Cocinas Rio

Un Leganés con 7 jugadores lucha hasta el final en Elda

Nueva Elda_vs_Legans

El Leganés F.S no pudo traerse los 3 puntos en su deplazamiento hasta la localidad alicantina de Elda, donde se enfrentaba al tercer clasificado, Nueva Elda. Con el lastre de contar con sólo 7 jugadores de la primera plantilla, los pepineros lelgaron con empate a 3 hasta los momentos finales del partido. El encuentro terminaba 5-3 para los eldenses. Carlitos, con 3 goles fue el más destacado de los pepineros.

El encuentro entre Nueva Elda y Leganés se presentaba como el más igualado de la jornada, se enfrentaban el segundo y tercer clasificado únicamente separados por 3 puntos. Después de que los pepineros vencieron en la ida por 6 goles a 2, los alicantinos buscaban recuperar el golaverage particular.

Y saltaron a la pista del Florentino Ibañez con esa idea. Los primeros minutos de partido fueron de dominio amarillo. La posesión y las oacasiones que llegaban principalmente de jugadas a balón parado venían del lado local, aunque el Leganés no sufría en exceso y estaba bien plantado en el campo. A balón parado, en el minuto 13, se adelantaban los eldelses. Un rechace tras un saque de esquina lo recogía Losilla para batir a Dani Simón y poner a los suyos por delante. Carlitos, el 14 pepinero ponía el empate cuando restaban 9 minutos para el descanso con un lanzamiento de falta inapelable. Las ocasiones se repartían en ambos conjuntos, un lanzmaiento al poste fue la más clara de los locales. El Leganés pudo irse al descanso con ventaja, pero el portero local atajó con éxito un disparo de Jorge cuando se cantaba el gol de los visitantes. 1-1 y equipos a vestuarios.

La segunda mitad se volvió más loca, con menos control fruto tambien del paso de los minutos y de los nervios en la pista. Losilla ponía de nuevo a los locales por delante aprovechando un balón suelto en el segundo palo. Como ocurría en la primera mita, los pepineros no se volvieron locos y mantuvieron la calma para volver a empatar la cotienda. Carlitos de nuevo ponía la igualada cuando se había disputado la mitad de la segunda parte. Con 10 minutos por jugar el partido se abría nuevamente. Las tarjetas amarillas hacían presencia en la pista y el juego se volvía algo menos vistoso. Después de unos minutos sin excesivas ocasiones, los locales aprovecharon un saque de banda para que Luciano, libre de marca pusiese a los amarillos por tercera vez por delante en el luminoso. 3-2 a falta de 5 minutos y con notables muestras de cansancio en los visitantes. Pero "no hay dos sin tres" debía pensar Carlitos en la tarde del sábado, y con un magnífico recorte y disparo con su pierna derecha volvía a empatar el choque para alegría del banquillo pepinero. El empate a 3 llegaba en superioridad debido a la expulsión de Juan por parte local.

Un nueva igualada en el partido, la tercera vez que Leganés remontaba el encuentro. Pero cuando parecía que el empate se consolidaba, Luciano nuevamente aprovechaba libre de marca en el segundo palo para destar la locura en el pabellón y adelantar a los amarillos. 4-3 con únicamente 3 minutos por disputarse. Los visitantes iban a por el empate, con más corazón que piernas buscaban robar en campo contrario. En una rápida contra los eldenses ponían 'tierra de por medio', Abel batía al portero pepinero y subí el quinto, el definitivo 5-3 al marcador con el que se llegaría al final.

Una victoria eldense que les mantiene terceros en la clasificación, empatados a puntos con el Leganés, aunque los pepineros siguen en segundo lugar gracias a la diferencia de goles particular.

En declaraciones tras el partido, el técnico leganense Rubén Barrios comentaba: "estoy muy orgulloso del esfuerzo y solidaridad del equipo. Ha tenido que venir un jugador en coche desde Madrid para poder hacer los 8 fichas. Hemos trabajado con orden y energía, hemos llegado con 3-3 a los últimos 5 minutos, pero ahí el cansancio nos ha afectado a la toma de decisiones. No vamos a bajar los brazos, el que nos quiera ganar tendrá que matarnos. Hoy morimos como equipo, pero ya en el entreno del martes trabajaremos para salir adelante como equipo".