Cocinas Rio

El Leganés pierde algo más que 3 puntos ante Inter Movistar 'B'

jornada 9_vs_Inter_B

El Leganés F.S volvió a tropezar ante el filial de Inter Movistar como ocurriera en la primera vuelta, pero en este caso en forma derrota (4-1). Una derrota que se une al tropiezo de Talavera, por lo que la distancia con el líder únicamente aumenta en un punto. Pelé, Nuñez, Iván Moreno y Marc se repartían los goles locales mientras que Werner hacía el tanto pepinero.

Avisaba el entrenador pepinero en la previa al encuentro, y poco o nada se equivocaba Rubén Barrios cuando hablaba del filial interista como un rival que da lo mejor de sí ante los mejores equipos de la categoría. El encuentro del pasado sábado puso en el parqué a dos grandes equipos que se disputaron el partido hasta el final.

El partido comenzaba igual que el disputado en la primera vuelta, los dos equipos con ocasiones pero incapaces de perforar las porterías rivales. Un encuentro alegre y con ocasiones el que se podía presenciar en el Pabellón Montemadrid. Denis, portero local, desbarataba las intentonas visitantes, que fueron muchas durante los primeros 20 minutos. En la portería contraria, los interistas no materializaban sus llegadas sobre el marco pepinero. Carlos Barrios tendría la más clara para los leganenses, casí en línea de gol mandaba su remate fuera ante la incredulidad de todos los allí presentes. Quien no fallaría sería Pelé. El dorsal 19 del filial verde encontraba el hueco en la escuadra de Dani Simón y allí enviaba el lanzamiento de falta  donde nada podía hacer el portero. Los locales se ponían por delante cuando restaban 5 minutos para el descanso. El 1-0 no se movería, y con el contador a 0 se llegaba al final de la primera mitad.

La segund mitad no pudo empezar de peor forma para los visitantes. Iván Moreno en el segundo palo anotaba para los complutenses poniendo tierra de por medio en el marcador. El 2-0 pausó el partido, el ritmo del balón bajaba y Leganés subía sus líneas en la presión intentando reducir la diferencia. Los segundo del reloj corrían haciendo mella en los pepineros, que llegaban al choque debilitados por las bajas con unicamente con 8 jugadores de campo disponibles, que se reducirían a 7 con la lesión de Juanma al inicio de la segunda parte. Con eso y con el partido cuesta arriba los leganenses no bajaron los brazos y tuvieron sus opciones. Werner en uno de sus innumerables destellos de calidad, metía a los de Rubén Barrios en el choque batiendo con precisión a Denis. 2-1 y 10 minutos por disputarse. Cuando parecía que el partido entraba en una nueva dinámica llegó el mazazo local, Nuñez de nuevo al segundo palo ponía el 3-1. Un gol que tiraba por los suelos la moral visitante en una jugada muy protestada por los visitantes, que pedían falta del pívot local. Con el marcador desfavorable tocaba remontar y el portero jugador no se haría esperar. En esta ocasión no resultaría efectiva la estrategia del '5 contra 4' que veía como pasaban los minutos y no conseguía reducir las distancias. En el último minuto el filial aumentaría las diferencias hasta el definitivo 4-1, obra de Marc con el que se ponía punto y final al encuentro.

Un Leganés F.S. que no pudo aprovechar el empate de Talavera y que se sitúa ahora a 6 puntos del líder, mientras que el filial interista asciende hasta la sexta plaza con 40 puntos en su casillero.


Inter Movistar B: Denis, Marc, Iván, Marquina y Pelé – cinco inicial – Andrés, Cristian, Nuñez, Guille, y Jesús

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Carlos Barrios, Juanma, Jorge y Werner – cinco inicial – Hicham, Carlitos, Juanlu, De la Peña y Sergio

Goles: 1-0 Pelé; 2-0 Iván Moreno; 2-1 Werner; 3-1 Nuñez; 4-1 Marc

Árbitros: amonestaron con cartulina amarilla al local Iván Moreno y a los visitantes Carlitos y Carlos Barrios.