en un igualado partido.

Al igual que la jornada pasada, el conjunto de Rubén Barrios se veía por debajo en el marcador tras el paso por vestuarios, y al igual que en ese encuentro el empate no se hizo esperar. Cuando apenas se llevaban dos minutos disputados, Hicham perforaba la portería local consiguiendo la igualada. Los visitantes estaban teniendo sus mejores momentos del partido jugando en campo rival. En un robo azulón y poserior contra, Jorge de nuevo finalizaba una gran pared que adelantaba al filial de Valdepeñas. Con menos de 10 minutos para el final, Leganés volvía a verse superado en el marcador, se volcó sobre la portería de Christian, que por momentos se mostraba intratable y empezaba a desquiciar a los pepineros con grandes paradas. Pero el asedio dió sus frutos, Werner se hacía un hueco en el área para finalizar libre de marca una jugada a balón parado y poner el 3-3 en el marcador. Los visitantes no se conformaban con el empate y siguieron con sus líneas altas en busca de la victoria. Adrián tuvo la oportunidad de batir a Dani Simón pero el larguero evitó el tanto local. El encuentro llegaba a su fin y caulquiera de los dos equipo se podía llevar la victoria. A falta de dos minutos, Werner recogia un balón suelto desde el suelo y conseguía el cuarto gol del Leganés certifiacando la remontada del Leganés. Lo intentaron los azulones con el juego de portero jugador, pero finalmente la victoria y los 3 puntos viajaron a la ciudad pepinera.

Con estos 3 puntos el Leganés mantiene su caza particular del líder, Talavera F.S., sigue en segundo lugar con 28 puntos, mientras que el filial de Valdepeñas cierra la clasificación con 4 puntos.

Valdepeñas F.S. 'B': Christian, Jorge, Jose, Adriá, y David - cinco inicial - Alfonso, Alejandro, Javier, Carlos, Juanpa y Sergio.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Jorge, Juanlu, Carlos Barrios y Carlitos - cinco inicial - Werner, Pichi, De la Peña, Juanma, Hicham y Perona.

Goles: 0-1 Juanma; 1-1 Juanpa; 2-1 Jorge; 2-2 Hicham; 3-2 Jorge; 3-3 Werner; 3-4 Werner.

Árbitros: Collada Ayuso y Duro Bernal. Amonestaron a los locales: Adriám, David, Carlos y Jose. Por parte visitante vio cartulina amarilla Juanlu.