Cocinas Rio

Leganés no puede con Navalmoral y se complica la segunda posición

Jornada 17

Los pepineros no pudieron con un Navalmoral F.S. (1-3) y ponen en peligro la segunda plaza y los puestos de Copa del Rey. Un gol de Werner ponía la igualada en el marcador  tras el tanto de Chispi, pero tanto el inicio como el final del partido pasó factura a los Rubén Barrios. 

 

Leganés y Navalmoral, segundo y quinto clasificado, se enfrentaban en el partido más esperado de la decimoséptima jornada del grupo IV. Los pepineros intentarían resarcirse de la derrota en la ida por 5-2, pero se toparon con un equipo mejor asentado en el campo y aunque tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro, este cayó del lado de los moralos.

Comenzaba el encuentro en el Pabellón de la Fortuna de Leganés. Los conjuntos de  Leganés y Navalmoral se enfrentaban por algo más que 3 puntos y pronto, muy pronto se pudo ver que nadie iba a especular. Cuando apenas se llevaban disputados 15 segundos, Chispi robaba un balón en primera línea del Leganés, avanzaba y con un disparo cruzado ponía a Navalmoral por delante. El gol visitante conseguía un efecto estimulante en los locales. El equipo pepinero comenzaba a jugar su juego, alegre y combinativo que le permitiría tener ocasiones y llegadas a la portería de Jorge, principalmente disparos lejanos de los pepineros. El portero moralo se hizo "demasiado grande", primero a la salida de un córner con una intervención bajo la línea de gol y posteriormente a Hicham en un uno contra uno que el 4 pepinero no consiguió materializar. El partido entre dos equipos que se conocen tanto no tuvo un gran dominador en la primera mitad, el balón pertenecía a los dos equipos, con un Navalmoral esperando en medio campo y un Leganés que presionaba la salida de balón por el resultado en contra. La tónica dominante eran llegadas aisladas que no conseguían poner en apuros a los porteros, hasta que Werner, en su posición más cómoda, de espaldas a portería, se giraba para introducir el rechace de su propio disparo y así empatar el encuentro. 1-1 y descanso en la Fortuna.

La segunda parte tuvo un ingrediente añadido. La pareja arbitral que en los primeros 20 minutos pasaron desapercibidos, jugaron un papel más protagonista en esta segunda mitad. En un partido tan intenso como este, poco a poco iban cargando a los equipos con faltas en su casillero, la mayoría muy protestadas por el público y jugadores. En lo que al juego se refiere, un partido abierto, con ocasiones para ambos conjuntos, donde los porteros se volvieron más protagonistas. Dani Simón desbarataba una ocasión de Nando tras un rebote, para después detener un segundo palo moralo cuando se cantaba gol. Jorge por su parte detenía cualquier ocasión pepinera. El juego pasaba, los nervios aumentaban y las interrupciones se hacían más constantes. A falta de 2 minutos, llegaba la primera oportunidad para Navalmoral par ponerse desde el punto del doble penalti. Nando al lanzamiento, pero el portero local adivinaba el disparo y despejaba a córner. El partido había perdido el control de la primera mitad, los nervios y el cansancio hacían mella en los jugadores. Leganés arriesgaba con portero jugador, una estrategia que no sería determinante en esta ocasión. Llegaba el segundo doble penalti para los visitantes, esta vez Viti lanzaba, pero su golpeo se estrellaba en el pelo izquierdo de la portería. En el último minuto y cuando parecía que el partido moriría en empate, una jugada de ataque visitante llegaba al segundo palo donde Chispi con algo de fortuna tras golpear el palo ponía la ventaja en el bando visitante. Con apenas unos segundos por jugarse y con portero jugador en pista, los locales arriesgaban en busca del 2-2, pero los visitantes robaban y desde su campo, De la Cuerda ponía el 1-3 final.

Victoria de Navalmoral que deja a los locales segundos en la tabla con 35 puntos, y a los moralos quintos con 30 puntos.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Juanlu, Jorge, Juanma e Hicham – cinco inicial – De la Peña, Werner, Carlitos, Pichi y Perona.

Navalmoral F.S: Jorge, Chispi, De la Cuerda, Nando y Pacheco – cinco inicial – Cheche, Fermín, Darío, Torre y Viti.

Goles: 0-1 Chispi; 1-1 Werner; 1-2 Chispi; 1-3 De la Cuerda.

Árbitros: Collada Ayuso y Duro Bernán. Amonestaron por parte local a: Hicham, Pichi, Carlitos y Juanlu. Por parte visitante vieron cartulina amarilla: Chispi y Cheche.