Cocinas Rio

El Leganés apuesta por el futuro con el fichaje de Carmen Noreña 'Chuli'

Fichaje CarmenNorena_11Jul2018

Con solo 17 años Carmen Noreña, procedente del Ribamontán al Mar, recalará en el primer equipo del Leganés y debutará en la máxima categoría del fútbol sala femenino. La cántabra es una jugadora con mucha proyección y calidad, no obstante ha sido internacional con la selección española sub-17 y llega a Leganés con ganas de adaptarse pronto a la categoría y de seguir creciendo.

El Lega ha decidido apostar por esta cántabra de solo 17 años de cara a la temporada 2018-2019. Con experiencia en Segunda División Nacional, Chuli ha decidido dar un paso adelante y se mudará de Cantabria a Leganés para debutar en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Tendrá que adaptarse a la categoría y seguir aprendiendo, pero Carmen ya llega a Leganés con unas bases muy sólidas que han convencido al club pepinero.

La santanderina es una jugadora con mucha calidad y técnica, con un gran uno para uno y un buen disparo a puerta, potencia que aprovecha para crear mucho peligro a balón parado. Además, es una jugadora muy intensa, con fuerza física y con una buena capacidad defensiva. La ala-cierre ha tenido palabras muy bonitas para el Leganés y ha decidido fichar por el club pepinero porque "creo que el Leganés trabaja y cuida muy bien a sus jugadoras y quiero pertenecer a este bonito proyecto. Además, me han dado una oportunidad muy buena para seguir creciendo".

Carmen está muy ilusionada por su llegada a Leganés y llega con unas expectativas muy altas y unos objetivos ambiciosos "creo que este año hay que seguir en la línea de la temporada pasada. Tenemos que luchar por meternos en copa, ya que este año pasado han estado muy cerca". Para ello la cántabra cree que podrá aportar al Leganés "regate, intensidad defensiva y disparo. Trabajaré para ayudar en todo lo que pueda al equipo".


Para el entrenador del C.D. Leganés F.S. Ángel Gamella, el fichaje de Carmen Noreña "es una jugadora técnicamente bien dotada, con un gran chut. Tendrá que adaptarse al ritmo de la categoría y a nuestro juego. Destacar su ilusión y sus ganas de trabajar, tiene proyección y tendrá que crecer en cada entrenamiento y cada jornada".

 

¡Bienvenida y mucha suerte!

 

FICHA DE CARMEN NOREÑA

Nombre: Carmen Noreña Rodríguez
Nombre deportivo: Chuli
Fecha de Nacimiento: 18/10/2000
Lugar de Nacimiento: Santander (Cantabria)
Nacionalidad: Española
Puesto: Ala-cierre
Trayectoria deportiva: Herrera de Camargo - S.F. Guarnizo - F.S.F. Ribamontán al Mar
Palmarés:

  • Campeona de la liga Primavera de Cantabria en 2 ocasiones.
  • Campeona de copa de Cantabria.
  • Campeona de liga de Cantabria.
  • Convocada con la selección cántabra infantil, sub-17, sub-21 y absoluta.
  • Convocada con la selección española sub-17.