Cocinas Rio

El Lega acarició la remontada, pero volvió a quedarse sin premio

J08 DH_PenyaEsplugues-Lega_c17Nov2018Un partido más se repitió la historia. El Lega llegó a los minutos finales con opciones de puntuar, pero se quedó con la miel en los labios. El partido pintaba muy mal allá por el minuto 29, cuando Penya Esplugues ganaba por un claro 3-0. Pero el Lega no se rindió, buscó la remontada con el juego de cinco y fue recortando la desventaja hasta el 3-2. En los últimos cinco segundos un gol anulado a Desi por una mano que no existió dejó a las pepineras compuestas y sin puntos.

Partido muy igualado entre Penya Esplugues y Leganés, que acabó decantándose del lado de las catalanas, en un encuentro en el que los errores fueron claves y Penya Esplugues fue el que mejor supo aprovecharlos.

El arranque del partido se inició con un Penya Esplugues queriendo el balón e intentando llevar el tempo del partido y con un Leganés más metido atrás y esperando en su cancha. Ofensivamente, cuando el Lega intentaba salir de su campo con el balón, las catalanas presionaban arriba para impedir una salida fácil de las visitantes. Tras el empuje inicial que el Leganés supo aguantar sin recibir ocasiones claras de gol, las fuerzas se fueron equilibrando y las primeras ocasiones llegaron a través de tiros lejanos, uno para Esplugues, y dos para el Lega, en las botas de Chuli y Mali.

Con el paso de los minutos el Lega fue queriendo el balón y consiguió dominarlo con más precisión, aunque sus ocasiones en ataque no entrañaron mucho peligro. Esplugues supo leer el partido y al dominio del Leganés respondió con balones profundos, buscando las espaldas de las defensoras pepineras. Así llegaron dos claras ocasiones para cada equipo, la de Esplugues, tras ganar la espalda, Sandra supo imponerse en el uno para uno; y la del Lega, tras una buena jugada de salida de presión, Marina lanzó una diagonal al segundo palo a Bea Torija y su disparo se marcho fuera por muy poco.

La igualdad continuó siendo la tónica habitual durante el ecuador de la primera mitad. Una buena combinación de las locales que acabó con un disparo al palo largo fue el preámbulo al primer gol de la tarde. Córner a favor de las de Esplugues, disparo de Arancha que no entrañaba peligro, el balón golpea en Patry, cambia la trayectoria y se cuela en la portería de Sandra.

Con el 1-0 el Lega subió la línea de presión y trató de dificultar más la salida del balón de las locales. Pero Esplugues es un equipo que domina perfectamente estas situaciones de juego, sus jugadoras no se pusieron nerviosas y comenzaron a buscar las espaldas de las defensoras pepineras. Así llegaron dos ocasiones de gol que no pudieron materializar. Mientras que por el Lega solo Stone gozó de una buena ocasión con un disparo lejano que tocó en una jugadora local y desvió a córner.

Parecía que el partido llegaría a vestuarios con ventaja por la mínima para las locales, pero poco antes del final de nuevo un error penalizó al Lega con el segundo tanto de la tarde, fue tras un saque de banda que evitó in extremis Patry, la falta de concentración hizo que las jugadoras pepineras no estuvieran atentas y en la cesión de la capitana al centro de su propia área se anticipó Laura para anotar de primeras el 2-0 que ponía muy cuesta arriba el partido para el Lega.

 

En busca de la remontada en la segunda mitad

La segunda parte arrancó más dinámica y con dos ocasiones claras de gol, una para cada equipo, la del Lega con Stone de protagonista, controló un saque largo de Sandra, se dio la vuelta y de primeras con una volea se sacó un buen disparo que se fue fuera por poco.

El partido continuó bastante equilibrado, sin un dominador claro y con ocasiones para ambos bandos, aunque las de Esplugues fueron más claras y se encontraron con varios paradones de Sandra que evitó una renta mayor a favor de las locales. Físicamente Penya Esplugues estuvo incansable y ejerció una presión alta que dificultó mucho la salida con el balón del Lega. En una de la ocasiones en que Penya Esplugues presionó más arriba otra vez el fallo penalizó al Leganés y un error en la entrega significó que el balón le llegase franco a Arancha, que disparó de primeras y anotó su segundo gol de la tarde y el tercero de Penya Esplugues.

