Cocinas Rio

El Leganés vuelve a engancharse a la liga

jornada 15_vs_Bargas

El conjunto pepinero recorta puntos en la clasificación al líder F.S. Talavera por primera vez esta temporada. Los de Leganés aprovecharon el empate 5-5 del líder frente a Silver Novanca para recortar 2 puntos gracias a la victoria a domicilio 3-7 frente al A.D. Bargas. 

El partido entre manchegos y pepineros comenzaba con un claro dominio visitante, que no supieron abrir el marcador en parte por la falta de punteria de los jugadores del Leganés y por el acierto del portero rival. Tras las ocasiones visitantes y unos minutos de adaptación, los locales fueron cogiendole el pulso al partido. Jona y Sergio llevaban el peligro en los locales con disparos lejanos y jugadas individuales. En un saque de corner local, la defensa del Leganés no consigue despejar el esférico y con algo de fortuna Antonio adelantaba al Bargas gracias a un remate en el segundo palo. De nuevo, los pupilos de Rubén Barrios debían remontar el encuentro, algo que viene siendo habitual jornada tras jornada. 

El juego algo más alegre de los visitantes, fundamentado en una gran defensa, permitió a Pichi ver un hueco en la defensa de Bargas y asistir a Carlos Barrios que llegaba desde atrás para empatar el encuentro. El partido tomaba un nuevo rumbo, los equipos no dejaban de crear ocasiones y presionando al equipo rival. Fruto de esa presión y la acumulación de faltas, Leganés dispuso de un lanzamiento de doble penalti que Jorge no perdonaría para adelantar a los visitantes. Cuando todo apuntaba a que el encuentro se iba a ir al descanso, una contra del Bargas era frenada por Carlos Barrios. Los árbitros decretaban falta al borde del área y expulsaban con roja directa al "7" pepinero, dejando a los visitantes con uno menos. Bargas no pudo aprovechar la superioridad durante los 8 segundos que restaban de la primera mitad.

En la reanudación, Javi Baz empataba y ponía el 2-2 aprovechando la superioridad numérica. El encuentro, igualado en todo momento a veces se volvía algo brusco y denso,  y en otros momentos se aceleraba y se convertía en un corre calles. En un robo en campo propio, Juanma combinaba con Hicham para formar un contraataque; el pivot pepinero devolvía a Juanma para batir a Fidel y poner de nuevo a los pepineros por delante. La ventaja de los visitantes no hizo que Bargas bajase los brazos. Los locales se volcaron sobre la portería de Rober y llevaban el peligro casi siempre en las botas de Jona. Cuando peor lo estaba pasando el Leganés, De La Peña daba un soplo de aire a los suyos con dos goles, ambos en jugada combinativa, uno de ellos aprovechando la superioridad númerica por la expulsión de un jugador local. Goles que eran celebrados con júbilo por el banquillo visitante y que la grada local recriminaba con gritos y abucheos en parte por la expulsión de Antonio. El luminoso reflejaba un 2-5 y algo menos de 5 minutos para finalizar el choque. Los locales apostaban por el juego de portero-jugador en busca de recortar diferencias; algo que no sucedería, ya que Perona robaba y desde su campo ampliaba la distancia colocando el sexto gol de los suyos. El partido estaba ya decidido con menos de dos minutos por disputarse, aunque daría tiempo a que Bargas anotase el tercero con el juego de "5" y que Juan Werner anotase el séptimo y definitivo certificando los 3 puntos para los de Leganés.

La victoria deja al Leganés segundo clasificado con 35 puntos, a 8 del líder Talavera, mientras que Bargas desciende a la novena posición con 23 puntos en la zona media de la tabla. 

A.D. Bargas: Fidel, Jose, César, Jona y Ramón - cinco inicial - Antonio, Sergio, Javi Baz, Rubén, Mario y Alejandro.

C.D. Leganés F.S.: Rober, Hicham, Carlos Barrios, Pichi y Juanma - cinco inicial - Sergi, Perona, Jorge, Werner y De la Peña.

Goles: 1-0 Antonio; 1-1 Carlos Barrios; 1-2 Jorge; 2-2 Javi Baz; 2-3 Juanma; 2-4 De la Peña; 2-5 De la Peña; 2-6 Perona; 3-6 Ramón; 3-7 Werner.

Árbitros: Carpintero Pedraza y Garcia Carpintero expulsaron al local Antonio por doble amarilla, y a los visitantes: Werner y Perona con cartulina amarilla y a Carlos Barrios con tarjeta roja.