Cocinas Rio

Despedida de More con victoria en el derbi ante Majadahonda

J30 Lega-Majadahonda_c03Jun2018Con un apretado 2-1 el Lega se impuso a Majadahonda en el último partido de Liga y puso la guinda a una gran temporada en la que ha pasado de luchar por la salvación a disputar la zona media de la tabla y los puestos que daban derecho a participar en la Copa.

El último partido partido de Liga fue un bonito homenaje para nuestra capitana More. Se retira del fútbol sala de forma activa, pero su espíritu de lucha y entrega permanecerá en la esencia del club. More quiso repetir su ritual de jugadora: camiseta, pantalón, medias arriba, brazalete de capitán y el último lugar en la fila que esta vez le iba a deparar una sorpresa. Al fondo, la cancha no estaba vacía, estaba plagada de personas importantes que no querían perderse su despedida. Primero compañeras y rivales, luego excompañeras de los terrenos de juego, más adelante amigos y por último familiares y jugadoras del club.

Nadie quiso faltar. Todos querían despedirla, besarla, darle una palmada en la espalda, un abrazo o un agradecimiento... Porque More es historia viva y presente de este club. Llegó en Primera Regional y diez años después se marcha en Primera División Nacional. Más de 120 meses... y por el camino quedan muchas alegrías, grandes momentos, pretemporadas, entrenamientos, partidos, miles de kilómetros, decepciones, ilusiones, terceros tiempos, amig@s, e incluso algún ascenso y títulos de Liga.

¡More, More, More...! Así arrancó el partido y así terminó, con vítores y fotos con la capitana y con un partido de fútbol sala por medio que fue pura esencia More. Desde el inicio los dos equipos demostraron que, aunque poco había en juego, querían terminar la Liga con el dulce sabor de la victoria. Los primeros compases fueron muy igualados, con ambas escuadras tanteándose y con ocasiones alternas, la primera de Saki y la réplica de Novoa.

Así fue toda la primera parte, con llegadas de uno y de otro, con poco dominio de balón y con ocasiones en ambas porterías. Ángela tras robar en primera línea y plantarse ante la portera, Puche después de aguantar el balón Bea Torija, pisar hacia atrás y golpear de primeras, tuvieron las ocasiones más claras. Y poco después llegó el primer gol de la mañana, fruto de un saque largo que le llegó en profundidad a Laura Uña, que de primeras, se adelantó a la salida de la portera y colocó el balón donde nadie pudo alcanzarlo.

El tanto espoleó a las pepineras, que tuvieron de nuevo en Laura Uña y Saki a sus protagonistas ofensivas, pero lo que llegó fue el empate a uno, después de que Mónica Vergara pivotase en el área y, a la media vuelta se sacase un disparo cruzado que golpeó en un palo, luego en otro y, por último se metió en la portería.

Con el empate a uno el partido volvió a equilibrarse. El Lega tuvo sus opciones en ataque, pero las llegadas de Majadahonda, más verticales y rápidas, creaban más peligro para María de Val que las de las pepineras en la meta defendida por Lauri. Al final ninguna estuvo acertada en el remate final y los dos equipos se marcharon a vestuarios con equilibrio en el marcador.

En la segunda el Lega fue un vendaval

Los segundos veinte minutos nada tuvieron que ver con los primeros. El Lega quería ganar, acabar la Liga en casa y dedicarle la victoria a su capi, así que salió en tromba en busca del gol.

Hubo jugadas de todos los colores: bonitas y largas combinaciones, contras, saques en largo y cabezazos, vaselinas, balones en profundidad, regate a la portera y disparos demasiado cruzados... y hasta tres balones que se estrellaron contra el palo, en tres clarísimas ocasiones de Ángela, Bea Torja y Patry. Majadahonda estaba menos entonado en ataque, pero cuando robaba y salía veloz a la contra silenciaba a La Fortuna y hacía esforzarse al máximo a Sandra, portera en la segunda mitad, o a Mali, que sacó bajó palos lo que parecía un gol cantado de vaselina de Elena.

Tanto insistió el Lega, que al final acabó acertando. Fue otra vez Laura Uña que, después de una pared en banda con Ampi, se sacó un disparo cruzado que superó la salida a la desesperada de Lauri y se coló en la portería. Merecido gol ante un Majadahonda que no era capaz de parar el vendaval ofensivo pepinero.

