Cocinas Rio

Marina Pinteño, otra gaditana se une al proyecto del Leganés

Fichaje MarinaPinteno_25Jul2018

El club pepinero sigue completando su plantilla de cara a la próxima temporada, y esta vez la elegida ha sido Marina Pinteño, una zurda que proviene del recién descendido V.P. Soto del Real. Marina se une a los fichajes de Laura Stone, la otra gaditana Elena Aragón, Elisa Robles y Carmen Noreña.

El Leganés sigue sin cerrar su plantilla de cara a la temporada 2018-2019. La nueva adquisición es una jugadora gaditana, con mucha experiencia en el fútbol sala y el fútbol 11 y que destaca por ser una jugadora muy experimentada, competitiva, con carácter ganador, buena técnica, gran calidad de pase y con olfato de gol.

Marina proviene del V.P. Soto Del Real con quien consiguió el campeonato de Liga de Segunda División Nacional, además del ascenso a Primera Nacional. La temporada pasada con el equipo en la máxima categoría del fútbol sala femenino, Marina lo pasó en blanco recuperándose de una complicada lesión. Olvidada dicha lesión, la de Trebujena ha decidido apostar por el Leganés ya que es un club que "tiene un gran proyecto deportivo y está creciendo y compitiendo cada vez más y mejor, lo que se refleja en la tabla de clasificación de la temporada pasada".

La ala pívot zurda ha desarrollado su carrera deportiva en numerosos equipos en España, pero también en Irlanda. En fútbol sala destaca, entre otros muchos, su paso por el A.D. Nazaret, con quien consiguió un ascenso a Primera División y disfrutó de minutos en la máxima categoría. En el Leganés Marina ha aterrizado con los objetivos muy claros y con ambición: "Debemos competir cada partido y salir a ganar al mismo tiempo que debemos disfrutar y crecer como equipo y si todo sale bien, ¿por qué no pensar en entrar en Copa?".

Respecto a sus cualidades como jugadora y su aportación al equipo, Marina Pinteño quiso dejar claro en su presentación que quiere aportar al Lega "ganas, competitividad y experiencia para afrontar cada partido con garantías".

Por su parte, el técnico Ángel Gamella ha presentado a Marina con las siguientes palabras: "Buscábamos una jugadora zurda y tras peinar el mercado apareció ella, tendremos zurda y además ¡de las que maneja la derecha! Marina es una apuesta, lleva un año prácticamente parada, tendrá que adaptarse al ritmo de los entrenamientos y de la competición. Estoy muy contento con su llegada, pude ver algunos vídeos y tiene cualidades para hacerlo bien, tiene uno para uno y un buen chut con ambas piernas. Destacar su ilusión por formar parte de este proyecto y por jugar en Primera".

¡Bienvenida y mucha suerte!

 

FICHA DE MARINA PINTEÑO

Nombre: Marina Pinteño Bustillos
Nombre deportivo: Marina Pinteño
Fecha de Nacimiento: 19/10/1984
Lugar de Nacimiento: Trebujena (Cádiz)
Nacionalidad: Española
Puesto: Ala-pívot
Trayectoria deportiva: A.D. Nazaret - CD Universidad de Sevilla - CF Azahar (fútbol 11) - CD Universidad de Sevilla - Sevilla FC femenino - CD Universidad de Sevilla - Alovera FSF - Cork City Women CF (fútbol 11 Irlanda) - V.P. Soto del Real - C.D. Leganés F.S.
Palmarés:

  • 2000/2001: Subcampeona con la Selección Andaluza Sénior  en el Campeonato de España por comunidades autónomas.
  • 2001/2002: Campeona y ascenso a la máxima categoría (División de Honor) de fútbol sala femenino (01/02) con AD Nazaret (Jerez)
  • 2001/2002: Campeona con la Selección Gaditana Sénior en el Campeonato de Andalucía por selecciones provinciales.
  • Nueve veces campeona universitaria de Andalucía de Fútbol Sala con la Universidad de Sevilla (2002-2011), además de medalla de bronce (2010) y medalla de plata (2011) en el Campeonato Universitario de España.
  • Subcampeona liga Segunda División Nacional Grupo III (CD Universidad de Sevilla)
  • 2014-2015: Subcampeona de la liga universitaria de Irlanda.
  • 2016/2017: Campeona de Liga de Segunda División Nacional con V.P. Soto del Real - Grupo IV.
  • 2016/2017: Ascenso a Primera División Nacional con V.P. Soto del Real.