Cocinas Rio

El Lega despide 2017 con una gran victoria ante Guadalcacín

J13 Guadalcacin-Lega_c23Dic2017Nuestras chicas siguen creciendo y volvieron a dar una lección de lucha, fuerza y sacrificio ante el Guadalcacín F.S.F. Tras un partido muy intenso e igualado con ocasiones para ambos equipos el Lega se fue al descanso con ventaja por un exiguo 0-1. En la segunda parte el Lega supo sufrir y solo al final logró despegarse en el marcador con tres nuevos goles.

Nuestras chicas siguen creciendo y volvieron a dar una lección de lucha, fuerza y sacrificio ante el Guadalcacín F.S.F. Tras un partido muy intenso e igualado con ocasiones para ambos equipos el Lega se fue al descanso con ventaja por un exiguo 0-1. En la segunda parte el Lega supo sufrir y solo al final logró despegarse en el marcador con tres nuevos goles.

Victoria importantísima que permite cerrar el año de la mejor forma posible. Tras un duro viaje, el Lega se plantó en el Pabellón Municipal de Guadalcacín concentrado y con una defensa alta que dificultaba la salida del balón de las locales, que, pese a la presión, intentaban salir con el balón jugado de su cancha. Las primeras ocasiones llegaron en las botas de Bea Torija. La alcarreña, muy activa en la presión, robó dos balones que a punto estuvieron de convertirse en gol.

La igualdad reinaba en la cancha, con ligero dominio del Lega, aunque con reparto de ocasiones e imprecisiones que obligaban a intervenir a las porteras para mantener su meta a cero. Mali, Ampi o Lucía a punto estuvieron de marcar por parte del Lega, pero Sandra también tuvo que lucirse en la portería pepinera para evitar el tanto local.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Guadalcacín, alentado por el gran ambiente de su pabellón, poco a poco fue haciéndose con la manija del encuentro, aunque el gol podía llegar en cualquier portería. Los últimos minutos de la primera mitad fueron para las locales, mientras que las pepineras se mostraron nerviosas e imprecisas. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Lega, llegó una gran ocasión para Patri Montilla, tras jugadón de Ángela, que no entró por muy poco y el gol de Ángela, que llegó tras un gran pase de Laura Uña al hueco y que acabó en el interior de las redes después de varios rebotes en el área.

El Lega supo sufrir y sentenció en los últimos minutos

Con el 0-1 arrancó la segunda parte y con un Guadalcacín que salió de los vestuarios con ganas de remontar el partido y de brindar a su público una nueva victoria. Las guadalcacileñas salieron con mucho ritmo e intensidad y gozaron de una primera gran oportunidad tras el lanzamiento de una falta muy alejada, pero ante la que Sandra tuvo que lucirse para no encajar el empate.

Pese al empuje local, el Lega siguió mostrándose muy fuerte en defensa y en ataque inquietaba continuamente la portería defendida por Caridad, que veía como los palos se aliaban con ella para no encajar el segundo gol. Por ejemplo, en una jugada personal de Mónica, que se marchó de tres jugadoras, pasó el balón a Patri Montilla y esta a Ampi que estrelló el balón contra el palo.

De nuevo estuvo a punto de marcar en otra ocasión Ampi, tras una gran jugada y pase de Bea Torija desde línea de fondo que sacó la portera jerezana sobre la línea de gol cuando ya se cantaba el tanto pepinero.

Con el paso de los minutos el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante en el que podía pasar cualquier cosa, aunque el Lega se mostraba bastante seguro en defensa. Tanta intensidad y locura en la cancha hizo que cuando todavía faltaba un mundo para el final del partido, el Lega se colocara con cinco faltas en contra y con el peligro de un posible doble penalti que podía poner en peligro la portería de Sandra.

Sin embargo fue Guadalcacín el que se vio perjudicado por las faltas, ya que, tras una entrada muy dura de Lorena sobre Puche, la jerezana fue expulsada por doble amarilla y dejó a su equipo con inferioridad en la cancha. El Lega afrontó la superioridad con calma y trabajó sus jugadas tocando y tocando y buscando los huecos de la defensa local. De esta forma Lucía recibió el balón en la esquina y lo cedió al centro del área, donde Ampi esperaba con la caña preparada para marcar el segundo gol de la tarde.

Guadalcacín no podía permitirse especular y tenía que reaccionar para buscar la remontada, por eso, tras encajar el segundo gol, las jerezanas apostaron por el juego de cinco para intentar reducir distancias. Pero el Lega tiró de experiencia y garra para presionar la salida de las locales y ponerlas contra las cuerdas. Guadalcacín no fue capaz de inquietar la portería de Sandra, pero el Lega aprovechó para cerrar el partido con un lanzamiento al palo de Ampi, una ocasión muy clara de Patri y dos goles de Puche, el primero de ellos tras una maravillosa vaselina y el segundo después de recoger el rechace de una falta lanzada por Lucía, que cerraron el encuentro con una clara victoria de 0-4 sobre un equipazo como es Guadalcacín.

Parón por vacaciones y el Lega se mantiene en puestos coperos

Este nuevo +3 permite al Lega continuar octavo en la clasificación con 19 puntos y se despega aún más de la zona de descenso, que sigue marcada por Soto del Real con solo cinco puntos. Por encima el Lega tiene a Ourense, séptimo con 20 puntos, y por debajo UCAM, con 18 puntos, y Penya Esplugues y Móstoles con 15, son sus principales perseguidores.

Con la Navidad llegan varias semanas de descanso y la competición no volverá hasta el 13 de enero de 2018, cuando el Leganés recibirá en casa al Alcorcón, en un derbi que promete ser apasionante.

Ficha del Partido

Guadalcacín F.S.F.: Caridad; Pepa, Luci, Trini y Lorena –cinco inicial–. También jugaron: Desi, Ogalla, Bibi y Carla.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Puche, Laura Uña, Mónica y Bea Torija –cinco inicial–. También jugaron: Ángela, Ampi, Patri, Saki, Mali y Lucía..

0-1, min. 20 Ángela
0-2, min. 35 Ampi
0-3, min. 37 Puche
0-4, min. 39 Puche

 

Fotografía: Guadalcacín F.S.F. - C.D. Leganés F.S.