Cocinas Rio

Duelo directo frente a Majadahonda para cerrar la primera vuelta

J15 Majadahonda-Lega_p20Ene2018El Leganés quiere poner colofón a una histórica primera vuelta de la Liga con una nueva victoria. Enfrente le espera un siempre complicado Majadahonda, que cuenta con el factor cancha a favor y que buscará la victoria para acercarse en la clasificación al Lega y alejarse aún más del descenso. El derbi será retransmitido en diferido por La Otra de Telemadrid, el domingo a partir de las 10h.

MAJADAHONDA F.S.F. AFAR 4 - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. La Granadilla - Majadahonda
20/01/2018 - 18:00h

Un nuevo duelo contra un rival directo le espera al Lega el próximo sábado, y las pepineras quieren responder como lo han hecho a lo largo de toda la temporada: puntuando. Si miramos la tabla, desde el octavo puesto hacia abajo el Lega ha conseguido puntuar en todos los enfrentamientos directos, a excepción del disputado frente a Penya Esplugues en Barcelona y frente a Majadahonda, con el que se enfrentará la próxima jornada de Liga. Además, salvo el empate ante UCAM en Murcia, las leganenses no solo han puntuado, sino que han conseguido llevarse los tres puntos ante los equipos que luchan actualmente por evitar el descenso y entrar en los puestos coperos.

Majadahonda es un equipo incómodo de jugar y que siempre presenta dificultades en la cancha. Pese a que este año perdió a varias jugadoras clave, la escuadra majariega mantiene parte del bloque que el año pasado le llevó a disputar la Copa de España. Se trata de un conjunto muy experimentado en la categoría, muy físico y con gran capacidad goleadora, aunque a veces se muestra algo anárquico e imprevisible en el juego, lo que dificulta el planteamiento táctico frente a ellas.

Si echamos un vistazo a la clasificación, esta temporada las majariegas no están rindiendo a tan alto nivel como la pasada campaña. Marcado por un duro calendario en el que en las primeras jornadas se enfrentó a la mayoría de equipos de la zona alta, acumuló varias derrotas consecutivas, pero a medida que ha ido transcurriendo el campeonato las de Majadahonda han conseguido resarcirse y ya ocupan la décimosegunda posición con 14 puntos, a cinco del Leganés.

Por su parte, el Leganés llega a este encuentro tras perder por un ajustado 1-2 en el derbi frente al Alcorcón. Las pepineras no disputaron una buena segunda parte y, pese a que en defensa y en la portería se mostraron muy seguras, acabaron sucumbiendo al poder ofensivo de Alcorcón. Ante Majadahonda el equipo quiere olvidar este tropiezo y recuperar las buenas sensaciones y el buen juego para sumar un nuevo +3.

Para este encuentro Ángel Gamella sigue contando con la baja de María de Val en la portería, que será suplida por la juvenil María, y Laura Uña no ha podido concluir el entrenamiento y se complica su participación en el encuentro. Además, vuelve a entrar en la lista de convocadas la también juvenil Lucía. Por tanto, la convocatoria final, salvo imprevistos de última hora, estará compuesta por: Sandra, María, Lucía, Mónica, Ángela, Patri Montilla, Saki, Puche, Mali, Bea Torija y Ampi.

Encuentro solidario en Majadahonda

Os invitamos a acudir al encuentro a la Granadilla, no solo para animar a nuestras chicas a conseguir la victoria, sino también para colaborar con la Fundación Theodora. Las jugadoras de los dos equipos saltarán a la cancha con las narices rojas postizas características de payaso con las que la fundación consigue llevar la sonrisa a miles de niños hospitalizados. La entrada al encuentro será gratuita, aunque en una acción solidaria del equipo local, se invita a los aficionados que acudan al pabellón a realizar una donación de 3€. A cambio, aquellos que decidan donar, recibirán las famosas narices rojas del Doctor Sonrisas de la Fundación Theodora. Al final del encuentro, el club realizará una fotografía grupal con todos los que hayan acudido al pabellón con las narices rojas puestas.

También se puede colaborar enviando un sms con la palabra ILUSIÓN al 28014. De esta forma se donará 1,20 euros íntegros a la Fundación Theodora, que, desde hace más de 25 años, ayuda a llevar las sonrisas a los niños que se encuentran hospitalizados.

Otro atractivo del derbi entre Majadahonda y Leganés es que el encuentro será retransmitido en diferido por La Otra de Telemadrid. La retransmisión será el domingo a partir de las 10:00h., y ¡queremos veros a todos viendo a nuestro equipo en televisión!

Categorías Inferiores

Estos son los horarios de los encuentros de las categorías inferiores:

    PRIMERA REGIONAL   

F.S.F. MÓSTOLES B - C.D. LEGANÉS F.S. B
P.M. Villafontana - Móstoles
Domingo, 21/01/2018 - 12:15h.

    SEGUNDA REGIONAL   

C.D. LEGANÉS F.S. C - C.D.E. CASCO ANTIGUO C
P.M. La Fortuna - Leganés
Domingo, 21/01/2018 - 11:00h

    JUVENIL   

ATLÉTICO NAVALCARNERO - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. La Estación - Navalcarnero
Domingo, 21/01/2018 - 10:00h

    CADETE   

C.D. LEGANÉS F.S. - SAN AGUSTÍN F.S.F.
P.M. La Fortuna - Leganés
Domingo, 21/01/2018 - 13:00h

    INFANTIL   

C.D. LEGANÉS F.S. - ATLÉTICO NAVALCARNERO
P.M. La Fortuna - Leganés
Domingo, 21/01/2018 - 12:00h

    ALEVÍN   

LEGANÉS F.S. AIDA - A.D. ALCORCÓN F.S.F. B
P.M. La Fortuna - Leganés
Domingo, 21/01/2018 - 10:00h

LEGANÉS F.S. MORE
Jornada de descanso

    BENJAMÍN   

C.D. LEGANÉS F.S. - VILLAMADRID-SEGOVIA B
P.M. La Cantera - Leganés
Sábado, 20/01/2018 - 11:00h.