Cocinas Rio

El Leganés F.S. vence y mantiene la segunda posición

Legans F.S_vs_Valdepeas_B

El Leganés F.S no dió opción al colista de la liga y consiguió tres nuevos puntos que le mantienen con ventaja en la lucha por la segunda posición. Una gran primera parte donde los locales mandaban 6-2 al descanso les permitió controlar el partido y acabar venciendo por 7-3 al filial de Valdepeñas.

Después del parón y de la derrota ante Nueva Elda, los pepineros volvían a jugar en casa. Lo hacían los hombres de Rubén Barrios ante Valdepeñas 'B', equipo que en la ida puso contra las cuerdas al conjunto pepinero. Con la lucha por la Copa de Rey y la segunda plaza más abierta que nunca, los 3 puntos en la tarde del sábado se hacían vitales para los intereses del Leganés F.S.

El partido no podía comenzar mejor. Salieron a por todas desde el minuto uno los pepineros y no dieron opción a que el rival se plantase en la pista. Jorge en el minuto 3 abría el marcador y Juanma de perfecta finalización ante Christian subía el segundo en el minuto 4. Los locales golpeaban primero controlando en todo momento el ritmo y el balón. Carlitos empujaba al fondo de la portería una gran jugada colectiva para poner el tercer gol en el marcador pasado el munuto 6 de partido y poner tierra de por medio. Los visitantes mantenían altas sus líneas de presión, buscando robar cerca de la portería rival pero apenas conseguían su objetivo. Las ocasiones más claras de Valdepeñas llegaban en acciones a balón parado pero sin excesivo peligro. Werner y Sergi se sumaban a la fiesta y casi en el mismo minuto anotaban el cuarto y quinto gol para los locales. Con el 5-0 a favor de los leganenses llegaron algunos momentos de relajación. Valdepeñas apostaba por el portero-jugador para reducir diferencias. En un error en la salida del meta local, David aprovechaba para inaugurar el marcador visitante. Posteriormente, Sergio al segundo palo ponía el miedo en el cuerpo al anotar el 5-2. Tiempo muerto de los locales para calmar los nervios y frenar la intentona visitante. Jorge en el 18 anotaba su segundo tanto y ponía tierra de por medio antes del paso por vestuarios. 6-2 para los pepineros.

La segunda parte comnezaba con relevo en la porteria local, el juvenil Sergio se hacía con los mandos del marco pepinero dejando grandes paradas. Otro juvenil que gozaría de buenos minutos sería Chino demostrando su adaptación a la categoría. Los segundos 20 minutos gozaron de buenas oportunidades para ambos equipos, el ritmo no era tan frenético como en la primera parte, pero permitió ver grandes acciones y paradas de los guardametas. Juanma, en el minuto 32 firmaba su doblete y ampliaba las diferencias poniendo el 7-2 en el luminoso. Quedaba tiempo aún para que Juan subiese el tercer gol visitante al marcador, demostrando que Valdepeñas no le perdía la cara al choque en ningún momento. Al final, 7-3 para los pepinero que les permiten seguir en la segunda posición mientras que Valdepeñas 'B' continua una jornada más en la última posición de la tabla.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Juanma, Jorge, Juanlu e Hicham - cinco inicial - Carlitos, De la Peña, Werner, Sergi, Chino y Sergio.

F.S. Valdepeñas 'B' : Christian, David, Juan, Adrián y Alejandro - cinco inicial - Alfonso, Javi, Ángel, Sergio y Jorge.

Goles: 1-0 Jorge; 2-0 Juanma; 3-0 Carlitos; 4-0 Werner; 5-0 Sergi; 5-1 David; 5-2 Sergio; 6-2 Jorge; 7-2 Juanma; 7-3 Juan.

Árbitros: amonestaron por parte local a De la Peña con cartulina amarilla y a los visitantes: Alejandro y Christian. Fue expulsado con roja directa el visitante David.