Cocinas Rio

El Lega se sobrepone a las bajas para vencer en Cáceres

jornada 15_vs_Bargas

Los pepineros vencen a domicilio a Cáceres UEX (1-7) sobreponiéndose a las bajas y al horario para realizar un gran partido y traerse los 3 puntos a la ciudad madrileña que les permite mantener la segunda posición.

Con 10 jugadores en convocatoria, 300 kilómetros de autobús y partiendo a las 7:00 de la mañana, se presentaba el Leganés F.S. en el Multiusos de Cáceres para defender la segunda plaza de la clasificación. Enfrente, un conjunto el extremeño experto en ponerle las cosas difíciles a los pepineros.

A las 12:00 horas del domingo comenzaba a rodar el balón en el Polideportivo Multiusos de Cáceres, que se hacía aún más grande y frío debido al escaso público en sus gradas. Pero no salieron fríos los leganenses, que desde el primer momento supieron leer el partido. El peso del partido era de los locales, con un juego elaborado, característico de los cacereños mientras que los visitantes apretaban su defensa en medio campo. Robar y correr. Esa fue la premisa de los visitantes, quienes salían disparados a la meta defendida por Aaron tras el robo de balón. Así llegaba el primer gol de Hicham, que definía una contra para poner el 0-1 a los 3 minutos. Se volvería a repetir la jugada, robo en media pista de los pepineros e Hicham, con velocidad se plantaba frente al portero local. Disparo cruzado y gol del ‘6’ visitante. 0-2 en el marcador y sensación de solidez en el Leganés que sin hacer grandes cosas comandaba el partido. Los locales intentaban buscar la portería pepinera, pero no conseguían penetrar en el entramado defensivo de los madrileños. Parecían igualarse las fuerzas en el encuentro, pero Werner recibía en banda y cuando todo el mundo esperaba un pase al segundo palo, disparaba con calidad por el primero sorprendiendo a todos para colocar el 0-3. Leganés había conseguido llevar el partido a su terreno, con jugadores tan rápidos a la contra como Hicham y Juanma que creaban peligro cada vez que recibían en transición. Fruto de ambos jugadores fue el cuarto gol, cercano al descanso. Hicham dejaba de cara un balón para Juanma, que llegaba de segunda línea y batía a Aarón para poner el 0-4 con el que se llegaría al final de la primera parte.

Los segundos 20 minutos comenzaron con una dinámica diferente. Los locales reaccionaron y fueron a buscar a su rival. Fruto de esa presión y de un relajamiento visitante, comenzaron a llegar las primeras ocasiones cacereñas. Pero cuando el día no está de tu lado, no lo está para todo. Ya fuese Dani Simón o la poca eficacia goleadora, los locales no conseguían perforar la portería visitante. Los que si veían puerta cada vez que llegaban eran los madrileños, el 0-5 llegaba tras un golpeo directo de falta de Werner que introdujo la pelota por el único hueco que quedaba libre. Cuando mejor estaban los locales llegaba la sentencia pepinera. De nuevo a la contra llegarían el sexto y el séptimo gol visitante, De la Peña tras una rápida transición e Hicham firmando su particular triplete en el uno contra uno, batían al portero local para subir el 0-7 al luminoso a falta de 3 minutos. Pudo maquillar el resultado el conjunto cacereño. Apa recibía libre de marca en el área y con sangre fría colocaba la pelota lejos del alcance del portero para hacer el único gol local. El 1-7 ponía punto final a un partido que los visitantes ganaron desde la defensa y las rápidas transiciones, sin que el resultado reflejase la igualdad entre los dos conjuntos.

Esta victoria deja al Leganés F.S. segundo clasificado con 38 puntos y pone fin a una racha de 2 derrotas consecutivas, mientras que los extremeños se mantienen undécimos en la tabla con 19 puntos.

Cáceres UEX F.S.: Aaron, Alex, Fernando, Pablo y Javi -cinco inicial- Alejandro, Aitor, David, Álvaro, Apa, Wilmo y Koke.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Sergi, Carlos Barrios, Juanma e Hicham -cinco inicial- Pichi, Jorge, Werner, De la Peña y Sergio.

Goles: 0-1 Hicham; 0-2 Hicham; 0-3 Werner; 0-4 Juanma; 0-5 Werner; 0-6 De la Peña; 0-7 Hicham; 1-7 Apa.

Árbitros: amonestaron por parte local con cartulina amarilla: Pablo y Aitor. Por parte visitante fueron amonestados: Pichi y Jorge.