Los últimos tres minutos las majariegas apostaron por Jessi como portera jugadora en busca del empate, pero el Lega supo mantener la calma y solo Andrea Feijoo en una jugada en la que se revolvió en el área y falló inexplicablemente en el último remate, intimidó a las pepineras. Pitido final, más alabanzas y gritos dirigidos a More y broche de oro a la Liga.

El Lega acaba noveno

Los tres puntos permiten al Lega alcanzar a los dos equipos que tenía por delante, Móstoles y UCAM, que perdieron sus encuentros, y con un triple empate a 38 puntos, las pepineras alcanzan una meritoria novena posición en la clasificación gracias a los enfrentamientos directos entre los tres equipos. Gran puesto que deja al Lega justo en mitad de la tabla y con una temporada excepcional en la que ha rendido por encima de sus posibilidades.

La Liga acaba aquí. La temporada que viene empieza ya a jugarse y el proyecto continúa. En la plantilla del primer equipo 2018-2019 ya no estará More, pero seguirá su lucha, su coraje y sus ganas de superarse. Trabajará desde dentro del club y seguirá siendo un pilar fundamental de un club que no quiere parar de crecer.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Majadahonda F.S.F. >

 

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: María de Val; Mali, Patri, Saki y Laura Uña -cinco inicial. También jugaron: Ángela, Puche, Bea Torija, Ampi y Sandra.

Majadahonda F.S.F.: Lauri; Mónica, Andrea Feijóo, Jéssica y María  –cinco inicial–. También jugaron: Nerea, Marta, Elena y Ana Belén.

1-0, min. 11 Laura Uña
1-1, min. 13 Mónica Vergara
2-1, min. 35 Laura Uña

DECLARACIONES DEL PARTIDO - ÁNGEL GAMELLA

Balance y cuenta nueva. Ayer fue nuestro último partido de liga, fue en casa, con nuestra afición, la que nos ha acompañado todo el año, ayudándonos a hacer de La Fortuna un fortín. A la que estamos muy agradecidos y a la que pudimos regalar un nuevo +3. Hoy ya con la temporada finalizada es momento de hacer balance y empezar a preparar la siguiente, que será un nuevo reto.

Haciendo balance la temporada se puede calificar como muy buena, no solo a nivel de resultados, que hablan por sí solos: 19 puntos en cada vuelta que muestran la regularidad del equipo y que nos hace terminar con 38 puntos en novena posición. Habiendo competido con todos los equipos de arriba y siendo capaces de ganar a todos los equipos del décimo hacia abajo. Los resultados ayudan a dar credibilidad al trabajo.
 
Con lo que me quedo es con la evolución a nivel individual de las jugadoras y colectiva como equipo, el crecimiento desde agosto hasta ahora es muy grande y lo mejor es que aún hay mucho margen de mejora, porque somos un equipo muy joven. Además, el equipo tiene una identidad muy reconocida, compite cada balón, cada acción, cada partido y todos los equipos que se enfrentan a Leganés saben que para ganarnos van a tener que sudar. Las chicas se han ganado el respeto y el reconocimiento de todas sus rivales y eso es un orgullo para todos.

Respecto a mi continuidad la decisión fue sencilla, Leganés es mi casa, así me han hecho sentir todas las personas que forman el club los dos años que llevo aquí. Me han dejado trabajar, me han ayudado, estoy a gusto y me siento valorado. Hoy en día son cosas que hay que tener en cuenta y agradecer. Además la dirección deportiva y yo compartimos el mismo rumbo y sabemos hacia donde queremos ir, creciendo desde las raíces, dando continuidad al proyecto y mejorándolo con pequeños retoques.

Quiero aprovechar para dar las gracias al club y a los aficionados. Pero sobre todo a las jugadoras, gracias a su esfuerzo y ambición hemos sido capaces de evolucionar y mejorar. También a las del filial que han estado todo el año con nosotros, Primera, Segunda y Juvenil por su predisposición y colaboración. Y al staff técnico, ellos son los que hacen que todo funcione.

Nos vemos la temporada que viene.

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. - Majadahonda F.S.F.