Cocinas Rio

El Leganés dejó escapar el derbi en los últimos segundos del partido

J01 DH_Lega-Alcorcon_c29Sep2018Partido muy igualado en el que el Leganés, tras ir por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, se acabó desinflando y recibió el segundo y definitivo gol a 40 segundos del final ante un Alcorcón que, pese a que no fue superior, creyó y buscó más la victoria hasta el último segundo. Pese a la derrota, buenas sensaciones y muchas ganas de seguir trabajando para empezar a sumar.

Había ganas de empezar ya el espectáculo de la Liga cuanto antes y se demostró en La Fortuna desde el principio, con un pabellón lleno que ya venía de saborear la victoria del primer equipo masculino ante el Ciudad de Toledo por 4-2. Los primeros minutos del derbi ante Alcorcón fueron de tanteo entre dos equipos que querían medir a su rival antes de lanzarse al ataque. Se notaba que era el primer partido de Liga y que todavía faltaba algo de frescura con el balón en los pies. Los dos equipos trataban de dominar, pero ninguno conseguía hacerse con la manija del balón claramente. En ataque, quizá Alcorcón estuvo algo más activo en los primeros compases, aunque sin oportunidades de peligro muy claras.

Al Lega le costó más aún generar peligro. No fue hasta el minuto 9 cuando Elena Aragón desde la banda se sacó un potente lanzamiento que obligó a Belén a emplearse a fondo. La ocasión de la gaditana despertó a las pepineras que en tres minutos generaron más peligro que en lo que llevábamos de partido. Primero estuvo a punto de marcar Desi; luego Mali estrelló el balón contra el poste; más tarde fue Stone la que no pudo rematar un pase al segundo palo de Elena y Ampi también buscó el tanto, pero Belén volvió a despejar a córner.

El Lega estaba desatado y tanto lo buscó, que acabó encontrándolo. Laura Uña entró en cancha y nada más entrar robó un balón y salió a la contra acompañada por Mali. La cántabra avanzó con el balón y amagó el pase a Mali, pero se quedó con el balón y se plantó sola ante Belén, a la que batió sin dificultades para marcar el primer tanto del partido.

Alcorcón trató de reaccionar rápido con un disparo de Vane Sotelo nada más sacar de centro. Además, comenzó a presionar más arriba para complicar la salida del balón de las pepineras, que empezaron a mostrarse más imprecisas con el balón en los pies. Pese a la reacción alfarera, fue Leganés el que tuvo las ocasiones más claras para distanciarse en el marcador: primero Chuli, con un potentísimo disparo desde la banda que se estrelló en el poste, después Bea Torija en el rechace del disparo de Chuli y en la siguiente jugada Desi Godoy después de robar y marcharse en velocidad de dos defensoras.

No hubo tiempo para más, y aunque el Lega quizá mereció irse al descanso con algo más de premio, se fue a vestuarios con un apretado 1-0 que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

 

El Lega se fue desinflando con el paso de los minutos

El inicio de la segunda mitad fue similar al de los primeros minutos de partido, con la diferencia de que esta vez el Lega, en las botas de Desi Godoy, tuvo una clara oportunidad para marcar el 2-0. Con desventaja en el marcador Alcorcón subió la presión y empezó a incomodar la salida de las pepineras, que comenzaron a generar peligro con balones largos en el saque de Sandra para soltarse la presión. En uno de estos saques Nere Moldes peinó hacia atrás el balón y, en su intento de despejar, a punto estuvo de sorprender a Belén con un gol en propia puerta.

Alcorcón tenía el balón, pero las jugadas con mayor peligro llegaban para el Lega. Chuli se fue muy bien en banda de su defensora y puso un pase en diagonal al segundo palo a Bea Torija que la pegó con la zurda y su disparo se marchó fuera por poco. También Laura Uña con varios disparos exteriores pudo marcar. O la propia Bea Torija después de que Desi Godoy pelease un balón en línea de fondo y se lo pusiese al segundo palo.

