Cocinas Rio

El Lega se impone en el duelo de filiales al Alcorcón B en los últimos segundos

J15 2Nac_LegaB-AlcorconB_20Ene2019Gran victoria in extremis del Leganés B en su duelo de filiales ante Alcorcón. Un resultado que le deja en mitad de tabla al acabar la primera vuelta pero que le permite mirar hacia arriba y ser más ambicioso. El resto de la jornada solo consiguió como resultados positivos la victoria del Infantil More y del Alevín Puche, así como el empate del Infantil Stopy. El resto de equipos saldaron sus partidos con derrota.

  SEGUNDA NACIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. B 3 - 2 A.D. ALCORCÓN F.S.F B

Valiosa victoria conseguida por nuestro filial ante el actual campeón de Liga.

En un igualado y apasionante encuentro, nuestras jugadoras firmaron un gran partido para cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible.  

El encuentro comenzó con dominio alterno, las alfareras apostaron por apretar la salida de balón de las pepineras, por lo que las posesiones más largas venían por parte de las amarillas, que circulaban el esférico intentando encontrar el hueco en la defensa situada en media pista de las locales.  

Con el paso de los minutos, la intensidad de la presión de Alcorcón fue bajando, por lo que nuestro filial comenzó a sentirse más cómodo con el balón, acercándose con peligro a la portería defendida por Patri, que detuvo un golpeo de Andrea Gonzalo al segundo palo tras una sensacional jugada individual de Paula Molano. Alcorcón inquietaba fruto de recuperaciones de balón y salidas rápidas en transición, pero el esfuerzo en el repliegue defensivo impedía que estas ocasiones rompieran la igualdad en el marcador.  

Superado el ecuador de la primera parte, tras una buena jugada colectiva, Lucía Gutiérrez consiguió el 1-0, fruto de los buenos minutos en pista de las pepineras, que comenzaron a acumular acercamientos a la portería visitante traduciendo Paula Molano una de estas ocasiones tras recoger un rechace en el área.  

Con el 2-0, y tras el tiempo muerto solicitado por las amarillas, las nuestras siguieron gozando de claras ocasiones, Ana Expósito se situó sola ante la portera, pero no acertó a ampliar la ventaja.  

En los últimos instantes, Alcorcón gozó de una doble ocasión tras coger la espalda a la defensa de Leganés, pero María, muy atenta dominando el espacio, impidió que las amarillas recortasen distancias en el marcador antes del descanso.

Emoción hasta el final

Tras el paso por los vestuarios, las alfareras aumentaron su intensidad defensiva y se mostraron más directas con el esférico, por lo que los segundos veinte minutos el encuentro se rompió y ambos equipos gozaron de ataques rápidos, aunque el marcador no se volvió a mover hasta que un lanzamiento exterior rebotó en Marta de Diego, cambió la trayectoria del esférico y se introdujo en la portería local.  

Con el marcador tan ajustado y el cansancio acumulado ninguno de los dos equipos conseguía tomar el control al encuentro, dándose ataques rápidos continuamente. Sin embargo, los ataques de las alfareras fueron más verticales y gozaron de un balón al poste de Paula Llorente tras rematar de cabeza un saque largo de la portera. María también evitó la igualada con una sensacional parada ante un golpeo exterior, desviando el balón a córner, pero finalmente Alcorcón consiguió la igualada en un disparo desde la frontal de Paula Llorente que pasó entre las piernas de Guti y María, transformando el 2-2.  

Los últimos minutos fue una constante de transiciones para ambos equipos, pero el cansancio suponía que se acumulasen las imprecisiones y apenas se diesen ocasiones claras. A falta de poco más de un minuto, y tras un tiempo muerto solicitado, Leganés apostó por jugar con portera jugadora con Ana Expósito y así disfrutar de las últimas posesiones del encuentro. Con tan solo 8 segundos por jugarse, Guti consiguió el 3-2 definitivo para que los tres puntos no se escapasen de La Fortuna.

Próximo partido

La victoria deja al equipo al final de la primera vuelta en mitad de tabla, en octava posición con 25 puntos, pero más cerca de los puestos de arriba (seis puntos de diferencia) que de los que marcan la permanencia (16 puntos abajo). La próxima jornada el equipo visitará a un recién descendido que marcha justo por debajo en la clasificación con 23 puntos, el histórico V.P. Soto del Real. Con un resultado en la ida de 6-7 a favor de las sotorrealenses, se prevé un partido muy igualado y emocionante.

Goles: Guti (2) y Paula Molano

Galería de imágenes del C.D. Leganés B - A.D. Alcorcón F.S.F. B >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. C 3 - 5 F.S.F. MÓSTOLES

Derrota del Primera Regional tras un gran partido.

El Leganés “C” no pudo conseguir su premio en forma de puntos tras un gran partido disputado el sábado en La Fortuna. Pese al dominio y buen juego local, Móstoles, con un juego más directo, fue más efectivo y aprovechó los errores pepineros para irse al descanso mandando en el marcador.

Con la intención de dar la vuelta al marcador de 1-3 se llegó a la segunda parte. El dominio era menor y había intercambio de golpes que hacían que el partido estuviera vivo.  A falta de 5 minutos el Leganés optó por el juego de cinco. El equipo consiguió ponerse 3-4,  ya con muy poco tiempo por delante para conseguir el empate. A pesar de estar cerca el final, hubo tiempo para dos acciones polémicas y para que las mostoleñas consiguieran robar el balón y hacer el quinto y definitivo gol desde su campo.

Partido divertido en la Fortuna, aunque sin premio para las locales.

