Cocinas Rio

Seis victorias y solo dos derrotas completan un buen balance en las categorías inferiores femenias

AlevinAmpi01-18Nov2018La victoria de los tres equipos sénior de las categorías inferiores del club, acompañada de los +3 del Infantil Stopy, Infantil More y del Alevín Puche fueron las alegrías de un fin de semana con una buena cosecha de resultados. Solo Cadete y Leganés Ampi cayeron derrotados, pese a cuajar ambos dos buenos partidos, muy bien trabajados.

  SEGUNDA NACIONAL  

ATLÉTICO NAVALCARNERO 1 - 3 C.D. LEGANÉS F.S. B

Tercera victoria consecutiva de nuestro plata para establecerse en la zona tranquila de la clasificación.

El partido comenzó con nerviosismo y varias imprecisiones por ambos equipos, pero pronto se ponía difícil para las pepineras ya que en el primer minuto un pase golpeaba en la mano de Andrea y los árbitros marcaban los 6 metros. Todo parecía complicarse, pero nuestra portera María evitó el tanto con una gran parada, adivinando la dirección del golpeo.

Nuestro filial planteó una defensa en 20 m en la siempre rápida pista de La Estación. Esta situación, unida a una alta presión de las locales, hizo que no pudieran disponer de posesiones largas y se jugara más tiempo en cancha visitante durante los primeros minutos. A pesar de ello, las locales solo inquietaban la portería pepinera en situaciones de estrategia, como refleja el hecho de que las porteras no tuvieron que volver a parar un disparo hasta pasado el minuto 5, cuando las visitantes finalizaron un saque de banda.

Comenzaron las rotaciones en ambos equipos y el partido tuvo varios minutos de mayor equilibrio en las posesiones. Justo cuando las pepineras parecían empezar a encontrarse más cómodas en el partido, una perdida en la salida de balón provocó una superioridad numérica muy bien interpretada y finalizada por las locales para abrir el marcador con el 1-0. A partir de ahí el partido siguió por la misma línea, las locales tenían mayor tiempo la posesión, pero la visitantes estaban cómodas y sin casi acercamientos peligrosos, aunque les costaba mucho salir con el balón jugado fruto de la presión individual local.

Mediada la primera parte las locales dispusieron de una doble ocasión tras un uno para uno en banda que la portera pepinera desvío a córner y a la salida de ese córner el disparo lejano se enveneno tras desviar la trayectoria una defensora. Llegaban así minutos difíciles para las visitantes, ya que otra pérdida en la salida de balón daba a las locales una doble ocasión detenida por María y sacada bajo palos por Guti.

Llegando al final de la primera parte en una situación de córner favorable al Navalcarnero, un despeje de Chopi lo persiguió con fe Ana Expósito, que se aprovechó de las dudas entre la cierre y la portera local, para controlar el balón, finalizar con gran precisión y anotar el empate a 1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

 

El Lega supo sufrir y se hizo con los 3 puntos

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó con el mismo guion, con mayor posesión para los locales y con Leganés cómodo, defendiendo en su media pista. El juego no era muy fluido por ninguno de los dos equipos y las ocasiones más peligrosas llegaron a balón parado.

Navalcarnero dispuso de una doble ocasión dentro del área pepinera, pero el balón reboto en las piernas de las defensoras y las visitantes dispusieron de un remate a puerta sin portera tras un saque rápido, cuyo tiro sacó una defensora a un metro de la línea de gol.

Tras dos robos en la salida de balón las locales dispusieron de un 3 para 2 y de un mano a mano que nuestra portera María detuvo justo cuando se cantaba el gol. Las visitantes no encontraban cómo llegar a portería local, pero en un saque de banda Andrea puso a prueba a la guardameta de Navalcarnero que sacó una buena mano.