Por parte visitante Isa García tuvo también una clara ocasión para equilibrar el marcador. Tras una combinación de las amarillas, su capitana se plantó sola ante Sandra, que supo aguantar muy bien y despejar el balón fuera. Vane Sotelo también fue muy incisiva en ataque, con varios disparos que no encontraron los tres palos. Y por el Lega, la dupla Desi Godoy-Stone gozó de una doble ocasión consecutiva muy clara que no supieron materializar.

Faltaban 8 minutos y el Alcorcón empezó poco a poco a venirse arriba y a creer más en la victoria. Por contra el Lega comenzó a desinflarse poco a poco y por momentos fue desapareciendo de la pista. Las ocasiones comenzaron a caer para el bando amarillo en las botas de Ballesteros y Vane Sotelo. A falta de 5 minutos llegó el empate visitante, Ballesteros recibió una nueva diagonal en el segundo palo y mandó el balón al fondo de las redes, logrando el 1-1.

Pero el Alcorcón no se quería conformar con el empate y siguió buscando el gol de la victoria con más coraje que el Lega. Ana Rivera lo buscó tras jugada de estrategia, y más tarde Sandra tuvo que hacer dos geniales intervenciones para salvar dos goles cantados. El Lega caminaba por la cuerda floja y acabó cayendo cuando Alcorcón decidió arriesgar todo con el juego de cinco. Le salió bien la jugada, ya que en la primera intervención de Ana Rivera como portera jugadora, el balón le acabó llegando al segundo palo tras varios rechaces y, a falta de 40 segundos, anotaba el 1-2 que ponía en ventaja a las visitantes.

Los últimos segundos el Lega lo intentó con la propia Sandra de portera jugadora, pero no quedaban muchas fuerzas y Alcorcón solventó sin dificultades el intento de juego de cinco del Leganés, para llegar a la bocina final con ventaja de 1-2.

 

Primera jornada sin sumar puntos

Con esta derrota in extremis el Lega dejó buenas sensaciones, pero no consiguió estrenar su casillero de puntos de la Liga Foro 16 Feminismo y se coloca undécimo en la clasificación. Móstoles F.S.F., tras vencer a Gudalcacín en su casa por un amplio 9-2 se convierte en el primer líder de la competición.

La próxima jornada el equipo volverá a tener otra oportunidad para buscar la victoria, será en Jerez de la Frontera ante Guadalcacín F.S.F., que tras su derrota ante Móstoles buscará también estrenar su casillero de puntos ante su afición.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F. >

 

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patry, Ampi, Stone y Desi Godoy -cinco inicial. También jugaron: Laura Uña, Mali, Chuli, Elena Aragón, Puche y Bea Torija.

A.D. Alcorcón F.S.F.: Belén; Pipi, Carla Duco, Irene Samper e Isa García  –cinco inicial–. También jugaron: Paula, Nere Moldes, Vane Sotelo, Ana Rivera, Ballesteros y Cyn Romano.

1-0, min. 13 Laura Uña
1-1, min. 35 Ballesteros
1-2, min. 40 Ana Rivera

DECLARACIONES DEL PARTIDO - ÁNGEL GAMELLA

Fue una parte para cada uno. Creo que en los primeros veinte minutos nosotros fuimos mejores, pero Alcorcón nos superó en la segunda mitad. Aun así, con el 1-0 tuvimos tres claras ocasiones para haber puesto tierra de por medio, aunque no estuvimos acertados y consiguieron empatarnos a pocos minutos del final. Alcorcón arriesgó con el juego de cinco, les salió bien y consiguieron anotar el 1-2. Tenemos todavía muchas cosas por mejorar, pero tenemos que seguir en esta línea de trabajo.

 

DECLARACIONES DEL PARTIDO - LAURA UÑA

Ha sido un partido muy igualado, la primera parte nos pusimos por delante y tuvimos momentos muy buenos. En la segunda parte ellas tuvieron más ocasiones y supieron aprovecharlas. Pese al resultado, nos vamos con buenas sensaciones, poniendo en práctica todo lo trabajado en la pretemporada. El equipo lo dio todo y luchó hasta el final. Ahora toca preparar el próximo partido para llevarnos los primeros 3 puntos para casa.

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F.