Cocinas Rio

El filial del Lega debuta en Nacional con ilusión, humildad y ganas de crecer

Previa 2Nac_16Sep2018Después de conseguir brillantemente el título de Liga de Primera Regional la pasada campaña y el ascenso de categoría, el Lega llega al Grupo IV de la segunda división del fútbol sala español con ganas de realizar un gran papel y de seguir creciendo como filial del primer equipo en una categoría muy dura y complicada.

  C.D. LEGANÉS F.S. B - V.P. SOTO DEL REAL
P.M. La Fortuna - Leganés
16/09/2018 - 12:00h.

Tras de varias semanas de preparación con numerosas sesiones de entrenamientos, entrenamientos conjuntos y partidos con resultados desiguales, el equipo comenzará la competición oficial en casa en un derbi muy complicado ante el recién descendido V.P. Soto del Real, un histórico del fútbol sala femenino en España, que quiere volver cuanto antes a la máxima categoría.

Para este histórico encuentro Alon e Isra no podrán contar con Silvia, por motivos personales, ni Miriam, por motivos laborales. Entra en su lugar Esther Ríos del Primera Regional. Por tanto, la convocatoria para este partido será la formada por: Laura, María, Andrea, Chopi, Marlén, Del Río, Tania, Guti, Molano, Expósito y Esther.

Pretemporada del equipo

La pretemporada del filial arrancó el 20 de agosto, cuatro semanas en las que el equipo se ha estado preparando para el salto de categoría en las que ha mezclado sesiones largas de entrenamientos marcadas por el calor, con partidos de preparación en los que el conjunto ha conseguido los objetivos técnicos–tácticos marcados por el cuerpo técnico. A nivel de resultados, ha cosechado dos victorias ante San Fernando y Cefo y dos derrotas ante nuestro primer equipo y A.D. Alcorcón F.S.F. “B”.

Novedades de la temporada

El Leganés B debutará en Liga Nacional con un bloque casi 100% de jugadoras procedentes de la cantera, más la suma de otras jugadoras más experimentadas pero con pasado pepinero y solo la incorporación de una nueva jugadora.

Continúan del Primera Regional que consiguió el ascenso la pasada campaña, Silvia, Marlén, Chopi, Andrea y Laura del Río, a las que se suman, procedentes del flamante Juvenil que consiguió un triplete la pasada campaña (Liga, Copa y Campeonato de España), Tania, la guardameta María, Paula Molano y Lucía Gutiérrez, más Laura Serna, portera procedente del Segunda Regional y Ana Expósito que, aunque fue una pieza clave del Juvenil del triplete, sube a categoría nacional directamente desde el Cadete. Completa el equipo una jugadora con experiencia en la categoría como Miriam, procedente del C.D. Guadalajara F.S.

El banquillo del Segunda Nacional estará dirigido por otros dos técnicos de la casa, como son Alon e Isra, que la pasada temporada fueron también los técnicos del triplete juvenil. Completa el cuerpo técnico Noe, que como delegada, cambia la pista por el banquillo tras conseguir la liga con Primera Regional la pasada temporada.

 Ver plantilla del C.D. Leganés F.S. de Segunda División Nacional - Temporada 2018/19 >

Precedentes

Tras varias temporadas en las que el filial ha cuajado un gran crecimiento deportivo en categoría regional, será su debut en categoría nacional por primera vez en la historia del Lega, lo que servirá a las jugadoras de la cantera de trampolín para ganar experiencia ante jugadoras más veteranas que ellas y llegar al primer equipo mucho más formadas y experimentadas.

En las cuatro últimas temporadas, la línea del equipo filial ha sido ascendente, pasando de ocupar los puestos de mitad de tabla hasta ganar títulos como la liga (temporada 2017-2018) y la Copa de Madrid (temporada 2016-2017).

Además de lo anterior, el equipo ha continuado cumpliendo su papel de filial aportando jugadoras al primer equipo tanto en entrenamientos como en partidos.

Equipos a los que se van a enfrentar

En el debut en el Grupo IV de Segunda División Nacional el Lega se enfrentará a equipos de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Canarias. Los quince rivales a batir en esta temporada serán:

  • Comunidad de Madrid: C.D. V.P. Soto del Real, C.D. Futsi Atlético Féminas B, A.D. Alcorcón F.S.F. B, Majadahonda F.S.F. B, C.F.S. Femenino San Fernando, ADAE Simancas Onetec, Colmenarejo.
  • Castilla La Mancha: C.D. Chiloeches, Salesianos de Puertollano F.S.F., C.D.E. Mora F.S., C.D.B. Almagro F.S. y Malagón
  • Castilla y León: Unami C.P. y C.D. Universidad de Salamanca
  • Canarias: A.D. Club Teldeportivo

Ver calendario de Liga de Segunda División Nacional >

 