Llegaron unos minutos en que Leganés se empezó a encontrar más cómodo robando y saliendo rápido, y fruto de ello empezó a inquietar la portería local. Las locales volvieron a tener dos grandes ocasiones de estrategia, pero el Leganés respondió con una gran acción de Guti en el pívot que dejó a Andrea sola delante de la portera, aunque no pudo definir bien.

Se entraba con empate en los últimos minutos de partido y todo estaba por decidir. En un córner que sacaban las locales, las peineras robaron y salieron a la contra, presentándose Chopi sola mano a mano contra la portera y definiendo estupendamente por bajo.

Inmediatamente Navalcarnero pidió tiempo y salió a jugar la opción de portera-jugadora. El partido comenzó a alocarse y fruto de ello llegaron mas imprecisiones que le costaron a Navalcarnero la expulsión de su portera-jugadora al realizar un mal cambio. En un saque de puerta de María a Guti en posición de pívot, la canterana del Leganés se giró, se fue de dos jugadoras y sentenció el 3-1 con un tiro cruzado.

A destacar el debut en convocatoria de la guardameta Lucía Zumalacarregui en la categoría.

Próximo partido

La próxima jornada el Lega evaluará su buena racha ante uno de los cocos de la categoría, el Colmenarejo, que la pasada campaña ya disputó el play off de ascenso a Primera División, que acabó perdiendo ante el Sala Zaragoza. Pese a que este año son sextas por detrás del Leganés (quinto con 15 puntos), aunque empatadas a puntos, la escuadra rojilla cuenta en sus filas con grandes jugadoras. El partido será el próximo domingo 25, en La Fortuna, a partir de las 16:00h.

Goles: Chopi, Lucía Gutiérrez y Ana Expósito

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. EL VALLE 2 - 4 LEGANÉS F.S. C

Tres puntos importantes del Primera Regional en su visita a la cancha de El Valle.

Partido igualado hasta el último minuto en el que se rompió el empate existente en el marcador, para terminar con un 2-4 tras el lanzamiento de una falta por parte de Esther y el robo en la defensa del juego de cinco del rival. Antes, en los primeros minutos del partido, las locales se adelantaron 2-0 y pusieron cuesta arriba el partido para las pepineras. Pese a ello, con tranquilidad, con ataques largos y más intensidad, fueron haciéndose con el partido.

Remontada y victoria para afrontar otra semana con el reto puesto en seguir la buena línea de las últimas jornadas.

Goles: Noelia (2), Esther y Lucía

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  SEGUNDA REGIONAL  

ADAE SIMANCAS B 1 - 3 C.D. LEGANÉS F.S. D

Desde el inicio al C.D. Leganés de Segunda Regional se le planteó un partido sencillo, ya que nuestras chicas se pusieron muy pronto por delante, sin embargo Simancas consiguió el empate. Al final el Lega acabó anotando dos tantos más y se llevó la victoria con un 3-1 a su favor.

Goles: María, Cristina y Nerea

Resultados Segunda Regional >
Clasificación Segunda Regional >


  CADETE  

SAN AGUSTÍN F.S.F. 3 - 2 C.D. LEGANÉS F.S.

Nuestras cadetes visitaron la pista de San Agustín de Guadalix con la idea clara de seguir en la línea ascendente de las últimas jornadas, pero de nuevo el resultado no reflejó fielmente lo visto en el campo. Un partido en el que la falta de claridad en los últimos metros y la penalización de los errores pepineros por parte de las locales, impidieron a nuestras chicas al menos sumar. Solo queda seguir remando en esta dirección y está claro que con la actitud mostrada los resultados llegarán.

Goles: Lucía Jorge y Amelia

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

E.F.S. GRIÑÓN 1 - 5 C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

En esta jornada al Infantil Stopy le tocaba desplazarse hasta Griñón para disputar su quinto partido de la temporada. El partido comenzó con claro dominio de nuestras chicas y gracias a ello en el minuto 5 ya se encontraban con un 0-2 a favor muy cómodo. Estaba siendo un partido muy completo de todo el equipo, ya que a pesar de las rotaciones durante el partido, ninguna bajaba el nivel, y mantenían un ritmo de partido alto. Gracias a esto y al gran control del partido en la primera parte consiguieron otro gol, para irse 3-0 al descanso y dejando buenas sensaciones.