Goles: Esther, Noelia y Chuli

Galería de imágenes del C.D. Leganés C -  F.S.F. Móstoles B >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  SEGUNDA REGIONAL  

C.F.S. SAN FERNANDO C 2 - 1 C.D. LEGANÉS F.S. D

La jornada 14 el Leganés D se topó con un rival duro, San Fernando, contra el que muchas de las jugadoras tenían ganas de enfrentarse.

El equipo planteó una muy buena primera parte, en la que todas las ocasiones vinieron de la mano de nuestras chicas. A pesar de esto, consiguieron anotar el 1-0 a su favor con un tiro muy lejano.

El Lega supo reaccionar rápido y, con una buena jugada de Ana, empató el partido antes de finalizar la primera parte.

En la segunda mitad, el Leganés pagó el sobreesfuerzo de la primera y, con una jugada ensayada, San Fernndo se puso por encima en el marcador. A pesar de seguir luchando los últimos minutos con portera jugadora, el Lega no fue capaz de anotar y el partido finalizó 2-1 a favor de San Fernando.

Goles: María

Resultados Segunda Regional >
Clasificación Segunda Regional >

 

  CADETE  

C. D. LEGANES F.S. 3 - 4  EUROSIRIS

Último partido de la primera vuelta en casa para nuestro cadete que recibía a un rival directo en la parte media de la clasificación como es Eurosiris.

La primera parte comenzó con las nuestras con un puntito menos que el rival y de esa forma llegó el 0-1. Gol al que el equipo logró sobreponerse rápidamente y poner el empate que, además, trajo el dominio del balón aunque algo esteril. Fruto de ello, las de San Blas se adelantaron con el 1-2 de nuevo.

El partido, aunque dominado por las locales, dejaba ocasiones para ambos que equipos y, con 2-2 en el marcador, fue Eurosiris quien consiguió abrir una brecha mayor con dos goles, fruto del mayor riesgo tomado por las pepineras, que no dejaron de intentarlo y se quedaron con 3-4 a las puertas de haber conseguido al menos 1 punto merecido por la actitud mostrada durante algunas fases del partido.

Goles: Alba y Noelia Rodríguez (2)

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

C.D. LEGANÉS F.S. STOPY 4 - 4 E.F. SALA ARGANDA

Nuestras chicas del Stopy cosecharon un empate a cuatro en casa frente al Arganda, un empate con sabor agridulce porque la victoria se escapó en los últimos minutos.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos equipos y prueba de ello, las escasas ocasiones que se generaban y la lucha en media pista. Pasados los diez primeros minutos de partido, el encuentro fue siendo menos espeso, y en un despiste defensivo de las chicas del Stopy, el Arganda consiguió ponerse por delante. Sin embargo, nuestras chicas reaccionaron rápido y lograron darle la vuelta al encuentro antes del descanso.

En la segunda parte el Lega salió muy concentrado y consiguió aumentar la ventaja hasta el 4-1. Sin embargo a 10 minutos para el final, el Arganda presionó intensamente y consiguió empatar el encuentro, dejando una sensación amarga en nuestras chicas que tenían el partido casi en la mano.

Goles: Rocío España (2), Carla y Noelia

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. Stopy - E.F. Sala Arganda >

 

E.F.S. GRIÑÓN 0 - 5 C. D. LEGANES F.S. MORE

Nueva victoria de nuestro infantil More que comenzó muy metido en el partido desde el inicio, consiguiendo adelantarse con dos goles en los primeros minutos, resultado con el que se llegó al descanso.

Un nuevo buen arranque en la segunda parte se tradujo en dos nuevos goles que ampliaron el  marcador y dieron tranquilidad a las nuestras, que cuajaron un buen  encuentro ofensivo, pese a que las imprecisiones en los metros finales y la actuación de la portera local, impidió mayor distancia hasta los ultimos instantes del encuentro, en los que el Lega logró un nuevo tanto que supuso el 0-5 final.

Goles: Alba (2), Noelia, Paula y Raquel

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS PUCHE 5 - 1 ATLÉTICO NAVALCARNERO 

Bonito partido el que tenía el alevín Puche ante el segundo clasificado, en el que las nuestras mostraron su mejor cara para llevarse los tres puntos.

Pese a un arranque dubitativo en el que a las alevines les costó la colocación en defensa, solo pasaron unos minutos hasta que comenzaron a ajustar las posiciones y desplegar un partido muy serio que sentenciaron en la primera parte con 4 goles a 0.

Tras el paso por el vestuario, las nuestras en una buena línea de concentración, intensidad y juego, pusieron la guinda a un partido en el que se mostraron mejor que el rival y en el que dispusieron muchas ocasiones claras en su buen quehacer ofensivo y muy seguras en el defensivo.

El grupo, que no ha cedido ningún punto esta temporada, confirma una vez más la enorme mejoría desde que arrancaron y las enormes ganas de continuar en el  esfuerzo diario.

¡Enhorabuena chicas!

Goles: Natalia (2), Laura (2) y Paula

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. Puche - Atlético Navalcarnero >


F.S.F. MÓSTOLES 4 - 2 C.D. LEGANÉS AMPI

El Leganes visitó al Mostoles en su campo el pasado fin de semana. El partido fue muy disputado y empezó muy igualado con ocasiones para ambos equipos. Al final por pequeños errores, fue Móstoles quien se adelantó en el marcador, pero nuestras chicas no lo dejaron de intentar y fruto de ello llegó el empate en el marcador gracias a dos goles en las botas de Cristina. A pesar del buen partido realizado y de la buena actitud de las nuestras, el Mostoles volvió a adelantarse, para terminar el partido 4-2.

Gran partido por parte de ambos equipos, donde nuestras chicas mostraron una gran actitud y compromiso.

Goles: Cris (2)

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. B - A.D. Alcorcón F.S.F. B