Cocinas Rio

El Plata se llevó el duelo de filiales en un fin de semana con buen balance de resultados

InfantilStopy01-20Oct2018Buena jornada para los equipos inferiores femeninos del C.D. Leganés F.S., en un fin de semana en el que consiguieron cuatro victorias (Segunda Nacional, Infantii Stopy, Infantil More y Leganés Puche), tres empates (Primera Regional, Segunda Regional y Cadete) y solo una derrota, cosechada por el Alevín Ampi ante uno de los favoritos de su categoría.

  SEGUNDA NACIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. B 6 - 3 MAJADAHONDA FSF AFAR 4 "B"

Segunda victoria consecutiva de nuestro plata que les permite seguir alejándose de la zona peligrosa de la clasificación ante un rival directo.

El partido comenzó con dominio alterno del encuentro. Ambas escuadras apretaron la salida de balón del equipo rival dándose situaciones de ataque rápido y ningún equipo conseguía trenzar posesiones largas. Las pepineras, tratando de jugar el balón, cosecharon varios errores en zona peligrosa que María conseguía que no penalizasen en el marcador. Por contra, las majariegas trataron de llegar muy directas al pívot, por lo que no cometían errores que las nuestras pudiesen aprovechar y las ocasiones debían de llegar a través de ataques estáticos.

Comenzaron adelantándose las visitantes a través de una jugada de estrategia ofensiva. Las locales mantuvieron el plan de partido y, pese a acercarse con peligro en varias ocasiones para conseguir la igualada, llegó el 0-2 tras un desajuste defensivo que permitió a una jugadora de Majadahonda "B" plantarse sola ante María.

Una jornada más, nuestro filial tuvo que dar la vuelta al marcador, primero por medio de un libre indirecto que Lucía Gutiérrez transformó en el 1-2, y de nuevo "Guti" consiguió la igualada tras finalizar sola ante la portera, aprovechando un robo en campo contrario. El 3-2 con el que se llegó al descanso fue obra de "Chopi", tras ejecutar a la perfección una transición ofensiva con Laura del Río.

El Lega no permitió a Majadahonda acercarse en el marcador

Tras el paso por los vestuarios, lejos de permitir al equipo contrario acercarse en el marcador, las pepineras sigueron mostrando un buen nivel de juego que les hizo alejarse en el marcador con el 4-2, obra de nuevo de Chopi. En una jugada polémica los árbitros no pitaron como falta una caída de Andrea y señalaron una ley de la ventaja, que favoreció a las visitantes y en la transición de cuatro para tres concedieron un penalti que María se encargó de rechazar.

A continuación, una jugadora de Majadahonda fue expulsada y el Lega tuvo dos minutos para atacar en superioridad. Pese a que Majadahonda no encajó gol en estos minutos, sus jugadoras acumularon un cansancio que aprovechó Andrea para finalizar al segundo palo una jugada colectiva, situar el 5-2 y dar tranquilidad a las locales. Con este resultado, Majadahonda apostó por utilizar portera-jugadora para intentar acercarse en el marcador. De esta manera sumó un tercer gol a su tanteo.

Ya en los minutos finales del encuentro, una nueva expulsión de Majadahonda tras una falta a María, permitió a Lucía Gutiérrez ejecutar un doble penalti que fue rechazado por la portera visitante, pese a ello de nuevo se vieron obligadas a defender los últimos minutos en inferioridad y esta vez Ana Expósito sí aprovechó la situación para marcar el 6-3 final.

A destacar el debut de Andrea Gonzalo en la categoría.

Próximo partido

La próxima jornada el Leganés B disputará otro derbi de filiales en la categoría. En esta ocasión viajará a Navalcarnero para enfrentarse al Atlético Navalcarnero B. Un encuentro que se prevé muy igualado entre dos conjuntos que se encuentran empatados a 12 puntos.

Goles: Lucía Gutiérrez (2), Chopi (2), Ana Expósito y Andrea

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. C 2 - 2 C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO B

Empate del Primera Regional ante San Fernando que llegaba a la Fortuna como segundo clasificado. La primera mitad nos brindó una de las mejores partes del equipo en lo que lleva de campaña, teniendo numerosas ocasiones y dominando el juego. Pese a ello solo fue capaz de materializar una de ellas, y las visitantes empataron antes del descanso a través de un penalti. La segunda parte se igualó y, en una acción de falta, las naranjas se pusieron por delante en el marcador. El partido se rompió, y hubo momentos de ida y vuelta.

El Leganés arriesgó con portera jugadora y en una de las acciones consiguió hacer el empate a 2 definitivo. Ambas escuadras siguieron intentándolo con su ataque de cinco, pero ya no se movió más en el marcador.

Goles: Andrea y Chuli

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  SEGUNDA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. D 1 - 1 ATLÉTICO NAVALCARNERO "D"

Se presentaba un partido muy complicado para el Segunda Regional contra el Atlético Navalcarnero.

La primera parte, tras muchas ocasiones por parte de los dos equipos, finalizó 0con empate a cero. La segunda parte el Lega fue algo superior y consiguió anotar el 1-0 a los 10 minutos de su inicio. Navalcarnero, aún habiendo bajado su nivel de juego respecto a la primera parte, consiguió empatar el partido a falta de tres minutos.

