Cocinas Rio

El Lega sucumbió al poder ofensivo de Futsi Navalcarnero

J18 Futsi-Lega_c17Feb2018Holgada victoria para un Atlético Navalcarnero que fue letal en ataque en un encuentro en el que el líder fue superior, pero en el que el Lega luchó de igual a igual. Un gol inicial puso en ventaja a Futsi desde los primeros instantes y el acierto rojiblanco en el juego de cinco pepinero en los últimos minutos sentenció un partido con demasiado castigo para el Lega.

Derbi muy intenso que arrancó con mucha fuerza, y con las bajas de última hora de dos jugadoras fundamentales en el Leganés: Laura Uña y Bea Torrija. En el pitido inicial disparo de Mali que iba a la escuadra y que se encontró con una buena parada de Marta Balbuena. Y en la siguiente jugada, gol del líder después de un disparo exterior que acabó desviando Leti de tacón para anotar el primer gol de la tarde.

Futsi aprovechó el gol para continuar intimidando y asediando la portería del Lega durante los primeros minutos. Con tanta intensidad, al Lega no le quedó más remedio que plantarse en la cancha con mucho orden, alternando la defensa en media cancha con la presión alta y imprimiendo mucha intensidad en su juego. Futsi estaba a gusto en la pista, pero aunque dominaba el juego, no llegaba a intimidar con demasiado peligro la meta defendida por María de Val, que sí que tuvo que realizar dos buenas intervenciones en ocasiones de Ari y Ju Delgado.

Con el paso de los minutos el Lega se tomó un respiro en defensa y esperó atrás a las rojiblancas, que disfrutaron de unos minutos con más control en ataque. Sin embargo el Lega continúo muy seguro en defensa y en ataque intentó crear peligro con contras rápidas que llegaban sin demasiada fuerza a la portería de Marta Balbuena.

Pasado el ecuador de la primera mitad, y tras un tiempo muerto de Ángel Gamella, el Lega salió con otro aire y empezó a combinar con más sentido y continuidad. Fruto de este control, Puche llegó con el balón al fondo de la pista y en el pase atrás, cuando solo había que empujar el balón al fondo de las mallas, apareció Marta Balbuena para evitar el empate pepinero.

Pero el líder es mucho líder y, en un robo en la salida de balón del Lega, Amelia se sacó un disparo lejano potentísimo que iba directo a gol, pero que se encontró con un paradón de María de Val para evitar el segundo el rojiblanco.  

Los últimos segundos antes del descanso fueron para las visitantes, con una primera ocasión de Patri Montilla al borde del área, tras jugada de Ángela, que mandó Leti a córner, y en el saque de esquina, de nuevo Marta Balbuena tuvo que realizar una buena parada para evitar el empate casi sobre la bocina.

Los errores en el juego de cinco sentenciaron el partido

La segunda mitad, comenzó con otro aire y con el Lega más entonado, aunque con el mismo resultado que en el inicio de la primera mitad: buena salida de las visitantes, igualdad en la cancha, pero con gol de Futsi, esta vez tras gran jugada de las rojiblancas en banda derecha, pase al segundo palo y de nuevo Leti letal para marcar gol.

Sin tregua y sin tiempo para lamentaciones el Lega continuó compitiendo con seguridad y con el paso de los minutos buscó recortar distancias tocando el balón con mucho criterio, jugando rápido y combinando, y Lucía, tras una buena jugada Ampi, tuvo la ocasión más clara durante estos minutos para marcar el 2-1.

Unos minutos después fue Futsi el que tiró de galones, se hizo con el dominio de balón y comenzó a jugar con más tranquilidad, muy cómodo en la cancha y dominando los tiempos. Sandra con sus intervenciones evitó que las distancias se ampliasen en el marcador y mantuvo al Lega con la esperanza de dar algún susto en ataque.

Parecía que el Lega acusaba físicamente la intensidad de su juego, pero en los últimos minutos las pepineras tiraron de orgullo para gozar de buenas ocasiones para reducir distancias. Primero fue Ángela la que consiguió controlar un balón largo y se plantó sola ante la meta de Marta Balbuena, que paró con la mano el balón fuera del área, aunque los árbitros no lograron verlo. Y en la siguiente jugada, un pase de Mali al segundo palo que tocó en una defensora rojiblanca, casi entra en la portería local, pero el balón se marchó a córner.

A falta de cinco minutos Ángel Gamella arriesgó con Saki de portera jugadora. El Lega gozó entonces de muy buenos minutos e intimidó al líder, sobre todo con una gran jugada que casi acaba con gol de la propia Saki. Sin embargo, pese a que el Lega lo buscó y lo mereció, lo que llegó fue el gol de Futsi tras un error en la salida del balón de las pepineras que culminó con gol a puerta vacía de Desi. Y con 3-0 en el marcador Puche marcó en propia puerta el definitivo 4-0, al intentar despejar centro chut de Amelia. Demasiado castigo para un Lega que plantó cara, compitió y buscó el gol, pero que sucumbió ante un Futsi Navalcarnero que tiró de experiencia y efectividad para llevarse una cómoda victoria por 4-0.

El Lega sigue siendo décimo

Pese a no sumar, el Lega continúa en la misma posición, décimo con 22 puntos. Por arriba, se escapan Poio Pescamar, séptimo con 30 puntos, y Penya Esplugues, octavo con 28. Ucam Murcia continúa noveno tras caer derrotado ante Burela con 24, y por debajo sigue Móstoles con 21 puntos que esta jornada cayó frente a Ourense.

El próximo fin de semana no hay Liga y la competición volverá el fin de semana del 3 de marzo en La Fortuna. Esa jornada el Lega se enfrentará a otro rival directo, Penya Esplugues, con la intención de seguir convirtiendo La Fortuna en una fortaleza y quedarse con los tres puntos.

Ficha del Partido

Atlético Futsi Navalcarnero: Marta Balbuena; Leti, Amelia, Ju Delgado y María Sanz –cinco inicial–. También jugaron: Ari, Marta Pelegrín, Nerea, Bruna y Desi.

C.D. Leganés F.S.: María de Val; Patri Montilla, Mali, Ampi y Ángela –cinco inicial–. También jugaron: Mónica, Saki, Puche, Lucía y Sandra.

1-0, min. 01 Leti
2-0, min. 25 Leti
3-0, min. 38 Desi
4-0, min. 39 Puche (propia puerta)

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - MARÍA DE VAL

"El partido se nos complicó al principio, pero en ningún momento el equipo se vino abajo, sino todo lo contrario, nos sirvió para espabilar en defensa y estar muy solidas. Al final de la primera parte creo que hemos creado bastante peligro y que nos hemos ido al descanso metidas en el partido.

En la segunda parte hemos seguido fuertes en defensa y siendo más verticales con los saques de Sandra. Ellas se han vuelto a adelantar y, con el 2-0, una mano polémica fuera del área podría habernos acercado a Futsi, pero no nos hemos venido abajo y hemos buscado el gol jugando de 5. Sin embargo, no hemos estado acertadas y esto ha generado dos goles más del rival a la contra. A pesar de todo estamos muy contentas con el trabajo realizado. Éramos conscientes de la dificultad y ya tenemos la mente puesta en Penya Esplugues".

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S.