Cocinas Rio

Poio calibrará hasta dónde pueden alcanzar los sueños del Lega

J24 Poio-Lega_p14Abr2018

Con la permanencia ya matemáticamente conseguida, el Lega se enfrenta a un calendario caprichoso frente a equipos de la zona alta, en busca de conocer si podrá mantenerse hasta el final de la temporada en la lucha por los puestos coperos o si tendrá que conformarse con los puestos de la zona media. Poio, a solo cuatro puntos, será el primero en probar a las pepineras.

POIO PESCAMAR F.S. - C.D. LEGANÉS F.S.
Pab. Municipal de Poio - Poio (Pontevedra)
14/04/2018 - 18:30h

El calendario se complica para el Lega en este mes de abril y su primera parada le lleva a Poio, una de las canchas más difíciles de la Primera División femenina. Allí le espera probablemente una grada a reventar, animando y apoyando a su equipo en busca del +3, además de una escuadra con grandes individualidades, aunque un tanto irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, de ganar a Futsi (el líder de la categoría), pero también de perder contra equipos a priori inferiores.

Ya demostró su poderío en su visita de esta temporada a La Fortuna. En menos de cinco minutos las gallegas se aprovecharon de la torrija pepinera en el arranque del partido para ponerse con un 0-3 a favor, así, sin despeinarse. Entonces salió la garra del Lega y La Fortuna vibró con alguno de los mejores minutos de las locales esta temporada, hasta que consiguieron dar la vuelta al resultado. Una vez logrado el objetivo, el Lega dio por terminado el partido antes de tiempo y Poio volvió a aprovechar para, otra vez sin despeinarse, ponerse de nuevo por delante en dos chispazos de calidad.

Con Silvia, portera internacional por España, defendiendo la meta y con jugadoras como Jenny Lores, Ceci, Ale de la Paz o Iria Saeta entre otras muchas, Poio puede presumir de contar con una de las plantillas más completas de la Liga, con un bloque que poco a poco ha ido creciendo en la categoría al mismo tiempo que sus aspiraciones: de buscar la permanencia a luchar por la Copa y los puestos más altos de la tabla. Aunque lleva dos semanas consecutivas con derrota en Liga (ante Jimbee y Ourense), una buena muestra de su alto nivel lo vimos hace un par de semanas, cuando se proclamó campeón de la Copa Galicia 2018, un torneo de postín en el que se impuso en el último suspiro al todopoderoso Burela, que lucha por el campeonato liguero.

Quizá por todo esto, por los antecedentes y por la ilusión que tienen las jugadoras del Lega, nuestras chicas viajan a Pontevedra con ganas de rendir al máximo nivel en Poio y de volver con algo positivo a Madrid. A estas alturas de la temporada, con el objetivo de la salvación ya matemáticamente conseguido, flota en el aire la ilusión de pelear hasta el final por los puestos que dan acceso a la Copa. Será difícil, nadie lo duda, pero las opciones están ahí y nadie va a quitar a este grupo de jugadoras la ilusión de luchar por ello. Poio es séptimo a solo cuatro puntos y esta será una buena opción para calibrar las posibilidades de seguir soñando del Lega.

Para este encuentro Ángel Gamella podrá contar con todas las jugadoras, a excepción de Mónica que continúa lesionada. En su lugar entra de nuevo en la convocatoria la juvenil Lucía. Por tanto, la lista jugadoras convocadas para este encuentro estará compuesta por: Sandra, María de Val, Patri Montilla, Ángela, Saki, Puche, Laura Uña, Mali, Bea Torija, Ampi y Lucía.


Categorías Inferiores

Fin de semana importante para las categorías inferiores del Club, con dos opciones para conseguir el título de Liga. Por un lado, el Segunda Regional medirá sus opciones en La Fortuna ante el A.D. Alcorcón F.S.F. D. A las pepineras solo les vale ganar, ya que su rival del sábado es líder con 39 puntos, por 37 de las nuestras. Por otro lado, el domingo el Primera Regional podría asegurarse matemáticamente el título de Liga en la penúltima jornada. Para ello deberá ganar al A.D. Alcorcón F.S.F. C en su casa, y si empata o pierde, esperar resultados favorables de los otros equipos implicados en la lucha por el título (segundo es el Atlético Navalcarnero C a cuatro puntos del Lega, con 6 por disputar). Estos son los horarios:

    PRIMERA REGIONAL   

A.D. ALCORCÓN C - C.D. LEGANÉS F.S. B
P.M. M-4 Mª José Calero - Alcorcón
Domingo, 15/04/2018 - 19:15h.

    SEGUNDA REGIONAL   

C.D. LEGANÉS F.S. C - A.D. ALCORCÓN F.S.F. D
P.M. La Fortuna - Leganés
Sábado, 14/04/2018 - 18:00h.

    JUVENIL   

C.D. LEGANÉS F.S.
Jornada de descanso

    CADETE   

C.D. LEGANÉS F.S. - C.F.S. EUROSIRIS CRISTALERÍAS MORALES
P.M. La Fortuna - Leganés
Sábado, 14/04/2018 - 16:00h.

    INFANTIL   

ATLÉTICO NAVALCARNERO - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. La Estación - Navalcarnero
Sábado, 14/04/2018 - 15:15h.

    ALEVÍN   

A.D. ALCORCÓN F.S.F. A - LEGANÉS F.S. AIDA
P.M. Santo Domingo - Alcorcón
Sábado, 14/04/2018 - 11:00h.

LEGANÉS F.S. MORE - A.D. ALCORCÓN F.S.F. B
P.M. La Fortuna - Leganés
Sábado, 14/04/2018 - 17:00h.

    BENJAMÍN   

C.D. LEGANÉS F.S. - VÍCTOR PRADERA LEGANÉS F.S.
P.M. La Cantera - Leganés
Sábado, 14/04/2018 - 13:00h.