Cocinas Rio

El Leganés B concluye un exitoso año con un nuevo +3

J13 2Nac_LegaB-Unami_22Dic2018Después de dos jornadas consecutivas sin ganar, el filial del Leganés cierra su gran año por todo lo alto con una victoria ante el histórico Unami C.P. En un partido muy entretenido de cara al espectador, repleto de llegadas a las áreas y muchos goles, la juventud y frescura de nuestras chicas acabó imponiéndose a la veteranía y saber estar de las segovianas.

  SEGUNDA NACIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. B 7 - 5 UNAMI C.P.

Victoria en la ultima jornada del año para nuestro filial que corta una racha de dos partidos sin conocer la victoria.

El partido comenzó con ambos equipos situados en media pista, permitiendo que el equipo contrario pudiese manejar el balón, pero ambas escuadras se sentían incómodas con el esférico y las defensas leían la falta de actividad en las posesiones subiendo las líneas defensivas, dificultando las líneas de pase, produciendo muchas imprecisiones lo que hizo que ningún equipo consiguiese materializar ocasiones desde la posesión.

Las dudas en la salida de balón de ambos equipos permitían que ambos equipos inquietasen las porterías. Unami consiguió adelantarse tras robar un balón en el eje de la pista y finalizar una jugadora segoviana sola ante María. El Leganés subió su línea defensiva, siendo más agresivas sin balón, recuperándolo en cercanías del área rival y produciendo situaciones de estrategia ofensiva. En una de ellas llegó la igualada por medio de Ana Expósito y posteriormente, ella misma, robó un balón en banda para entregárselo a Chuli que marcó el 2-1 con el que el Leganés daba la vuelta al marcador.

Sentirse por delante en el encuentro no ayudó a las jugadoras pepineras, que vieron cómo las segovianas volvieron a adelantarse tras una situación de estrategia ofensiva y un ataque estático que no supieron ajustar nuestras jugadoras.

Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador local, nuestras jugadoras imprimieron un ritmo más alto al encuentro en todas sus acciones, consiguiendo llegar al descanso con ventaja tras dos goles de Silvia.

Segunda parte también con muchos goles

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido, el Leganés intentaba imprimir un ritmo alto, presionando la salida de balón visitante, que permitió varios robos que se tradujeron en ocasiones como el gol de Paula Molano al segundo palo tras una asistencia de Guti.

Parecía que el Leganés podría sentirse más cómodo en el encuentro con la ventaja pero un error en la salida de balón tras una estrategia ofensiva de Unami situaba el 5-4 con el que se superaró el ecuador del segundo tiempo.

El partido llegó a los últimos minutos con llegadas en ambas porterías que no se supieron materializar de la mejor manera y suponía una nueva transición para el equipo rival. Lucía Bernal consiguió ampliar la ventaja tras rematar dentro del área una falta lateral botada por Chuli, para posteriormente las azules conseguir apretar el marcador tras una jugada colectiva.

Con el 6-5, las segovianas apostaron por el juego de cinco para intentar la igualada en los últimos minutos, pero Guti consiguió el gol de la tranquilidad tras rematar al segundo palo un robo de Ana Expósito en la salida de portera jugadora de las visitantes.

Próximo partido

Descanso también para nuestras chicas del Plata que concluyen un gran año con la guinda de los tres puntos. Nuestras chicas acaban el año en novena posición con 21 puntos. El próximo partido no tendrá lugar hasta el fin de semana del 12 de enero, cuando se enfrentarán a Chiloeches, una escuadra que es tercera a un punto del líder, Colmenarejo, y que está luchando por conseguir entrar en la fase de ascenso a Primera División.

Goles: Ana Expósito, Chuli, Silvia (2), Paula Molano, Lucía Bernal y Guti.

Galería de imágenes del C.D. Leganés B - Unami C.P. >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Puche - Unami C.P.