Declaraciones-2Nac

Por último, hemos charlado con uno de los entrenadores, Alon, y con las jugadoras Chopi y Laura del Río. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven al equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (ALON) Atrevido, valiente y ofensivo.
    (CHOPI) Juego rápido y directo, intentando ser muy duras en defensa.
    (LAURA DEL RÍO) Un juego directo.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (ALON) La unión del grupo formado y la ilusión por poder disfrutar de esta categoría.
    (CHOPI) Un equipo muy joven, competitivo y rápido, con mucha ilusión y ganas de hacer algo grande en el club.
    (LAURA DEL RÍO) El trabajo, la ganas y la unión hacen que seamos más equipo y que tengamos más ilusión y motivación para afrontar las cosas.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (ALON) La inexperiencia en la categoría de la mayoría de las jugadoras. Nada que no se pueda solucionar con el paso de las jornadas.
    (CHOPI) Quizás las derrotas nos desestabilicen, por lo que tenemos que estar preparadas para todo. Venimos de hacer muy buenas temporadas años atrás y tenemos que ser moralmente más fuertes.
    (LAURA DEL RÍO) La falta de concentración o el estado anímico en ciertos momentos.
  • El Leganés va a luchar por…
    (ALON) Por mejorar cada día, lo que nos llevará a poder competir cada jornada.
    (CHOPI) Cada partido para sacar lo mejor de cada jugadora e intentar alcanzar un gran nivel para jugar en el primer equipo.
    (LAURA DEL RÍO) Crecer día a día y lograr la permanencia en la categoría.

  • Cuidado con…
    (ALON) Posibles dinámicas negativas, el grueso del grupo viene de temporadas en las que han ganado muchos partidos y este año presumiblemente no será así.
    (CHOPI) La inexperiencia en esta categoría. Tenemos que estar fuertes física y psicológicamente. Tenemos que dar el 110% en cada partido.
    (LAURA DEL RÍO) Desquiciarnos o bajar los brazos cuando las cosas no salgan bien. Hay mucha temporada, muchos partidos, muchos entrenamientos y sé que el equipo crecerá poco a poco.

  • Los rivales directos del Lega van a ser... 
    (ALON) Todos los equipos. La mejora individual y colectiva de todo el grupo nos permitirá pelear con cualquiera.
    (CHOPI) Todos. Cada partido es una oportunidad de ganar y de aprender.
    (LAURA DEL RÍO) Creo que todos van a ser rivales directos, en esta categoría no se regala nada y habrá que luchar mucho para ganar.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (ALON) Colme o Almagro deben estar luchando en la parte de arriba ya que vienen de jugar el playoff de ascenso. Alcorcón es el vigente campeón y equipos como Futsi o Chiloeches mantienen su bloque y se han reforzado bien, además de Telde que siempre pelea por las primeras posiciones en cualquier grupo de 2º División.
    (CHOPI) Colmenarejo. Se ha reforzado bien y ya el año pasado estuvieron a punto de conseguir el ascenso.
    (LAURA DEL RÍO) Favorito ninguno, pero dado que el año pasado la ganó Alcorcón y Colme jugó la fase de ascenso, son unos serios candidatos para ganar el título.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es…
    (ALON) No me gustaría fijarme en otros equipos. Debemos generarnos una identidad propia y que nuestras virtudes se impongan a nuestros defectos.
    (CHOPI) Todos. Venimos a una categoría nueva que exige mucho y en la que todos los equipos pueden sorprendernos.
    (LAURA DEL RÍO) Al Leganés.

  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es… 
    (ALON) Me gustaría estar en disposición de ganar a todos los equipos, conseguirlo hablaría del crecimiento de nuestro grupo y de la calidad del colectivo formado.
    (CHOPI) Es difícil... pero será a los equipos que estén en lo alto de la tabla. Ganar siempre a un grande nos dará un plus de motivación.
    (LAURA DEL RÍO) Estamos en una nueva categoría y tengo las mismas ganas de ganar a cada uno de los equipos.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (ALON) El mismo que todas las temporadas, ayudar en la formación de las jugadoras, poder formar parte de su crecimiento, tanto deportivo como personal. Son el futuro de nuestro club.
    (CHOPI) Seguir aprendiendo, mejorar lo conseguido en la temporada pasada e intentar terminar en el primer equipo. Y lo más importante seguir disfrutando del fútbol sala.
    (LAURA DEL RÍO) Disfrutar mucho y dar lo máximo de mí para poder seguir creciendo.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es…
    (ALON) Espero que se hable más del colectivo que de alguna jugadora en particular, pero cualquiera de ellas está preparada para sobresalir en momentos concretos de la temporada.
    (CHOPI) Yo blindaría a todas con una gran cláusula, jajaja. Son todas muy buenas, con unas ganas tremendas y este año estoy segura que todas darán de que hablar, pero si me mojo más me quedo con el trío Expósito - Tania - Guti.
    (LAURA DEL RÍO) Creo que este año va a ser el equipo el que va a dar mucho que hablar.