Tras la vuelta de vestuarios, el Griñón salió mucho más intenso, con ganas de darle la vuelta al partido, todo lo contrario que nuestras chicas del Stopy, que salieron un poco adormiladas. Prueba de esto es que el equipo local consiguió recortar diferencias con un tiro lejano, y pudo haber metido algún gol más si no llega a ser por la actuación de Lucía, la portera pepinera. Tras un tiempo muerto pedido por Juanma cuando se llevaban 8 minutos de la segunda parte, el equipo salió con otras ganas y consiguió volver a controlar el partido, excepto en jugadas puntuales, y gracias a ello consiguieron materializar dos acciones más para el definitivo 1-5. Gran trabajo de nuestras chicas que están haciendo un buen arranque de liga.

Goles: Chioma (2), Rocío España, Andrea y Sara


C.D. LEGANÉS MORE 5 - 0 F.S.F. MÓSTOLES

Nueva victoria de nuestro infantil More que le mantiene invicto en la presente temporada. El +3 se consiguió tras una primera parte seria del equipo que se marchó ganando al descanso por tres goles de ventaja.

En la segunda parte las imprecisiones permitieron ver un encuentro más igualado, llegando hasta los últimos minutos con el mismo tanteo, aunque dos goles más ampliaron la ventaja final en el marcador.

Goles: Alba (2), Noelia (2) y Soraya

Galería de imágenes del C.D. Leganés More - F.S.F. Móstoles >

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D.E. EL VALLE 0 - 5 C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE

Nueva victoria en un partido en el que el grupo del alevín tuvo que trabajar duro para obtener el resultado.

Pese a conseguir rápidas recuperaciones en la presión, el alevín no tuvo apenas ocasiones claras para finalizar y no fue hasta casi el minuto 15 cuando se movió el marcador en una buena jugada colectiva. Pocos minutos después volvieron a gustarse las nuestras para finalizar el segundo a placer.

El Lega tenía el control del partido, pero no materializaba todo lo que les habría gustado y, tras una segunda parte muy completa, con alternancia en las defensas, consiguieron sentenciar el encuentro.

Las nuestras se van encontrando mejor en el campo, más colocadas y comenzando a conocerse mejor. ¡A seguir así campeonas!

Goles: Laura (2), Nerea (2) y Natalia


C.D. LEGANÉS AMPI 3 - 7 ATLÉTICO NAVALCARNERO

El partido comenzó con nuestras chicas bien asentadas en la pista, creando varias ocasiones de peligro, aunque sin resultado alguno. El Lega siguió intentándolo, poniendo en práctica lo trabajado en los días anteriores y defendiendo conjuntamente. Al final, tras un disparo exterior el Futsi abrió el marcador. Varios errores nos costaron dos goles más, acabando la primera parte con un marcador en contra de 0-3.

En la segunda parte el Lega salió con la idea de remontar y, a los pocos minutos llegó el primer gol en las botas de Noelia. El Lega lo siguió intentando con ganas, pero sin muchos resultados. Defendían fuerte y en ataque tocaban hasta conseguir llegar. Los esfuerzos consiguieron que el marcador aumentase a 3 goles, aun así también hubo varios errores que propiciaron que Futsi aumentase su ventaja para acabar el partido con derrota de las nuestras por 3-7.

Increible partido de nuestras chicas tanto en actitud como en juego. ¡Este es el camino a seguir chicas!

Goles: Noelia y Cris (2)

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

Galería de imágenes del C.D. Leganés Ampi - Atlético Navalcarnero >


  BENJAMÍN  

Galería de imágenes del C.D. Féminas Leganés - Vázquez Montalbán Leganés F.S. >

 

 

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Ampi - Atlético Navalcarnero