Cocinas Rio

El C.D. Leganés se lleva los 3 puntos en un emocionante partido

 

IMG-20180203-WA0017

Victoria a domicilio (4-7) del C.D. Leganés F.S. ante el Zambú Pinatar C.F.S. que nunca dio el partido por perdido y mantuvo sus opciones hasta el final. Los madrileños llegaron con ventaja al descanso (2-3) pero gracias al acierto ofensivo y la eficacia desde el doble penalti consiguieron sumar tres puntos más que mantienen a los pepineros en la segunda posición.

La localidad murciana de San Pedro del Pinatar reunía a dos equipos punteros del Grupo IV de la 2ª División B. Séptimo y segundo clasificado se veían las caras en un atractivo partido que no defraudó a los espectadores que acudieron al Polideportivo Príncipe de Asturias.

Abrieron el marcador los visitantes por parte de Carlos Barrios, pero el tanto pepinero tuvo repsuesta murciana. Zapata ponía el empate en una contra local y abría de nuevo un partido sin un dominador claro. Werner en una magistral jugada colectiva batía a Pablo de toque sutil y adelantaba de nuevo a los madrileños. Se sentían cómodos los visitantes dominando en el marcador aunque el ímpetu de los murcianos, aireados por los suyos les permitía llegar aunque sin mucho peligro a la portería pepinera. Tomaría más distancias en el marcador el conjunto del sur de Madrid cuando Hicham, disparaba a porteria y De la Peña al segundo palo, libre de marca, empujaba el esférico para poner a los suyos 1-3 en el luminoso. Cuando parecía que se llegaría al descanso, un error en el saque de Dani Simón propiciaba un contrataque que aprovechaba David para meter de nuevo en el partido al Pinatar, 2-3 y descanso en el Principe de Asturias.

La segunda mitad comenzaba con intensidad para los locales, quienes se veían de nuevo con posibilidades en el partido. Rápidamente se pusieron con 4 faltas los murcianos, pero fruto de esa intensidad consiguieron empatar el choque. Joaquín de cabeza al segundo palo ponía las tablas entre murcianos y madrileños con algo menos de 10 minutos aún por delante. El gol local abrió la lata y el encuentro se convertía en un polvorín donde los madrileños fueron más efectivos. Carlos Barrios de zurdazo cruzado batía a Pablo para poner de nuevo por delante al Leganés, seguidamente Hicham aprovechaba un error local para plantarse sólo ante el portero murciano y poner el 3-5, y Werner desde el punto de doble penalti colocaba 3 tantos de diferencia en el marcador subiendo el sexto gol madrileño. El capitán del Pinatar, Zapata era expulsado sin que la superioridad fuese aprovechada por los pepineros. Reaccionaban los locales cuando Miguel Ángel perforaba la puerta madrileña, 4-6. Con casi 3 minutos para el final el portero jugador murciano salía a pista para intentar remontar el choque, pero tras varios intentos, la defensa del Leganés se mostró compacta e incluso dispuso de varios disparos desde propio campo para aumentar la distancia. Quien no fallaría sería Werner, otra vez desde los 10 metros, que pondría el 4-7 final. Paulo era expulsado en los segundos finales que ponía punto y final al partido donde los pepineros sumaron 3 puntos importantes para seguir arriba en la tabla.

Esta victoria deja al Leganés en la segunda plaza, 3 puntos más cerca del líder Talavera Soliss, que ha sufrido la primera derrota de la temporada. Por su parte, el conjunto murciano de Pinatar, continua en la zona noble séptimo con 31 puntos.

 

Pinatar Zambú C.F.S.: Pablo, Paulo, Joaquín, Miguel Ángel y Zapata - cinco inicial - David, Alejandro, Carlos, Iván y Pablo Palazón.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Carlos Barrios, De la Peña, Juanma y Werner - cinco inicial - Hicham, Sergi, Juanlu, Jorge, Pichi, Chino y Sergio.

Árbitros: Sanchez Campano y Lozano Huerta amonestaron con cartulina amarilla a los locales: Iván, David y Paulo, este último por partida doble, y con roja directa a Zapata. En el equipo visitante fueron amonestados De la Peña y Sergi.

Goles: 0-1 Carlos Barrios; 1-1 Zapata; 1-2 Werner; 1-3 De la Peña; 2-3 David; 3-3 Joaquín; 3-4 Carlos Barrios; 3-5 Hicham; 3-6 Werner; 4-6 Miguel Ángel; 4-7 Werner.