Cocinas Rio

Ilusionante debut del Leganés B, pese a su derrota por la mínima ante Soto

J01 2Nac_LegaB-Soto_16Sep2018Gran debut del filial del Lega en categoría Nacional femenina a pesar de la derrota. Las chicas desmotraron calidad, garra, descaro y realizaron un partido muy ilusionante, con acierto en ataque, pero quizá algo nerviosas o despistadas en defensa. Al final pecaron de inexperiencia y pese a ir ganando con una clara ventaja durante grandes tramos del partido, Soto tiro de experiencia para acabar imponiéndose.

Trepidante partido el disputado en el pabellón de La Fortuna correspondiente a la primera jornada de liga. Nuestro filial se estrenaba en la categoría ante un duro rival como Soto de Real, recién descendido de la máxima categoría y con una plantilla formada por jugadoras muy experimentadas.

El partido no pudo comenzar peor para las nuestras. No se había llegado al primer minuto de juego cuando Soto aprovechó una pérdida en primera línea para transformar el 0-1. Las nuestras no acusaron el golpe y pronto el marcador se igualó gracias al gol de Ana Expósito al segundo palo.

El dominio del juego era de las locales que, dotadas de gran personalidad, impusieron un ritmo alto al partido con balón y asfixiando la salida de pelota de Soto del Real, que no conseguía enlazar posesiones largas. Fruto de los buenos minutos de las pepineras, el marcador se amplió con los goles de Laura del Río, quien, tras un gran control orientado superó a su marcadora para encarar sola ante la portera, y de Tania encarando a su defensora y posteriormente poniendo el balón lejos de la guardameta.

Pese al resultado, las nuestras siguieron imprimiendo un ritmo alto al encuentro, incomodando al equipo visitante, que se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para frenar el ritmo marcado por las locales. A la vuelta las visitantes consiguieron volver   a meterse en el encuentro, igualando el marcador, primero, tras una pérdida en primera línea y el posterior dos para uno ante la portería defendida por Laura Serna y, apenas pasados unos segundos, en una buena acción individual de Werner en banda, esta consiguió el 3-3.

Cuando parecía que este sería el resultado con el que se llegaría al descanso, Lucía Gutiérrez marcó un doblete que permitió al Lega irse al descanso por delante. El primero lo anotó tras culminar una jugada de estrategia y el segundo, después de un robo en primera línea, ejecutó a la perfección un dos para uno con la ayuda de Laura del Río, para acabar empujando el balón al fondo de las redes.

Desacierto en ataque y despistes en defensa

El marcador hacia justicia al descanso visto lo sucedido en la cancha y, pese a que el comienzo de la segunda parte el guion se mantuvo, el buen hacer de Eva en portería impidió ampliar la ventaja en el marcador a las locales. El ritmo del partido fue bajando progresivamente, Soto del Real consiguió imponer su experiencia, se mantuvo en el partido y en un saque de córner transformó el 5-4 que las acercaba en el marcador. Pronto estuvo el Lega a punto de dar réplica, en las botas de Guti, pero su potente disparo exterior rebotó en los dos palos y acabó saliéndose fuera. La igualada se consumó tras una desajuste defensivo. Werner recogió el balón dentro del área y volvió a poner las tablas en el marcador.

Restando algo menos de diez minutos por jugarse, las nuestras se fueron a por el partido, acercándose a la portería defendida por Eva y generando muchas ocasiones de peligro, como la que tuvo Marlén tras una jugada de estrategia que volvió a chocarse contra el palo. La suerte no quiso estar del lado pepinero, ya que, tras el balón al poste, se produjo una transición ofensiva hacia la portería de María que situó el 5-6 en el marcador con el que las visitantes dieron la vuelta al marcador.

Tras el tiempo muerto solicitado por el Lega, las pepineras apostaron por el juego de cinco, con Ana Expósito como portera jugadora. Pese a gozar de ocasiones para la igualada, en la primera pérdida de las locales, Soto se distanció en el marcador tras un lanzamiento desde su propio campo.

Las nuestras siguieron intentándolo con portera jugadora, pero el buen hacer en defensa de Soto impidió la igualada en el marcador pese a que en los últimos instantes del encuentro Lucía Gutiérrez recortó distancias hasta el 6-7 definitivo.

Próxima parada

El próximo fin de semana el Lega tendrá la oportunidad de resarcirse, esta vez fuera de casa. Será el sábado 22 de septiembre a partir de las 17:00h. ante el C.D. Salesianos de Puertollano en el Polideportivo Santiago Cañizares.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - V.P. Soto del Real >

Goles: Expósito, Laura del Río, Tania y Guti (3).

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. B - C.D.Soto del Real