Cocinas Rio

El Lega no supo rematar su gran inicio y acabó siendo superado por Poio

J10 DH_Poio-Lega_c01Dic2018

Un inicio fulgurante y con 0-2 en el marcador, hizo soñar a las pepineras con una victoria en la difícil cancha de Poio, pero las gallegas se pusieron el mono de trabajo, presionaron muy arriba a las nuestras y consiguieron la remontada antes del final del primer tiempo. En la segunda mitad, mucho más equilibrada y tranquila, no hubo goles, ni atisbo de remontada pepinera y concluyó con victoria para las locales.

No hay forma de volver a Leganés con un resultado positivo del Pabellón A Seca de Poio. Y no fue porque las pepineras no lo intentaran, pero, Poio salió vencedor de un partido en el que los dos equipos que presionaron mucho y muy arriba. Las pepineras salieron con esa misión desde el inicio y sorprendieron a un equipo gallego que salió algo menos espabilado. Así, nada más empezar el encuentro el Lega ya había tenido una ocasión peligrosa a balón parado, y en el minuto 2 ya se había puesto por delante en el marcador con un gol de Marina Pinteño de lanzamiento lejano con la zurda tras saque de esquina.

El ritmo del partido era vertiginoso, con llegadas en ambas áreas. Poio pudo empatar muy pronto, pero el balón acabó yéndose a córner y cuando habían pasado cinco minutos y parecía que Poio comenzaba a hacerse con el control del partido llegó el segundo del Lega, obra de Carmen Noreña tras robar en el área, recortar a su defensora y colarla de potente disparo pegado al palo.

Con el 2-0 el Lega se las prometía muy felices, pero las rojillas esta vez no tardaron en reaccionar, se pusieron el mono de trabajo muy pronto, subieron la presión muy arriba y con mucha agresividad y, en solo veinte segundos, empataron el encuentro, primero con un gol de Iria, después de varios rechaces en el interior del área pepinera, y luego aprovechando una contra que remató Daniella, y que unos segundos antes no había podido aprovechar Laura Uña en el otro área en un uno contra uno en el que salió victoriosa la portera Silvia.

La inercia del empate sirvió para que el Lega se quedase un poco grogui y para que las locales disfrutasen de más ocasiones de gol. Y cuando parecía que el Lega despertaba y el partido volvía a equilibrarse, Poio dio un golpe en la mesa anotando el tercer gol que daba la vuelta al marcador, en un balón alto y que parecía sin peligro, Laura Uña se vio superada, el balón le llegó a Jenny Lores y la gallega no perdonó el tercero con un disparo pegado a la cepa del poste.

Tal fue la intensidad del partido que las faltas se fueron acumulando principalmente en el casillero del Lega, algunas de ellas demasiado estrictas. Así, cuando todavía quedaban 4 minutos para el final de la primera mitad, el Lega ya había alcanzado la zona de peligro con su quinta falta. En el minuto 18 Poio dispuso de su primer lanzamiento desde los 10 metros. Jenny Lores fue la encargada de lanzarlo, Elisa se adelantó y la gallega anotó el cuarto gol de las rojillas.

Ir perdiendo 4-2 tras haber comenzado ganando 0-2, supuso un varapalo para el Lega y de aquí al final de la primera mitad, las pepineras sufrieron para no encajar más goles. Ceci estrelló el balón contra el larguero en la ocasión más clara y Sandra detuvo el segundo doble penalti lanzado también por Jenny Lores. Por parte pepinera solo una ocasión, en una contra que, a punto estuvo de anotar Stone, tras la parada del doble penalti de Sandra. Y casi sobre la bocina Elisa tuvo que sacar una buena mano para evitar el quinto de las de Poio.

 

Segunda parte sin goles

La segunda parte no fue tan intensa como la primera. El Lega arrancó esta mitad queriendo el balón e intentando mantener el control del partido. Lo consiguió durante unos minutos, pero en cuanto Poio cambiaba su estrategia y subía su línea de presión, al Lega le costaba mucho mantener el balón en su poder y sufría para evitar el empuje rojillo.

Los dos equipos lo intentaban, pero con escasas ocasiones de gol. La más clara hasta el ecuador de la segunda mitad fue para Poio después de una pared entre dos jugadoras rojillas que acabó pegando en el lateral del poste.

