Cocinas Rio

Un Leganés mermado viaja a Móstoles a por la victoria en el derbi

J22 Mostoles-Lega_p24Mar2018

Este sábado el Leganés disputará en Móstoles un encuentro marcado por la igualdad y por la lucha que ambos conjuntos, junto con otras escuadras, mantienen por conseguir uno de los puestos de Copa. Las mostoleñas, que se vieron sorprendidas en la ida por un contundente 3-0 a favor del Lega, buscarán la revancha en su casa con las cámaras de La Otra de Telemadrid como testigos. El partido se televisará el domingo en diferido a partir de las 10:00h.

F.S.F. MÓSTOLES - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. Villafontana - Móstoles
24/03/2018 - 18:30h

El enfrentamiento Móstoles-Leganés más igualado de la historia tendrá lugar este fin de semana en Móstoles, con dos equipos en liza en muy buena forma y con la ilusión de seguir sumando para poder seguir luchando por los puestos coperos. El Lega llega al derbi noveno, con 29 puntos y 5 por delante de Móstoles, aunque las locales cuentan con un partido menos, debido a la suspensión de su encuentro ante Soto del Real.

Tras un racha negativa en la primera vuelta que no le permitió sumar durante varias jornadas consecutivas, Móstoles se ha rehecho, y practicando un buen fútbol sala han conseguido mejorar sus resultados y volver a luchar por la zona media de la tabla. Pese a que la última jornada cayó derrotado como visitante frente Jimbee Roldán, el último partido como local las mostoleñas dieron la sorpresa con una gran y trabajada victoria ante Poio.

Si hacemos caso a los precedentes, se prevé un partido muy emocionante y disputado. La pasada temporada se vivió un duelo apasionante, que concluyó con un resultado de 7-5 a favor de las locales, en un partido con una parte para cada escuadra y con alternativas en el marcador. Además de jugar en casa con un público que arropará a sus jugadoras, las mostoleñas seguro que querrán devolver al Lega su victoria en la primera vuelta, en un encuentro en el que el Lega gozó de gran contundencia en ataque y se impuso 3-0.

Móstoles es un histórico del fútbol sala femenino español y es un equipo al que le gusta cuidar el balón. Tiene jugadoras de gran nivel y talla internacional, como Inma, Celia, Patri Chamorro, la guardameta Miri o la japonesa Shiori, entre otras muchas, una mezcla de veteranía y juventud que posee mucha calidad individual, pero también como colectiva.

El Lega por su parte llega al partido en alza y en continua progresión, después de encadenar tres jornadas consecutivas puntuando, aunque algo tocado por las bajas. Para este partido Ángel Gamella no podrá contar ni con Ángela ni con Mónica, ambas lesionadas. Además, Ampi será duda hasta última hora, ya que aún no ha conseguido recuperarse de sus dolencias musculares. En su lugar, entrarán en la convocatoria las juveniles Lucía y Paula Molano, esta última en su primera convocatoria en partido oficial con el primer equipo. Por tanto, las jugadoras que formarán parte de la convocatoria ante Móstoles serán: Sandra, María de Val, Patri Montilla, Saki, Puche, Laura Uña, Mali, Bea Torija, Ampi, Lucía y Paula Molano.

Además el encuentro cuenta con un atractivo especial, ya que será televisado en diferido por La Otra de Telemadrid el domingo a las 10:00h. Así que ya lo sabes, ayuda al fútbol sala femenino a seguir creciendo, asistiendo a Villafontana para ver el derbi en directo y animar a nuestras chicas, y el domingo en diferido para demostrar el apoyo al deporte femenino. ¡Os esperamos!

DECLARACIONES - ÁNGEL GAMELLA

"El sábado es un derbi y como cualquier derbi o partido en esta categoría, estoy seguro que tendremos que dar nuestra mejor versión. Vamos a Villafontana con ganas de sumar un nuevo +3.

Debido a las lesiones esta semana algunas jugadoras sumarán desde fuera y otras desde dentro, pero siempre como equipo, como bloque. Eso es lo que nos hace diferentes y nos hace fuertes. Tenemos otra oportunidad para seguir creciendo y mejorando".


Categorías Inferiores

Con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, este fin de semana no hay Liga, y solo Primera Regional y Juvenil disputarán dos encuentros aplazados.  Estos son los horarios:

    PRIMERA REGIONAL   

ATLÉTICO NAVALCARNERO C - C.D. LEGANÉS F.S. B
P.M. La Estación - Navalcarnero
Sábado, 24/03/2018 - 18:45h.

    SEGUNDA REGIONAL   

C.D. LEGANÉS F.S. C
No hay competición

    JUVENIL   

C.D. ALKOR-VILLALKOR - C.D. LEGANÉS F.S.
Colegio Villalkor - Alcorcón
Domingo, 25/03/2018 - 16:00h.

    CADETE   

C.D. LEGANÉS F.S.
No hay competición

    INFANTIL   

C.D. LEGANÉS F.S.
No hay competición

    ALEVÍN   

LEGANÉS F.S. AIDA
No hay competición

LEGANÉS F.S. MORE
No hay competición

    BENJAMÍN   

C.D. LEGANÉS F.S. 
No hay competición.