Cocinas Rio

Victoria con honor ante un correoso Simancas

 

Legans F.S._vs_A.D.A.E._Simancas

Nueva victoria del conjunto pepinero esta vez en su feudo ante un perseverante A.D.A.E. Simancas que se adelantó en el marcador, pero acabó sucumbiendo 5-2 ante un Leganés que suma 3 puntos más que le permiten seguir la estela del Talavera F.S.

Muchos puntos y muchos puestos separaban a estos dos equipos al inicio del encuentro, pero está claro que en esta categoría no hay rival pequeño. En un jornada de celebración donde se conmemoraba la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte, los jugadores del  Leganés F.S. lucieron unas pegatinas apoyando esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés.

En lo que al partido se refiere, los locales salieron inspirados en el juego. Dominaban los pepineros pero no convertían sus ocasiones en gol, culpa  de ellos era la actuación del portero visitante y de los errores en finalización. Una entrada a destiempo de Isaac, dejaba a los visitantes con uno menos cuando apenas se habían disputado 5 minutos de la primera mitad. Con inferioridad numérica, los naranjas no solo mantuvieron su portería a cero, sino que consiguieron adelantarse en el marcador enmudeciendo un polideportivo de La Fortuna que veía a su equipo por debajo en el partido. El gol de Simancas, obra de Pedro abría el partido, aunque el peso del mismo seguía siendo local. Pudo empatar en varias ocasiones el cuadro pepinero pero el gol no llegaba. Finalmente se puso fin a la agonía, Sergi recibia un magistral pase de Werner y de primeras batía a Sergio. La igualadad llegaba al marcador cuando restaban 3 minutos para el final de los primeros 20 minutos.

Con el paso por vestuarios daba comienzo la segunda mitad. De la Peña ponía por delante al Leganés e Hicham acto seguido ampliaba diferencias aprovechando una nueva superioridad númerica de los locales. No se irían del partido los visitantes, que recortaban diferencias. Oscar remataba al segundo palo y reducía a un gol la distancia en el marcador. La respuesta no se hizo esperar. No se arrugarían los pepineros ante el empuje de los naranjas, Carlos Barrios ponía tierra de por medio con un disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer Sergio. Con el 4-2 en el luminoso arriesgaba Simancas con portero jugador. Disputaba sus primeros minutos y hacía su debut con el primer equipo, el juvenil del Legnaés F.S. Carlos Rodriguez "Chino". Con el ataque 5 contra 4, llegaba el quinto gol local, Hicham remataba de cabeza sin oposición un pase en largo de su portero y cerraba el partido. 5-2 final que deja los 3 puntos en La Fortuna en un choque intenso y dificil para los locales.

La victoria deja a los de Rubén Barrios segundos en la tabla, con 47 puntos a 8 del primer clasificado. A.D.A.E. Simancas se mantiene en la decimoquinta posición con 11 puntos.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Carlos Barrios, Werner, Sergi y Juanma - cinco inicial - Hicham, De la Peña, Perona, Chino y Rober.

A.D.A.E. Simancas: Sergio, Javi Marín, Rober, Isaac y Luis Marín - cinco inicial - Pedro, Alejandro, Oscar, Alberto, Enrique y Mario.

Árbitros: Aragón Gonzalez y Sanchez Martín amonestaron por parte local a Carlos Barrios y Sergi. Por parte visitante fueron amonestados con cartulina amarilla: Alberto, Javi Marín y Pedro. Fueron expulsados Luis Marín por doble cartulina amarilla e Isaac con roja directa.

Goles: 0-1 Pedro; 1-1 Sergi; 2-1 De la Peña; 3-1 Hicham; 3-2 Óscar; 4-2 Carlos Barrios; 5-2 Hicham.