Cocinas Rio

El Leganés se llevó un vibrante derbi ante Majadahonda

J12 DH_Majadahonda-Lega_c15Dic2018

En un encuentro de infarto y muy disputado hasta el final, las pepineras lograron imponerse con dos tantos de Patry Montilla logrados en los últimos segundos de cada tiempo. Majdahonda dispuso de numerosas ocasiones para haber logrado el empate, pero la solidez defensiva y una gran actuación de Sandra fueron fundamentales para sacar un +3 vital ante un rival directo.

Había mucha tensión y algo más de tres puntos en juego en La Granadilla, y el derbi no defraudó. Desde el pitido inicial el encuentro tuvo mucho ritmo y los dos equipos comenzaron a llegar a las áreas con frecuencia. Para el Lega, la primera ocasión clara llegó en las botas de Bea Torija, con un zurdazo que se marchó fuera después de una pared con Desi Godoy.

Los dos equipos presionaron con bastante intensidad y ninguno fue capaz de dominar claramente el balón. El encuentro parecía un combate de boxeo en el que ambos contendientes se medían y se intercambiaban golpes el uno al otro, aunque ninguno era definitivo. Stone tuvo mucho protagonismo ofensivo y suyas fueron las ocasiones más claras para las pepineras, como así ocurrió en el lanzamiento de una falta que se estrelló contra la barrera y en otra segunda ocasión en que la pívot recortó a la defensora, cruzó el disparo y se acabó estrellando contra el larguero. Mientras que por el bando majariego fue Andrea Feijoo la que creó más peligro a la zaga pepinera, con varias ocasiones que no logró traducir en gol.

Transcurrían los minutos y continuaba el intercambio de golpes. Con Stone, en varias ocasiones, y Bea Torija como protagonistas ofensivas para el Lega y, de nuevo Andrea Feijoo, para las locales con un disparo desde fuera del área que se encontró con el larguero.

Se acercaba el descanso y las dos escuadras apretaban los dientes y buscaban el tanto que les permitiese llegar con ventaja en el marcador a los vestuarios. Majadahonda pudo ponerse por delante con una clara ocasión de Mónica Vergara que se plantó sola ante Sandra, amagó el disparo y cuando parecía batida y todos esperaban el gol, apareció milagrosamente la guardameta desde el suelo para evitarlo. Y del 1-0 al 0-1 a pocos segundos del pitido final. Desi Godoy recibió en la posición de pívot, se la cedió a Patry que entraba de frente sola, nuestra capitana se plantó ante Helen y anotó el primer gol justo antes del descanso. Pero antes del parón, Sandra tuvo que volver a salvar al Lega en otra acción milagrosa en la que el Lega perdió el balón en primera línea y permitió un uno para uno de Andrea Feijoo ante la portera pepinera en la que Sandra volvió a salir victoriosa con su parada.

 

Se sufrió hasta el final

A la vuelta de los vestuarios Majadahonda salió mentalizado en busca del empate. Las majariegas no querían dejar pasar los minutos y necesitaban un gol cuanto antes. Salieron a por todas en la segunda mitad y nada más comenzar gozaron de dos claras ocasiones de gol con Mali como protagonista defensiva. Pero el Lega no estaba dispuesto a dejarse apabullar y plantó cara a Majadahonda con las mismas armas: intensidad y presión.

Hasta mediada la segunda mitad, el partido continuó sin un dominador claro, aunque quizá fue el Lega el que gozó de más oportunidades, mientras que las majariegas sufrieron mayores imprecisiones que le impidieron llegar más claramente arriba. En este tiempo la ocasión más clara para el Lega tuvo como protagonista a Desi Godoy, con un robo en primera línea que acabó estrellándose en el lateral de la red.

Pero Majadahonda también quería ganar el partido. Poco a poco fue entonándose y sus llegadas al área pepinera se fueron incrementando. Pero de nuevo emergió la figura de Sandra, que no estaba dispuesta a encajar ningún gol en La Granadilla y volvió a ser vital para dejar la portería a cero. Lo intentó Andrea Feijoo en dos ocasiones, también tuvo el gol otra jugadora local al rematar en el segundo palo un balón que iba claramente a gol, pero que Sandra consiguió sacar in extremis con el pie.

