Estos son los mejores equipos de futbol sala de España a nivel nacional e internacional

El futbol sala es un deporte en el que España ha conseguido gran cantidad de títulos fuera de nuestras fronteras. Por otro lado, dentro de las ligas de ámbito nacional, este deporte cuenta con equipos que han arrasado por completo en las diferentes competiciones. Vamos a mostrarte cuáles son los equipos que mejores trayectorias y palmarés tienen en el fútbol sala dentro de nuestro país.

 

Fútbol sala en España: mejores equipos

 

Si hay un equipo de futbol sala de referencia en España este no es otro que el Club Inter F. S. este equipo fue fundado a finales de los años 70 por el periodista deportivo José María García. Su palmarés es digno de admirar, porque es el más laureado del mundo. Tiene en su haber 14 ligas, 11 Copas de España, 14 Supercopas de España, 5 de la UEFA Futsal Champions League, es decir, la máxima competición europea. Pero sus logros continúan con 5 Copas Intercontinentales, 2 Copas de Su Majestad El Rey, 1 Recopa de Europa, 2 Copas Ibéricas y 7 Copas de la Comunidad de Madrid.

 

En segundo lugar, encontramos al F.C Barcelona, un equipo que brilla a una altura superior y que ha dado grandes momentos en este deporte. Cuenta con 6 ligas, 6 Copas de España, 4 de la UEFA Futsal Champions League, 8 Copas de Su Majestad El Rey, 1 Recopa de Europa, y 4 Supercopas de España.

 

El Playas de Castellón es el tercer equipo español en cuanto a mejor palmarés en el mundo del fútbol sala. Su palmarés también es muy nutrido, si bien ya se encuentra a cierta distancia del Barcelona. Ha ganado 2 títulos de liga, 1 Supercopa de España y 3 UEFA Futsal Champions League.

 

Como se puede apreciar, nuestro país cuenta con una gran tradición de este deporte, convirtiéndose en líder mundial tanto en práctica como en títulos. Solo en nuestro país, en el año 2021 había más de 900.000 personas federadas en fútbol sala.

 

El fútbol sala es un deporte muy popular, ya que cuenta con reglas muy similares a las de fútbol, pero se juega siempre en interior y en una cancha de proporciones más pequeñas. Además, el número de jugadores también es inferior, lo que permite jugadas mucho más rápidas. Es muy habitual que jugadores de fútbol ya retirados participen en competiciones de fútbol sala a modo de exhibición.

 

Fútbol sala: un poco de historia

 

El nacimiento de fútbol sala se dio en la década de los años 30 en la capital de Uruguay, en Montevideo. El motivo no era otro que la popularidad creciente del fútbol, sin embargo, no había campos para todos y a un profesor se le ocurrió simplemente utilizar espacios cerrados para practicarlo. Lógicamente, a este nuevo deporte, por lo que se decidió que se utilizará el terreno de juego y las porterías del balonmano, el número de jugadores, el del baloncesto, también incipiente, y los porteros debían regirse por las reglas que sigue los porteros de waterpolo.

 

Su éxito comenzó a hacerse notar por toda América del Sur, hasta que en los años 60 se creó la primera organización internacional de fútbol sala, dándose lugar al primer campeonato de selecciones de ese continente. Comenzaba expansión de este deporte, del cual ya no habría vuelta atrás.

 

A nuestro país llegó de manera casual a principios de los años 70, y como en el resto de los lugares las normas no estaban del todo definidas. Se practicaba en cualquier lugar, no necesariamente cerrado. Esto hizo que ganase también una popularidad bastante elevada, ya que no exigía el esfuerzo tan importante del fútbol en un campo tradicional. Pues precisamente la creación del Club Inter F. S y la inclusión de figuras conocidas del mundo de fútbol, lo que dio un impulso muy importante al fútbol sala en España.

 

No fue hasta el año 1982 cuando celebró el primer campeonato mundial, lo que supuso el espaldarazo definitivo a un deporte que no paraba de ganar popularidad. En la actualidad, es la asociación mundial de fútbol sala la que unifica este deporte junto con la FIFA.

 

La selección española de fútbol sala depende de la Real Federación Española de Fútbol cuenta también con un palmarés bastante importante. Ha sido campeona de Europa en 7 ocasiones, logrando además 2 subcampeonatos. Pero los logros más importantes han sido los 2 campeonatos del mundo, logrados en el año 2000 y 2004, junto con los 2 subcampeonatos.

 

En definitiva, el fútbol sala cuenta con una excelente salud en nuestro país, y lo que ha portado España dentro del panorama internacional, ha sido muy relevante. Siempre hay una buena ocasión para jugar un partido de fútbol sala entre amigos, de hecho, a nivel amateur cuenta con una enorme popularidad entre jugadores jóvenes y mayores.

¿Es bueno o malo tener relaciones sexuales antes de los partidos?

