Cocinas Rio

El CD Leganés FS se impone al Soliss FS Talavera prolongando el sueño copero

 

DpGk32oX4AMjiHcEl CD Leganés FS compitió a un gran nivel para imponerse por un ajustado 4-3 al Soliss FS Talavera de Segunda División en encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM El Rey. Jorge Martín por partida doble, Palomares y Jorge García fueron los autores de los goles de los pepineros, que ya esperan rival para la ronda de Dieciseisavos de Final del torneo del KO.

Ambiente de gala en La Fortuna para el estreno copero del combinado pepinero. Inicio fulgurante de los nuestros que en el minuto uno de partido se adelantaban en el marcador. Paralela de libro de Fer para Palomares y el pívot leganense anotaba el 1-0 con un disparo preciso batiendo a Rafa Luque.

Tres minutos después el Lega golpeaba de nuevo. Acción a balón parado que Jorge Martín empalaba de forma magistral. El ‘10’ pepinero conectaba un sensacional envío de De la Peña y hacía el 2-0 desatando la locura en las gradas de La Fortuna. Pese a ello, la respuesta de los de Raúl Aceña no tardaba en llegar.

Rober mostraba su mejor versión bajo palos impidieron el tanto talaverano. Primero era Asensio con un remate preciso y posteriormente Caio Alves los que buscaban con ahínco la meta del Lega. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, los nuestros pudieron ampliar su renta hasta en dos ocasiones, pero Rafa Luque impidió los tantos de Carlitos y Palomares.

A dos minutos para el descanso, Justo Cáceres recortaba diferencias para los visitantes. El capitán talaverano batía a Rober con algo de fortuna tras rematar casi sin querer un envío de Asensio en una acción a balón parado, por lo que ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios con victoria momentánea para los de David Zamorano.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos dieron un paso al frente. La Fortuna disfrutaba de un sensacional partido de Fútbol Sala con ocasiones para ambos bandos, convirtiéndose Rafa Luque y Chechu en los principales protagonistas del choque a consecuencia de sus sensacionales intervenciones en una y otra portería.

En el 31 de juego, Justo Cáceres empataba el choque tras aprovechar un fallo en la defensa pepinera. Pese a ello, cuatro minutos después era Jorge García el que adelantaba nuevamente a los nuestros. Gran transición ofensiva conducida por Juanma que cedía al pívot leganense que anotaba el 3-2.

Ante la desventaja en el marcador, Raúl Aceña decidía apostar por el portero jugador. En la primera jugada en superioridad del equipo talaverano Jesús Jiménez empataba la contienda con tres minutos aun por disputarse. Jarro de agua fría para los de David Zamorano que pese al mazazo del tanto no tardaron en reaccionar.

Cincuenta segundos más tarde, Jorge Martín cogía el balón en banda derecha, se zafaba de su par con un gran regate y conectaba un derechazo cruzado para superar nuevamente a Rafa Luque. La Fortuna enloquecía con el 4-3 y el Lega volvía a ponerse por delante.

En los dos últimos minutos de juego Soliss FS Talavera arriesgaba con portero jugador, pero una sólida defensa pepinera, así como un inspirado Chechu bajo palos lograban una merecida y trabajada victoria que permite a los nuestros acceder a la siguiente ronda de la Copa de S.M. El Rey ¡Seguimos soñando!

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CD Leganés FS: Rober, De la Peña, Fer, Jorge Martín y Palomares. También jugaron: Carlitos, Charly, Perona, Juanlu, Jorge García, Juanma y Chechu.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo, Asensio, Josete y Sergio. También jugaron: Panucci, Caio Alves, Chino, Jesús Jiménez y Anass.

Goles: 1-0 Palomares (min. 1), 2-0 Jorge Martín (min. 4), 2-1 Justo (min. 18), 2-2 Justo (min. 31), 3-2 Jorge García (min. 35), 3-3 Jesús Jiménez (min. 37), 4-3 Jorge Martín (min. 38).

Árbitros: Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas amonestaron con cartulina amarilla a Jorge García, Charly, Rober y Fer por parte del CD Leganés FS, y a Jesús Jiménez, Panucci y Caio Alves por parte del Soliss FS Talavera.