Pese a las ocasiones locales, el Lega también estaba muy vivo y buscó a la contra un segundo gol que hundiese a las locales, cada vez más desesperadas arriba ante la impotencia de no poder batir a Sandra. Laura Uña recortó hacia dentro en banda y obligó a Helen a sacar el balón con el pie. Stone con un lanzamiento indirecto contra la barrera, Marina Pinteño con un disparo desde siete metros y Ampi, tras ganar la espalda y golpear de primeras, también pudieron anotar el segundo, pero Helen lo evitó.

A falta de dos minutos para el final, el marcador estaba muy apretado y podía pasar cualquier cosa. Majadahonda, que en el último tramo del partido había bajado la línea de presión y bajó su defensa a medio campo, comenzó otra vez a subir más arriba y a buscar el gol del empate, pero al mismo tiempo se abrieron huecos para que el Lega encontrase más espacios hacia la portería defendida por Helen. Desi y Patri fabricaron otra oportunidad para las pepineras, pero Mónica Vergara respondió en el otro área con un disparo a bocajarro y una nueva parada de Sandra.

Majadahonda tenía que arriesgar en busca de la igualada y, a falta de algo más de un minuto, decidió salir a por todas con el juego de portera jugadora. La táctica dio sus frutos con una ocasión clarísima de Coral contra el palo y un nuevo paradón de Sandra en el segundo palo a falta de solo veinticinco segundos, pero las locales no acertaron y Patry Montilla sentenció con un robo en el juego de cinco y un disparo desde su cancha que se tradujo en el segundo y definitivo gol que dio una victoria de vital necesidad al Leganés.

 

El Lega sube una posición

Con esta victoria el Lega vuelve a sumar 3 puntos y se alza al undécimo puesto de la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 12 puntos. La victoria no es definitiva ya que el equipo sigue a ocho puntos de la zona de descenso y tiene que seguir trabajando para continuar distanciándose, pero sumar 3 puntos a ante un rival directo como Majadahonda le da un plus de moral para afrontar los tres últimos encuentros de la primera vuelta. Por encima del Lega ahora quedan Móstoles, décimo con 15 puntos, y Alcorcón, noveno con 18 puntos. Por abajo Majadahonda pasa a perseguir al Lega en la duodécima posición con 10 puntos. Viaxes Amarelle es decimotercero con 7 puntos y cierran la tabla en las posiciones de descenso Sala Zaragoza con 4, Guadalcacín con 3 y Femisport con 1.

La próxima jornada el Lega volverá a verse las caras con otro rival de la zona baja en busca de un nuevo +3 que le asiente en la zona tranquila de la tabla. Será el sábado 22 de diciembre en La Fortuna, a partir de las 17:30h. con el Sala Zaragoza como rival.

 

Ficha del Partido

Majadahonda Afar 4: Helen; Coral, Elena San Millán, Andrea Feijóo y Marta Mateo –cinco inicial–. También jugaron: Anita, Sheila, Yaiza, Chili, Cels y Mónica.

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Mali, Desi, Laura Uña y Bea Torija -cinco inicial. También jugaron: Ampi, Carmen Noreña, Marina Pinteño y Patri Montilla.

0-1, min. 20 Patry Montilla
0-2, min. 40 Patry Montilla

DECLARACIONES DEL PARTIDO - PATRY MONTILLA

Era un partido muy importante para nosotras, en el que necesitábamos los puntos, ya que veníamos de un empate en la jornada anterior que nos dejó mal sabor de boca. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy igualado y competitivo entre ambos equipos y que se decidiría por pequeños detalles y así fue.

La primera parte estuvo muy igualada entre ambos equipos, aunque tuvimos varias ocasiones para marcar y nos fuimos con un gol por delante. En la segunda parte comenzó igual, con mucha igualdad en la cancha, pero en los últimos minutos del encuentro nos tocó aplicarnos más en defensa y, gracias a las grandes paradas de nuestra portera, conseguimos llevarnos los tres puntos.

Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido y seguir entrenando como lo estamos haciendo y seguro que seguirán llegando los resultados positivos.

 

Vídeo Resumen del Majadahonda Afar4 - C.D. Leganés F.S. >

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. (fotografía de archivo)