El encuentro finalizó 1-1 dejando muy buenas sensaciones en el campo, pero con el mal sabor de haber conseguido solo un punto que supo a poco.

Goles: María

Resultados Segunda Regional >
Clasificación Segunda Regional >


  CADETE  

C.D. LEGANÉS F.S. 1 - 1 C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO

Punto que sabe a poco a nuestras cadetes
Muy buen partido el disputado por el Leganés que propuso y dispuso pero no obtuvo el premio a su esfuerzo. Desde el primer minuto, con una línea defensiva con mucho hambre, dificultaba la circulación de balón del equipo visitante recuperando rápido los balones e intentando buscar la meta que por momentos se hacía complicado. Mucho balón por medio del campo, pero sin definiciones claras, permitían irse al descanso con el marcador a 0 goles.

Tras la vuelta del vestuario, tras corregir las líneas ofensivas y subir unos metros la defensa, las nuestras, consiguieron empezar a llegar con más peligro a la meta rival, pero fue San Fernando el que, tras un córner con una defensa demasiado pasiva, permitía que se adelantara el equipo visitante.

Lejos de bajar los brazos, el cadete siguió apretando y asediando la portería local y fue Lucía Jorge la que estableció el empate a 1 en una jugada en la que tuvo la fe necesaria para seguir luchando un balón casi perdido, recuperarlo y batir a la portera.

Punto que deja un amargo sabor de boca en un partido que las nuestras dieron una buena cara pero con poca certeza en los metros finales. ¡Seguid trabajando que vais por el buen camino!

Goles: Lucía Jorge.

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 4 - 3 E.D. BRUNETE

El Leganés Stopy cosechó este fin de semana una importante y merecida victoria ante un buen Brunete que contaba con jugadoras de buen nivel y puso las cosas muy difíciles a nuestras jugadoras.

El partido comenzó con bastante dominio por parte de nuestras chicas, que consiguieron acercarse a la portería de Brunete con bastante peligro e impidieron que las rivales se acercaran con peligro a la portería. Debido a este dominio, lograron perforar la portería rival en dos ocasiones para ponerse 2-0 arriba. El dominio siguió siendo por parte de las nuestras durante la mayor parte de la primera parte, pero en los últimos 6 minutos de la primera mitad las rivales apretaron y consiguieron igualar el resultado con el que nos fuimos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo visitante salió mejor y prueba de ello fue que a los 7 minutos de la segunda parte habían conseguido darle la vuelta al marcador con un disparo potente desde fuera del área. Después del tanto visitante nuestras chicas intentaron irse al ataque sin mucho acierto y con mas corazón que cabeza. A falta de 6 minutos para el final del partido, y gracias a una jugada de estrategia de falta, el Lega consiguió empatar el marcador y poner el 3-3 para darle emoción a los últimos minutos. De ahí al final nuestras chicas fueron a presionar y a echar el resto y gracias a ello la entrega fue recompensada en forma de penalti a falta de 30 segundos para el final. Luisa fue la encargada de materializar la pena máxima y dar así una victoria muy importante al equipo para coger confianza.

Goles: Sara (2), Chioma y Luisa


E.F. SALA ARGANDA 0 - 17 C.D. LEGANÉS MORE

Nueva victoria de nuestro infantil More en su vuelta a la competición tras dos semanas sin partidos debido al aplazamiento de la uúltima jornada ante Torrejón Sala. Las jugadoras no acusaron la inactividad y desde el comienzo del encuentro se mostraron muy concentradas para conseguir la victoria y seguir sin conocer la derrota en liga.

Goles: Noelia (4), Raquel (3), Alba (2), Paula (2), Soraya (3), Lucía Panadero, Ana y p.p.

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE 5 - 1 C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO

Buen partido el que hicieron el grupo Puche de nuestras alevines en el que poco a poco vemos como van dando resultados sus buenos quehaceres

El partido arrancó con las líneas arriba de las nuestras, ahogando la salida de balón del equipo visitante con recuperaciones y finalizaciones rápidas, fruto de lo cual, se distanciaron relativamente pronto con un 2 a 0, y siempre con constancia en esa defensa llegaríon al descanso con un gol más con el dominio del encuentro.

En la segunda parte, con las líneas más retrasadas, el equipo comenzó a organizarse en defensa, mientras San Fernando intentaba superar las líneas. Fue en una contra cuando consiguieron batir a Alba, pero nuestras chicas, con ganas de seguir trabajando, continuaron generando buenas ocasiones para finalizar el partido con el definitivo 5 a 1. ¡Enhorabuena equipo!

Goles: Paula, Laura (2), Natalia y Candela


A.D. ALCORCÓN F.S.F. A 6 - 0 C.D. LEGANÉS AMPI

Partido duro para nuestras alevines contra un buen Alcorcón

Todo el partido estuvo marcado por un dominio claro del Alcorcón, quien consiguió abrir rápido la lata para adelantarse en el marcador. El Lega, por su parte, no se dio por vencido y ante los continuos ataques del Alcorcón seguía defendiendo con ganas, saliendo a la contra rápido y creando algunas ocasiones aunque sin resultado. Partido difícil para el Leganés Ampi, con un resultado adverso de 6-0.

Un partido para aprender y seguir trabajando. ¡Vamos chicas!

Goles: -

 

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Stopy