Cocinas Rio

Penúltima jornada de Liga con un derbi en Alcorcón

J29 Alcorcon-Lega_p26May2018El final del campeonato se acerca y la última salida del Lega será a la localidad vecina de Alcorcón, donde nos espera un apasionante derbi entre dos escuadras que, aunque se juegan poco, lo darán todo para conseguir la victoria y un nuevo +3.

A.D. ALCORCÓN F.S.F. - C.D. LEGANÉS F.S.
P.M. Los Cantos - Alcorcón (Madrid)
26/05/2018 - 18:00h

Con el Alcorcón asentado en la quinta plaza (le sigue Ourense a cinco puntos, con seis por disputar) y sin posibilidades de alcanzar el cuarto puesto, las alfareras jugarán este partido de Liga con la mente puesta en Cádiz, donde tendrán la oportunidad de redimirse en la competición copera, para la que ya están clasificadas desde hace varias jornadas. El Lega, por su parte, ya sin opciones de alcanzar los puestos coperos, llega a esta 29ª jornada de Liga con la ilusión de vencer el derbi y con el objetivo de sumar la mayor parte de puntos posibles para alcanzar el noveno puesto en la clasificación (ahora mismo es décimo con 35 puntos, por delante tiene a Móstoles con 37 y por detrás a UCAM Murcia también con 35).

Pero un derbi es un derbi y sobran los motivos para que el sábado en los Cantos vibremos y seamos espectadores de un excepcional partido de fútbol sala. Alcorcón querrá despedirse de su afición con una victoria y Leganés querrá aguar la fiesta a las amarillas en su propio feudo.

Ambas escuadras vienen de dos resultados diferentes. Si la pasada jornada el Leganés consiguió volver a saborear las mieles del triunfo tras lograr un contundente 6-0 ante Guadalcacín, el Alcorcón cayó derrotado en la cancha de uno de los aspirantes al título de Liga, Jimbee Roldán por un ajustado 4-2. Pero el equipo amarillo en su cancha se transforma y apenas ha cedido puntos en Los Cantos. Sin embargo, si miramos los antecedentes, el Lega tiene buenos recuerdos de la cancha alfarera, donde el año pasado consiguió un meritorio empate a dos ante un equipo que, por aquel entonces, coqueteaba con los puestos más altos de la Liga.

Las alfareras cuentan con una de las mejores plantillas de la Liga, no obstante, es el equipo que aporta más jugadoras a la selección española con jugadoras como Irene, Anita Luján, Isa García, la goleadora Vane Sotelo y otras muchas grandes jugadoras que hacen del A.D. Alcorcón una escuadra muy potente y con un gran nivel. Además destacan por su juego de toque, por el orden y por la facilidad goleadora.

El Leganés llega al derbi cargado de ilusión y con ganas de plantar cara a las amarillas. Con la mente puesta en llegar al final del campeonato lo más arriba posible, las pepineras siguen mejorando y trabajando durante la semana.

Para este encuentro Ángel Gamella no podrá contar aún con Mónica, que sigue lesionada, pero podrá recuperar a Ángela, recuperada de su lesión. Además, el resto de jugadoras estarán disponibles y se incorporan a la lista la juvenil Lucía y la jugadora del Primera Regional Marlén. Por tanto, salvo imprevistos de última hora el Leganés acudirá a Los Cantos con las siguientes jugadoras: Sandra, María de Val, Ángela, Patri Montilla, Saki, Puche, Laura Uña, Mali, Bea Torija, Ampi, Lucía y Marlén.


Categorías Inferiores

Estos son los horarios de los partidos:

    PRIMERA REGIONAL   

C.D. LEGANÉS F.S. B - CFS EUROSIRIS
P.M. La Fortuna - Leganés
Domingo, 27/05/2018 - 16:15h.

    SEGUNDA REGIONAL   

A.D. ALCORCÓN F.S.F. C - C.D. LEGANÉS F.S. C
P.M. Santo Domingo - Alcorcón
Domingo, 27/05/2018 - 18:00h.

    JUVENIL   

C.D. LEGANÉS F.S. - C.D.E. EL VALLE
P.M. La Fortuna - Leganés
Domingo, 27/05/2018 - 13:00h.

    CADETE   

C.D. LEGANÉS F.S. - A.D. ESCURIALENSE
No hay competición

    INFANTIL   

C.D. LEGANÉS F.S.
No hay competición

    ALEVÍN   

A.D. ALCORCÓN F.S.F. A - LEGANÉS F.S. AIDA
P.M. M-4 María José Calero - Alcorcón
Domingo, 27/05/2018 - 14:00h.

LEGANÉS F.S. MORE  - A.D. ALCORCÓN F.S.F. B
P.M. La Fortuna - Leganés
Domingo, 27/05/2018 - 12:00h.

    BENJAMÍN   

C.D. LEGANÉS F.S. - DANONE ADDIM
P.M. La Cantera - Leganés
Sábado, 26/05/2018 - 12:00h.