Cocinas Rio

El Lega busca un nuevo +3 ante un Ourense en estado de gracia

J26 Lega-Ourense_p28Abr2018Segundo partido consecutivo en La Fortuna ante uno de los equipos que más en forma está de la Liga, el actual campeón de Copa Ourense. Con los puestos de Copa ya más lejos, el Lega afrontará el encuentro con tranquilidad, pero con la intención de seguir sumando para mejorar posiciones y alcanzar un puesto histórico para el club.

C.D. LEGANÉS F.S. - OURENSE ENVIALIA F.S.F.
P.M. La Fortuna - Leganés
28/04/2018 - 18:15h

Partidazo el que nos espera el sábado en La Fortuna, ante un equipo que está en estado de gracia. Las gallegas llegan en un estado de forma excepcional, tras cuatro partidos sin perder, pero sobre todo dando la sorpresa en los dos últimos ante dos de los equipos que se están jugando el título de Liga en las cinco jornadas que quedan por finalizar la Liga, Jimbee Roldán, al que venció en Murcia 0-3, y Futsi, con el que empató a un gol, apretando aún más el campeonato.

La escuadra gallega es una de las más conjuntadas del campeonato, con un bloque de jugadoras que se mantiene respecto a otras temporadas, posee una equilibrada mezcla entre veteranía y juventud. Desde la portería, que defiende con muchas garantías la tantas veces internacional con España Vanessa Barberá, hasta las jugadoras de campo entre las que destacan Luci, internacional con España, veteranas como Bea Seijas, Bea Martín o Sara Moreno como pívot, o la joven Antía, una de las estrellas de la selección española sub-17, entre otras muchas.

Si en los últimos partidos Ourense ha destacado por su solidez defensiva, de hecho es uno de los equipos que menos goles en contra ha recibido, también es muy eficaz en la faceta ofensiva. Gusta de tener la posesión del balón y de moverlo hasta encontrar los huecos, pero también es un equipo muy vertical y peligroso en las contras.

Con la elección de Cádiz como sede de la Copa del Rey, se pierde una plaza en la disputa de la competición en favor del equipo local, el Cádiz Polideportivo F.S.F., que ya no tiene opciones de alcanzar los ocho primeros puestos, por lo que solo los siete primeros clasificados acudirán a la 'tacita de plata' a disputar el Trofeo. Allí probablemente sí que estará Ourense, vigente campeón, que actualmente es sexto con ocho puntos de ventaja sobre el séptimo, Poio. Sin embargo las opciones se han complicado para el Leganés que, con 32 puntos (décimo), está a 7 de las gallegas de Poio, con solo 15 puntos por disputar.

Pese a la decepción por las escasas posibilidades de alcanzar la Copa, las pepineras quieren seguir evolucionando y sumando puntos para culminar una temporada histórica, en la que han rendido por encima de su nivel, con el mejor puesto posible. La última jornada, con la derrota ante Jimbee Roldán, las de Leganés rompieron su racha positiva en La Fortuna, en donde llevaban toda la segunda vuelta sin perder.

Los antecedentes hacen ser optimistas, ya que la pasada temporada en la vista de Ourense a La Fortuna, las pepineras consiguieron un meritorio empate a dos, ante un Envialia que acabó la Liga quinto. Este año será diferente, pero el Lega confía en volver a competir el encuentro de poder a poder, tal y como lleva haciendo toda la temporada, para llevarse la victoria y seguir creyendo. Para este encuentro Ángel Gamella sigue teniendo la baja de Mónica, que aún no se ha recuperado de su lesión. El resto de jugadoras, más la juvenil Lucía, están disponibles. Por tanto, salvo imprevistos de última hora, la lista de convocadas ante Ourense estará formada por: Sandra, María de Val, Ángela, Patri Montilla, Saki, Puche, Laura Uña, Mali, Bea Torija, Ampi y Lucía.

¡No os perdáis el partidazo! ¡Os esperamos!


Categorías Inferiores

Este fin de semana no habrá competición en ninguna categoría de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.