Cocinas Rio

Fin de semana de campeonas en las categorías inferiores

J22-1-Regional

Fin de semana lleno de buenas sensaciones para la cantera. Segunda Regional e Infantil terminan su temporada como subcampeonas de sus categorías. El Primera Regional se proclama campeón de liga y Alevín More subcampeón a falta de una jornada. Cadete y Alevín Aída no consiguen sumar en sus respectivos partidos. Juvenil tuvó jornada de descanso.

PRIMERA REGIONAL

A.D. ALCORCÓN F.S.F. 1 - 8 C.D. LEGANÉS F.S. B 

El C.D. Leganés F.S. se proclama campeón de Liga.

A falta de una jornada el Filial pone el broche a una temporada brillante.

Las pepineras llegaban al Pabellón M4 de Alcorcón con la seguridad de estar preparadas y buscar algo más que una victoria. Con el pabellón lleno, y un ambiente de gran partido, el equipo dirigido por Poli y Stopy, salía al partido enchufado. Era visible las ganas de las jugadoras de ganar, pero sobretodo jugar un bonito partido.
Pese a que por momentos defensivamente el equipo iba algo acelerado, poco a poco fue dominando las facetas del juego. En partidos donde los detalles son tan importantes, la estrategia es clave. A los dos minutos Gemma se adelantaba con jugada de córner ensayada, pero a los pocos minutos empataba Alcorcón tras una mala defensa en un saque de banda cercana.
Nada hacía variar el guión, y el Lega arropado por la grada, hacia el 1-2 tras tocar en una contraria, y a los minutos Marlen nuevamente de córner hacia el 1-3.
La primera parte dejaba buenos minutos en la pista por parte de las nuestras, momentos acelerados y muy pocos momentos de pausa en el partido. Chopi, una de las más activas durante la primera mitad hacía el cuarto tras robar un balón en su presión.

Tras el descanso, Alcorcón quería dejar claro que no había dicho su última palabra, e intetaba con su presión hacer daño al Lega.
Pronto Marlen robaba nuevamente otro balón arriba, y hacía el quinto de la tarde.
Las locales pronto comenzaron a jugar de cinco, pero la defensa pepinera no dejaba apenas grietas.
Marlen tras una contra, Silvia tras un golpeo en un córner y Andrea con un gran disparo hacían el resto de goles pepineros.
1-8 y Campeonas de Liga. Todo un sueño para las nuestras que ven recompensado su esfuerzo e ilusión.

Poli, entrenador y Director del C.D. Leganés Fútbol Sala, nos decía al término “Es una liga del Club, de todos sus equipos. En las últimas semanas se está creando algo muy especial entre los equipos. Este fin de semana ha estado repleto de éxitos, ganando una Liga tan importante como ésta y siendo subcampeonas en Alevín, Infantil y Segunda. Pero los resultados nunca nos han preocupado en exceso, por eso nos llena de orgullo el fuerte sentimiento de pertenencia que hay en el Lega Fútbol Sala.”

Goles: Gemma, Andrea, Chopi, Silvia, Marlen 3 y p.p.

Resultados Primera Regional > 
Clasificación Primera Regional >

 

SEGUNDA REGIONAL

C.D. LEGANÉS F.S 0 - 2 A.D. ALCORCÓN F.S.F

Llegaba la hora de la verdad, el equipo tenía que salir al todo por el todo, con las armas que le habían llevado hasta allí.

El duelo ante Alcorcón empezó con mucho optimismo, con un bloque que no tenía miedo a nada y que le daba igual tenerse que enfrentar a retos hasta el momento no explorados. Fruto de ello los primeros minutos fueron pepineros, dominando y generando; pero nadie dijo que fuera fácil y el equipo recibió un revés en forma de gol alfarero. Todo se veía mucho más difícil ahora y el equipo necesitaba volver a encontrarse después de los minutos de bache que atravesó. En bloque con las rotaciones y la participación de todo el equipo volvió el dominio y las mejores ocasiones para haber puesto el 1-1 antes del descanso pero el balón no quiso entrar.

Durante el descanso el equipo pudo pensar en lo bueno y lo malo que les había llevado hasta ese punto y se conjuró para dar batalla en los últimos 25 minutos de la Liga.

Fruto de eso la salida del vestuario fue perfecta y de nuevo la mala fortuna y la portera visitante evitaban lo que parecía inevitable. Quizás por la mala suerte o por el desgaste, a la mínima, Alcorcón volvió a golpear un golpe demasiado duro cuando además se empezaba a ver cada vez más cerca el final del partido. Ya sin nada que perder y todo por ganar el equipo se volcó arriba y las ocasiones no dejaron de llegar. Grandes momentos de lucha, fuerza y sacrificio para al final, morir en la orilla.

No era el momento para pensar en el balance de la temporada pero esta claro que ese momento llegará pero... quién sabe si quizás el propio partido no fue el resumen de la temporada de las nuestras en 50 minutos.

Resultados Segunda Regional > 

Clasificación Segunda Regional >

 

JUVENIL

C.D. LEGANÉS F.S.