Quizás este sea uno de los debates más recurrentes para preparadores físicos, deportivos y entrenadores. La conveniencia o no de tener relaciones sexuales antes de los partidos nunca consigues poner de acuerdo a todas las partes implicadas. Por esa razón, se manifiesta abiertamente en contra, mientras que otros no le dan la mayor importancia. En este artículo, vamos a describir si es beneficioso o no tener relaciones sexuales antes de un encuentro.

 

Sexo antes de un partido: razones para el no

 

Es evidente que cualquier encuentro sexual siempre supone un desgaste físico para la pareja. Se produce una liberación de endorfinas que lleva a un estado de relajación, y es evidente que el esfuerzo físico que hay que realizar es evidente. De hecho, puede decirse que tiene la misma equivalencia a subir dos pisos por unas escaleras a buen ritmo. Además, para una pareja que se encuentre en plenitud, de forma, repetir tampoco supone nada descabellado, lo que podría añadir todavía más cansancio.

 

Son muchos los entrenadores y preparadores deportivos que, durante el periodo de concentración, recomiendan que sus jugadores no tengan sexo con sus parejas, ya que podría tener un efecto negativo posterior en el rendimiento.

 

Para ello, se establece una horquilla mínima de 12 horas previas antes del partido. Por tanto, si un encuentro se disputa a las 8 de la tarde, este tipo de relaciones no estarían recomendadas desde la mañana temprano.

 

Las relaciones sexuales, sobre todo, si no se dan en un ambiente sano, podrían llevar al jugador implicado a que pierda la concentración y no esté al 100 % mentalmente para disputar un encuentro. Sin embargo, esta posibilidad suele ser bastante remota. Existen alternativas con menos desgaste, como por ejemplo la masturbación. Ver videos de milfs en internet puede ser una buena idea.

 

Pero, tal y como veremos ahora, esto tiene que ver mucho con ciertos tipos de mitos, ya que la ciencia desgrana cuáles son los beneficios de practicar sexo y, por tanto, parece ser que no habría ningún tipo de inconveniente razonable para no hacerlo.

 

La ciencia apoya la tesis del sexo antes de los partidos

 

Efectivamente, las investigaciones científicas apoyan la tesis de que practicar sexo puede tener un efecto beneficioso para la salud. Por tanto, no habría ningún tipo de inconveniente para realizarlo antes de un partido o de una competición deportiva.

 

En primer lugar, porque mejora la salud cardiovascular, lo que está directamente implicado en una buena circulación. Además, quienes practican deporte, pueden llegar a tener una situación de mayor calidad, precisamente porque los vasos sanguíneos hacen bien su trabajo y la sangre circula sin ningún tipo de problema.

 

También hay mucho de sentido común sobre mantener relaciones sensuales antes de un encuentro.

 

Un deportista, sobre todo si es de élite, no va a tener ningún problema a la hora de tener relaciones sexuales con respecto a su resistencia física. Se encuentra más capacitado que cualquiera de nosotros para poder desarrollar esa tarea, sin que le suponga un esfuerzo extra. Por tanto, esa capacidad de resistencia que tiene cualquier deportista, de manera innata, le ayudará a que sus relaciones sean muy placenteras, pero además, que no se cansé tanto como cualquiera de nosotros.

 

Cuando el sexo es de calidad y nos encontramos a gusto, la liberación de las hormonas de la felicidad propicia a que tengamos la autoestima muy alta. Esto puede ser siempre un buen estímulo de manera previa a un encuentro deportivo.

 

¿Sí o no?

 

Por tanto, cabe destacar que no estaría contraindicado realizar actividades sexuales antes de cualquier competición deportiva. Solamente habría algún tipo de problema en el caso de que ese deportista perdiera la concentración, algo que podría ser improbable. Si todavía muchos entrenadores y preparadores físicos no recomiendan la relaciones sexuales antes de un encuentro, es más por mitología que por otra cosa, porque la ciencia apoya la tesis de que una relación sexual sana es más que beneficiosa y no tendría ningún tipo de contraindicación para la práctica deportiva. Muchos entrenadores recomiendan la masturbación, tal y como hemos indicado con anterioridad. Y es que internet y un teléfono móvil es todo lo que necesitan los jugadores para acceder desde la tranquilidad de su hotel a videos de folladas o incluso peliculas porno x.

 

Cuando las relaciones sexuales se abordan desde un aspecto sano, incluso se podría decir que el rendimiento podría ser incluso mayor. Ese deportista se encontrará motivado y feliz, y las endorfinas habrán hecho su trabajo. Por tanto, podría ser un extra a la hora de concentrarse y poder rendir más sobre el terreno de juego.

 

En la actualidad, lo que debe primar siempre es el sentido común y centrarse en poder rendir de la mejor manera posible en una competición deportiva. ¿Puede ser el sexo un estímulo? Es obvio que sí.