Con el 3-0 en contra y casi todo perdido el Lega tiró de corazón y orgullo y decidió ir a por el encuentro con el juego de cinco. Tras varias intentonas e imprecisiones con Chuli de portera jugadora, una buena combinación de las leganenses, culminó con un pase atrás y al centro de Desi que encontró a Marina de rematadora para anotar el primer gol de Lega que hacía confiar a las pepineras en la remontada. Y cinco minutos más tarde, con el Lega alternando el juego de cuatro con el de portera jugadora, Stone metía el miedo en el cuerpo al equipo local con el segundo gol tras aprovechar y definir a la perfección un robo de balón de Desi en la primera línea de presión.

Con el 3-2 todo podía ocurrir. El Lega estaba metido en el partido y confiaba en la remontada, mientras que las catalanas se mostraban nerviosas tras ver cómo su renta de tres goles se reducía en pocos minutos. Pese a los nervios, varias imprecisiones de las pepineras y una presión alta de las de Esplugues permitió que las catalanas gozasen de buenas ocasiones para ampliar su renta, pero no consiguieron estar acertadas en los disparos finales, y cuando lo hicieron, se encontraron con grandes intervenciones de Sandra.

Por delante todavía quedaba tiempo y, con el 3-2 el Lega no iba a bajar los brazos. En la penúltima jugada del partido, a solo cinco segundos del final, con Chuli de portera jugadora, la cántabra sacó una falta en cancha local, amagó el disparo, pero se la cedió a Patry Montilla, que de primeras la pasó al interior del área donde Desi, después de varios rechaces acabó empujando el balón con el pecho a gol. Por desgracia, uno de los árbitros del partido consideró que la brasileña había tocado el balón con el brazo y anuló el tanto pepinero, además de la consiguiente sexta falta que suponía un doble penalti en contra del Leganés. Pese a las protestas el gol no subió al marcador y Penya Esplugues, con Laura al lanzamiento, tampoco pudo aprovechar el lanzamiento desde los diez metros antes del pitido final, por lo que el partido concluyó con un ajustado 3-2 que dejó al Leganés de nuevo con ganas de más.

 

Tercera jornada consecutiva sin puntuar

No hay tiempo para lamentos. Toca levantar la cabeza, ponerse el mono de trabajo y seguir entrenando y luchando para cambiar esta dinámica negativa de resultados. El Lega mantiene la  duodécima posición en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con cinco puntos, cuatro puntos por encima del descenso, que marca ahora mismo Sala Zaragoza. Por arriba se escapan los equipos de la zona media y el undécimo clasificado, Majadahonda, dobla la puntuación del Leganés con 10 puntos. Pescados Rubén Burela sigue siendo líder de la clasificación con un pleno de 8 victorias.

La próxima jornada el Lega disputará un encuentro fundamental para conocer cuáles serán los verdaderos objetivos del equipo para la temporada. El rival será el Femisport Palau-Nou Escorial, penúltimo clasificado que llegará a este partido con la misma urgencia de puntos que las pepineras, ya que todavía no han conseguido puntuar en la Liga Foro 16 Feminismo. Será el sábado a partir de las 17:00h. En La Fortuna. ¡Os esperamos!

Vídeo resumen del A.E. Penya Esplugues - C.D. Leganés F.S. >

Ficha del Partido

Penya Esplugues: Nerea; Celia Catá. Laura Oliva, Berta Velasco y Marta de los Riscos –cinco inicial–. También jugaron: Estela, Arancha, Iris, Pilar y Zoe.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Chuli, Patri Montilla, Mali y Stone -cinco inicial. También jugaron: Marina, Ampi, Bea Torija, Elena Aragón y Desi.

1-0, min. 14 Arancha
2-0, min. 20 Laura
3-0, min. 29 Arancha
3-1, min. 31 Marina Pinteño
3-2, min. 35 Stone


DECLARACIONES DEL PARTIDO - MARINA PINTEÑO

Sabíamos a quién nos enfrentábamos, el rival está en buena forma y tiene su forma de juego muy definida. Tuvimos claras ocasiones en la primera parte que no supimos materializar en gol y en esta categoría, si se perdona, se paga.  Aunque llegamos a estar perdiendo por 3-0, nunca nos rendimos, les plantamos cara y mucha intensidad e incluso rozamos el empate. Empate que se pudo conseguir a falta de segundos para finalizar el encuentro pero, después de que uno de los árbitros indicara que había sido gol, llegó el otro anulando la decisión de su compañero y, por ende, el gol que suponía el empate del encuentro.

Ahora a seguir trabajando y a pensar en el siguiente partido. Como lo estamos haciendo, estoy convencida que los buenos resultados llegarán en breve.

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. (fotografía de archivo)