Cocinas Rio

El filial logra sus tres primeros puntos en su desplazamiento a Puertollano

J02 2Nac_Salesianos-LegaB_22Sep2018Primera victoria del Leganés B que estrena su casillero a domicilio ante el Salesianos de Puertollano. Las pepineras se fueron al descanso con ventaja de 0-2 y tras el descanso sentenciaron el encuentro con un holgado 0-4. En esta ocasión las canteranas no se dejaron sorprender por el juego de cinco de las amarillas y aguantaron la ventaja hasta el final del partido que concluyó con un 1-5 a favor del Leganés.

El partido arrancó con muchas imprecisiones por parte de las pepineras, que no conseguían sentirse cómodas con la presión individual de las locales, lo que provocaba ataques rápidos por parte de ambos equipos para disfrute de las personas que se encontraban en las gradas.

Con el paso de los minutos, las nuestras se empezaron a sentir más cómodas en el encuentro, consiguiendo superar la intensa primera línea defensiva de las locales que se vieron obligadas a cargarse de faltas ante la salida de balón de las nuestras. Esta situación supuso un bajón en la intensidad, que las nuestras aprovecharon para tener más posesión y ser más precisas en sus jugadas con llegadas más peligrosas a la portería defendida por Marisol.

Cuando se llegaba a los últimos minutos del primer periodo, Tania consiguió conectar con Guti en el pívot y en la posterior entrada, esta devolvió la pared para que en la conducción de Tania encontrase en el segundo palo sola a Guti, que inauguraba el marcador. Las locales afectaron el golpe y en un error en su primera línea, de nuevo Guti transformó su segundo gol al batir sola a la portera.

Pese a ello, las locales intentaron recortar distancias antes del descanso, llevando el peligro sobre todo en la estrategia ofensiva con ocasiones de golpeo exterior, pero Laura Serna se mostró muy segura en la portería.

El Lega sentenció en los primeros minutos

En la reanudación, los ajustes en el ataque posicional de las pepineras se tradujo en dos nuevos goles nada más iniciar el periodo, obra de Lucía Gutiérrez, al rematar en el segundo palo una nueva conducción de Tania, y esta última consiguió el 0-4 al batir a la portera tras un robo en primera línea.

Las locales arriesgaron con portera jugadora en pista para cambiar la dinámica del encuentro, consiguiendo posesiones más largas y algunas situaciones de peligro que la defensa y María consiguieron desbaratar. Pese a atacar en superioridad, el gol de las locales se materializó tras un extraordinario golpeo desde 30 metros de Susi, que supuso un impulso para las locales, pero las nuestras, con la experiencia aprendida de la primera jornada, no encajaron el golpe y alargaron sus posesiones para impedir que las amarillas se metiesen en el encuentro. El paso de los minutos, unido al intenso calor que reinaba en el pabellón provocaron que en la recta final del encuentro Tania, tras un robo en la salida de balón de las amarillas, superase a dos defensoras y marcase el 1-5 final con el que se cerró el encuentro.

Próxima parada

El próximo fin de semana el Lega vuelve a La Fortuna, será el próximo domingo a partir de las 13:30h. y se enfrentarán al C.D.E. Mora de Toledo, un equipo que no ha comenzado con buen pie la temporada y ha caído derrotado en sendos encuentros frente a Unami C.P. y C.D. Chiloeches.

Goles: Guti (3) y Tania (2)

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

PARTIDOS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES

 

Primera Regional

LA VILLA 5 - 4 C.D. LEGANÉS F.S. B

El Primera Regional debuta con derrota en la Liga

El equipo dirigido por Poli debutó ante la Villa y fue derrotado por un 5-4 ante un equipo que tiró de experiencia para sacar adelante los 3 puntos. Pese al dominio las pepineras, se fueron al descanso con derrota por 3-1, tras sufrir varios fallos defensivos que en esta categoría acaban costando los partidos. Pese a ello, y tras una mejor segunda parte, los puntos volaron y se quedaron en casa.

Buena piedra de toque para un equipo joven que irá creciendo jornada a jornada.

Goles: Andrea, Paloma y Tania (2)

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

Fotografía (@dimatsa): Imagen de archivo C.D. Leganés F.S. B