 

Son los propios jugadores los que mejor conocen su cuerpo y como le pueden afectar las relaciones sexuales de manera previa a un partido. Pero, en principio, no debiera haber ningún inconveniente para que cualquier jugador pueda tener un encuentro con su pareja satisfactorio. Podría incluso ser visto como una especie de calentamiento y de motivación añadida.

La historia del equipo de futbol sala de Leganés

El fútbol sala es un deporte que goza de muchísima aceptación en todo el territorio. La ciudad de Leganés, al sur de Madrid, cuenta también con una potente división de fútbol sala. En este artículo vamos a explicarte contarte cuál ha sido la trayectoria de este equipo desde que fue fundado en el año 2004.

 

La historia del C.D Leganés FS

 

Nada menos que 20 equipos son los que integran este club, incluyendo divisiones, masculinas y femeninas y que tienen representación en las categorías nacionales de fútbol sala que se disputan en España. Por ejemplo, en la segunda división nacional masculina hay representación, al igual que en la primera y segunda división femenina.

 

Si hay algo que caracteriza al C.D Leganés FS es la juventud, un espíritu que tiene en la ambición su principal característica. Tanto la cultura del esfuerzo como la del sacrificio es la tónica de jugadores y directiva, así como del equipo técnico. Fruto de ello, el C.D Leganés FS ha conseguido ir atrayendo la atención de cada vez más público. El hecho de jugar en las categorías más altas del fútbol sala nacional es un buen atractivo. El pabellón Europa es el lugar en el que los diferentes equipos que componen al C.D Leganés FS juegan sus partidos, unas instalaciones modernas y adaptadas a lo que el fútbol sala actual tiene por ofrecer.

 

Hablar de fútbol sala en Leganés supone hacerlo de un proyecto en el que están involucradas más de 500 familias, y que cuenta con una excelente salud. El club dispone de un plantel de equipos en los que sus respectivos cuerpos técnicos trabajan sin descanso para conseguir los objetivos. Sin lugar a duda, se trata de uno de los clubs del cinturón de Madrid, que más interés despierta.

 

Buena prueba de ello es el excelente palmarés con el que el club cuenta a pesar de su corta historia de vida. Todavía no ha cumplido 20 años, pero entre los diferentes hitos hay que destacar el ascenso a Segunda División Nacional del equipo masculino en la temporada 2019/2020, o bien, ser campeones de liga 2009/2010.

 

El equipo femenino, consiguió proclamarse campeón de la Segunda División Nacional, Grupo IV, en las temporadas 2012/2013 y en las de 2014/2015 y 2015/2016. En la temporada 2008/2009 fue Campeón de Liga de Primera División Regional y consiguió dar el paso a la Segunda División Nacional, un logro que todavía he recordado por los aficionados.

 

Las líneas directrices del club para el futuro

 

Desde el C.D Leganés FS se trabaja para que el club continue creciendo y se vayan renovando las plantillas. Para ello, se cuenta con una excelente infraestructura en redes sociales, que posibilita poner al alcance de cualquiera todas las actividades que por parte del club se realizan. De manera periódica van realizándose nuevas incorporaciones, que una vez valorados por los cuerpos técnicos, van consiguiendo minutos de juego. De esta manera, el club logra mantenerse siempre a un buen nivel, incluso, aunque los resultados no a veces no acompañen.

 

El fomento del deporte por parte de las entidades municipales, posibilita que cada vez haya más interés por cualquier tipo de práctica deportiva, fútbol, sala incluida.

 

Se trata de un deporte que todavía no ha cumplido los 100 años, pero que goza de muchísima popularidad en todo el mundo. Por ejemplo, en España, el fútbol sala ha dado equipos de renombre, siendo un equipo de nuestro país, el más laureado de toda la historia. La magia del fútbol sala es que proporciona jugadas muy rápidas, lo que otorga a este deporte de un especial dinamismo.

 

Cada vez que hay encuentro, las instalaciones de Leganés se preparan para recibir a los aficionados, que vibran con toda la emoción de un deporte único y de marcado carácter popular. El fútbol sala va mucho más allá de unos jugadores marcando una estrategia, es la pasión por unos colores.

 

Para que este deporte goce de supervivencia en el futuro, es evidente que hay que apostar por las categorías inferiores. Desde el club se fomenta de manera reiterada la práctica de fútbol sala como una manera de integrarse en un juego de equipo. La cartera, que es la base de lo que serán las categorías superiores del Leganés en el futuro, cuenta con nutridas incorporaciones, por lo que hay motivos para la esperanza. Y es que jugar en el Leganés es más que un motivo de orgullo para cualquier crío, es una ilusión que viven al máximo.

 

Probablemente no haya otro club en España con un crecimiento tan elevado en un tiempo tan corto. Esta es la razón por la que el C.D Leganés FS sigue despertando tantas pasiones y dando la ilusión necesaria cada vez que el balón echa a rodar por la cancha.