Cocinas Rio

Victoria del Leganés en un igualado partido ante Jumilla

C.D. Legans_vs_Jumilla

Llegaba el Leganés F.S. al encuentro con el déficit de las bajas y ante un rival complicado como Jumilla, situado en la zona noble de la tabla. Con mínima ventaja (2-1) se llegaba al descanso y finalmente los 3 puntos se quedarían en el sur de Madrid gracias al (4-3) final.

Nada tuvo que ver el partido de la ida con el disputado el sábado en el sur de Madrid. En territorio murciano solo hubo un equipo sobre la pista (1-5), pero esta vez, Jumilla salió con otra idea y en ningún momento perdió la cara al partido. Golpearon primero los murcianos. Una falta en en la frontal la aprovechaba Patricio David para poner por delante a los suyos en la primera ocasión clara del partido. Ambos equipos no reuían la posesión del balón y generaban ocasiones que ponían en apuros a los porteros. La elaboración dio sus frutos a los pepineros cuando Carlos Barrios batía a Domingo para poner el empate en el marcador. También lo haría la estrategia. A escasos segundos para el descanso, Juanma con un ajustado disparo con su pierna izquierda, mandaba el esférico al fondo de la portería visitante. 2-1 para los madrileños y tiempo de descanso en el Polideportivo de La Fortuna.

La segunda mitad fue un calco de la primera. Ambos equipos querían tener el balón y llegar con peligro a la portería rival. Domingo mantenía a los suyos en el encuentro con grandes actuaciones ante las ofensivas locales. Con algo de fortuna, Hicham recogía un rechace dentro del área para poner el tercer gol local y aumentar la distancia. El 3-1 hacía respirar a los pepineros, los visitantes subían sus líneas de presión y no perdían la cara al choque. Podría aumentar más la distancia el Leganés, pero Jorge no conseguía anotar el doble penalti ya que se encontaba con la madera. Arreisgaban los murcianos con portero jugador con algo más de 6 minutos para el final. Recortaban diferencias los visitantes con juego '5 para 4', 3-2 en el marcador y la sensación de llevar peligro en cada ataque con portero jugador. Cuando más volcado estaba el conjunto murciano sobre la portería de Dani Simón, un robo de la defensa permitía que Carlos Barrios desde su campo pusiese el 4-2 para el Leganés y volviesen los dos goles de distancia en el marcador. A falta de escasos segundos y cuando el partido moría, Alberto  aprovechaba un rebote en el área para poner el definitivo 4-3 en la Fortuna.

Victoria que permite seguir en 2ª posición

La victoria ante Jumilla deja al Leganés F.S. segundo en la tabla con 41 puntos, mientras que Jumilla baja a la décima posición con 24 puntos. La próxima jornada, los pepineros viajarán hasta otra localidad murciana como es San Pedro del Pinatar con el objetivo de seguir la racha.

 

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Carlos Barrios, Pichi, Juanma e Hicham - cinco inicial - Werner, Juanlu, De la Peña y Jorge.

F.S. Jumilla: Domingo, Dani Garcia, Patricio David, Salva y Jesús - cinco inicial - Alberto, Sergio, Isma y Pascual.

Goles: 0-1 Patricio David; 1-1 Carlos Barrios; 2-1 Juanma; 3-1 Hicham; 3-2 Salva; 4-2 Carlos Barrios; 4-3 Alberto.

Árbitros: Durán Crespo y Solome Vizuete. Amonestaron por parte local a Pichi y por parte visitante a Patricio David, Alberto y Dani García