Jornada de descanso

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >

 

CADETE

C.D. LEGANÉS F.S 1 - 2 C.F.S. EUROSIRIS

Partido igualado en La Fortuna donde el equipo empezó ordenado y en media pista teniendo varias ocasiones de gol. El Lega lo intentaba pero en un tiro lejano las visitantes consiguieron ponerse por delante en el marcador. El equipo siguió creando ocasiones hasta que, por obra de Elia, consiguieron el empate tras un córner. Llegamos así al descanso.

La segunda parte seguía  con dominio de las pepineras que lo intentaban una y otra vez sin fortuna hasta que las visitantes volvieron a ponerse por delante con un tiro desde su campo. Las chicas no se rindieron y lo siguieron intentando hasta el final pero el partido acabó con el resultado de 1-2. El próximo partido será contra San Agustín después de nuestra jornada de descanso.

Goles: Elia 

Resultados Cadete > 

Clasificación Cadete >

 

INFANTIL 

ATLÉTICO NAVALCARNERO 0 - 4 C.D. LEGANÉS F.S.

El equipo de desplazaba a Navalcarnero para jugar su última jornada de Liga, en juego estaba el subcampeonato en la siempre difícil pista del P.M. La Estación. El equipo llevaba toda la liga en los puestos altos de la clasificación y llegaba con ganas de ratificar la gran temporada. El grupo de jugadoras que se ha formado no defraudó, saliendo muy concentradas y con gran intensidad comenzó a disponer de gran ocasiones desde el arranque, consiguiendo adelantarse en el marcador 0-2 antes del ecuador de la primera parte. Aún disponiendo de mejores ocasiones para ampliar la ventaja se llegó con ese tanteo al descanso.

En la reanudación las locales salieron con las líneas aún más arriba pero Leganés manejaba bien el tiempo del partido e incluso generaba ocasiones claras en transiciones para ampliar la ventaja hasta 0-4. En los últimos minutos las locales lo intentaron con juego de 5 pero se encontraron con una inspirada portera pepinera que incluso disparó de un tiro al larguero desde su portería.

Con esta victoria concluye la liga como SUBCAMPEONAS, donde han crecido como equipo y jugadoras cada día, creyendo y desplegando una gran apuesta ofensiva de juego como así se ha visto reflejado al convertirse en el equipo más goleador de la categoría.

Goles: Itziar 2, Ruth y Alba.

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

ALEVÍN

A.D. ALCORCÓN F.S.F. B 0 - 10 C.D. LEGANÉS F.S. MORE 

El pasado sábado 14 en La Fortuna, las alevines del Leganés More consiguieron su 13º victoria en la Liga ante la visita del A.D Alcorcón F.S.F. B que supone a falta de una jornada el SUBCAMPEONATO liguero. 

Las alevines vienen de una dinámica muy positiva, que junto con el trabajo semanal, hicieron que saliesen mentalizadas a este partido con la intención de evitar muchas ocasiones y tratar de jugar un juego más generoso y exigente a nivel colectivo. De esta forma, el Leganés salió con un bloque defensivo a media pista muy solvente y que dejaba pocas opciones de sorpresa a las rivales. Fruto de ello nacieron las primeras ocasiones de nuestras chicas, tras robos y jugadas combinadas y rápidas, que junto al éxito de algunas jugadas de estrategia en saque de banda, harían a las alevines conseguir adelantarse en el marcador y mantener un tanteo de 5-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, se comenzó a ver un fútbol más colectivo en el que la comunicación entre las jugadoras pasó a ser más importante.Como consecuencia las alevines se encontraron con una sucesión de jugadas colectivas muy bien realizadas desde la posesión en portería para seguir sumando ocasiones de gol al partido, que finalizaría con el 10-0.

Partido muy atractivo en ataque y solvente y serio en defensa que hace subir la moral de un Leganés More que ya sin nada en juego piensa en disfrutar de su último partido en la Liga antes de comenzar el desafío de la Copa.

Goles: Chioma 3, Soraya 3, Noelia Rodríguez 3, Alicia.

C.D. LEGANÉS F.S. AÍDA 0 - 12 A.D. ALCORCÓN F.S.F. A 

Partido difícil para el Alevín Aida que se enfrentaba al posible campeón de Liga.

El partido empezó con el Alcorcón dominando, adelantándose a los primeros minutos. Aún así, las nuestras lo seguían intentando, cortando balones y creando varias ocasiones claras pero sin conseguir abrir el marcador. Por su parte el Alcorcón llegó varias veces a puerta, lo que les permitió agrandar la diferencia en el marcador.

La segunda parte siguió el curso de la primera. Y el Alcorcón fue aumentando su ventaja, aún así nuestras chicas no tiraban la toalla y lo seguían intentando, creando varias ocasiones pero sin suerte.

Buen partido de nuestras chicas, donde a pesar de las bajas no tiraron la toalla. A seguir trabajando!!

Resultados Alevín >

Clasificación Alevín >

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F. (Primera Regional)

(Carlos Serna)