Cocinas Rio

Un sólido CD Leganés FS se impone al Jumilla FS en el debut liguero

DnOUPtJXcAI fK7El combinado pepinero venció por 1-6 al Jumilla FS consiguiendo sumar sus tres primeros puntos en el campeonato liguero. Jorge Martín y Fer, ambos por partida doble, además de Palomares y Charly, fueron los autores de los tantos de los nuestros.

Inicio fulgurante sobre la pista del Carlos García de Jumilla por parte del CD Leganés FS. Al minuto de juego, Palomares abría el marcador aprovechando un fallo en la defensa rival a la salida de un córner. Poco después, en el minuto nueve, Fer ponía tierra de por medio para los pepineros ampliando la renta visitante (0-2). 

Antes del descaso habría tiempo para más. Pese al empuje de la afición local, los de David Zamorano seguían llegando con mucho peligro sobre la portería defendida por Loren. A consecuencia del buen juego, Jorge Martín conseguía el 0-3 a cuatro minutos para la conclusión de los primeros veinte minutos.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del choque cambió. El combinado local dio un paso al frente llegando con peligro a la portería defendida por Chechu. Pizarro y Alberto gozaron de dos buenas ocasiones para el equipo jumillano, pero el joven portero pepinero solventaba sendos remates con dos buenas intervenciones.

Cuando peor lo pasaban los de David Zamorano, Palomares se inventó una sensacional jugada personal para asistir a Charly, que solo en el segundo palo marcaba el 0-4 a placer antes de llegar al ecuador de la segunda mitad.

A consecuencia del cuarto gol visitante, Jumilla decidía apostar por el portero jugador a falta de diez minutos para la conclusión. Juan Pizarro se enfundaba la elástica de quinto hombre y en el minuto 36 de juego lograba recortar diferencias con un potente disparo a la salida de una falta.

Con el gol local el Carlos García se venía arriba, pero poco duraba la alegría de jumillana, ya que un minuto después, y tras una gran transición ofensiva pepinera, Fer, y posteriormente Jorge Martín tras una gran asistencia de Jorge García, anotaban el quinto y sexto tanto visitante, consiguiendo de esta forma el Leganés sus tres primeros puntos en Liga regular.

FICHA DEL ENCUENTRO:

Jumilla FS: Loren, Alberto, Pizarro, Dani Carbonell y Barqueros. También jugaron: Lim, Pedro, Juanka, Rubén y Víctor Benabéu.

CD Leganés FS: Rober, Fer, Jorge Martín, Palomares y Dela. También jugaron: Jorge García, Jaime, Juanma, Charly, Perona y Chechu.

Goles: 0-1 Palomares (min. 1), 0-2 Fer (min.9), 0-3 Jorge Martín (min. 16), 0-4 Charly (min. 27), 1-4 Pizarro (min. 36), 1-5 Fer (min. 37), 1-6 JorgeMartín (min. 38).

Árbitros: Los colegiados Gaballón Rica y Mesonero Galicia amonestaron a Barqueros y Pizarro por parte del Jumilla FS, y a Palomares por parte del CD Leganés FS.

SALA DE PRENSA:

David Zamorano: “Esto no ha hecho más que empezar, debemos seguir trabajando”

WhatsApp Image_2018-09-16_at_17.06.01A la conclusión del choque, el técnico del CD Leganés FS, David Zamorano se mostraba contento por la consecución de los tres puntos, asegurando que: “Hemos estado muy correctos en muchos aspectos del juego, destacando la estrategia. Defendimos muy bien los ataques de Jumilla”.

“En la segunda mitad al jugar el rival diez minutos con portero jugador, eso siempre supone un cierto nerviosismo al jugar en inferioridad, pero lo supimos gestionar muy bien. Es cierto que encajamos el 1-4, pero el tiempo muerto sirvió para tranquilizar a los jugadores y finalmente conseguimos romper el marcador”, añadía.

Por último, el entrenador madrileño recalcaba sentirse “muy contento, pero tenemos que seguir trabajando ya que esto no ha hecho más que empezar”. Además incidía en que “nosotros teníamos claro que en Jumilla no todo el mundo va a puntuar, el Carlos García es una cancha muy complicada que cuenta con una gran afición y un equipo muy aguerrido”.