El partido por momentos se convirtió en un correcalles y fue Poio quien generó más peligro en sus contras. En una de ellas, Mali perdió el balón en su cancha y en el uno contra uno de una jugadora gallega el balón acabó golpeando en el cuerpo de Sandra antes de irse a córner.

A falta de cuatro minutos el Lega cambió su táctica. Empezó a presionar más arriba y buscó los errores de Poio en la salida de balón. Por contra, también dejó más espacios libres para que las gallegas llegasen a la portería de Sandra cuando eran capaces de superar la línea de presión. Así, las gallegas volvieron a encontrarse con otro balón contra el poste tras un lanzamiento desde unos diez metros.

Solo restaban tres minutos y Ángel Gamella decidió arriesgar con Chuli de portera jugadora en busca de una remontada que no llegó. El Lega buscó el gol colgando balones arriba, pero solo tuvo una opción clara para haber reducido distancias, con un disparo de Stone que interceptó la defensa rojilla en el interior del área cuando iba directo gol. No hubo tiempo para más y las de Pontevedra se llevaron la victoria tras una gran remontada.

 

El Lega sigue decimosegundo

La derrota vuelve a alejar al Leganés de la zona media de la tabla y, con ocho puntos, le acerca de nuevo al descenso, que marca ahora mismo Guadalcacín con tres puntos. El Lega mantiene la  duodécima posición en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo. Por encima, Majadahonda es undécimo con 10 puntos, y Móstoles décimo con 12. En la parte más alta de la tabla, se mantiene líder Burela, pese a caer derrotado esta jornada ante Futsi Navalcarnero.

La próxima jornada el Lega volverá a disputar un duelo vital en La Fortuna. En este caso el rival será Viaxes Amarelle que, gracias a su primera victoria que ha conseguido esta jornada ante Femisport, ha logrado escapar de los puestos de descenso por primera vez en el campeonato. Las gallegas son decimoterceras con 3 puntos y buscarán volver a puntuar ante el Lega para alejarse de la zona baja. El partido será el próximo sábado en La Fortuna a partir de las 17:30h. ¡Os esperamos!

Vídeo resumen del Poio Pescamar - C.D. Leganés F.S. >

Ficha del Partido

Poio Pescamar: Silvia; Jessi, Jenny, Dani Sousa y Ceci –cinco inicial–. También jugaron: Ale de Paz, Irene García, Cárol e Iria.

C.D. Leganés F.S.: Elisa; Desi, Elena Aragón, Stone y Marina -cinco inicial. También jugaron: Patri Montilla, Saki, Puche, Laura Uña, Mali y Sandra.

0-1, min. 02 Marina Pinteño
0-2, min. 05 Chuli
1-2, min. 07 Iria
2-2, min. 08 Daniela Sousa
3-2, min. 16 Jenni Lores
4-2, min. 18 Jenni Lores (d.p.)


DECLARACIONES DEL PARTIDO - DESI GODOY

Nuestro equipo va evolucionando cada partido. Los resultados no son los que nos gustaría, porque todavía nos quedan pequeños detalles por ajustar que nos están costando los partidos. Es una categoría en la que no hay ningún partido fácil y algunos de los encuentros hemos perdido en el último minuto, muchos de ellos después de ir ganando. El partido de hoy hemos empezado muy bien, concentradas en lo que teníamos que hacer, fruto de este trabajo nos pusimos por delante con un 0-2, pero Poio es un equipo de jugadoras fuertes y luchadoras que pelean mucho por el balón y, como es normal, no ganamos todos los balones divididos, y, en uno de ellos nos costó un gol. Mientras iba pasando el tiempo, los árbitros nos cargaron de faltas, que en mi opinión algunas veces fueron bastante forzadas. Como consecuencia de ello, sufrimos tiros libres directos contra nuestra portería y nos pusimos atrás en el marcador.

La segunda parte hemos vuelto mejor que en la primera, en mi opinión, jugando más con el balón, tuvimos algunas buenas oportunidades, pero no pudo ser. Bueno, la verdad es que necesitamos que los resultados lleguen ya, así que lo que nos queda es trabajar fuerte durante la semana para obtener un buen resultado el sábado que viene en nuestra casa.
Perdóname los errores de español, porque todavía estoy aprendiendo.

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. (fotografía de archivo)