Cocinas Rio

El Lega vuelve a recuperar su esencia en la vital victoria ante Guadalcacín

J17 DH_Lega-Guadalcacin_c02Ene2019En un partido muy emocionante y entretenido para la grada, las pepineras salieron con ganas de resarcirse y de dar una alegría a su afición y realizaron un completo partido para acabar llevándose un más +3 fundamental que le aúpa al undécimo puesto de la clasificación y le aleja seis puntos del descenso. Las visitantes se adelantaron en el marcador, pero antes del descanso las pepineras dieron la vuelta al resultado. En la segunda parte buscaron sentenciar el partido con un tercer gol que no llegó, pero que tampoco hizo falta para llevarse los tres puntos.

La Fortuna nunca falla y contra Guadalcacín volvió a ser clave para llevar al equipo en volandas hacia la victoria. El ambiente no fue el de las grandes ocasiones, pero nuestra afición volvió a responder en número a la llamada del equipo, y con tanta gente en la gradas, nuestras jugadoras dieron su mejor versión y realizaron un partido en el que mantuvieron la seriedad y la concentración a lo largo de los 40 minutos.

Nuestras chicas volvieron a darlo todo en el campo, se esforzaron desde la primera a la última y dieron una de las mejores versiones de su juego, mucho más serio, ordenado e intenso que en otras ocasiones. Sabían que había muchas cosas en juego y que era fundamental llegar al parón liguero lo más alejadas del descenso posible. Guadalcacín también vino a La Fortuna con la lección aprendida y el partido arrancó con un tú a tú de las dos escuadras y con golpes en ambas porterías. Sin embargo quien acertó primero fueron las visitantes, tras un robo en media cancha y un balón en profundidad, Trini envío el balón a la escuadra para anotar el primer tanto de la tarde.

Pero todavía quedaba mucho partido por delante y, pese al gol, las pepineras no se pusieron nerviosas. Siguieron jugando su juego e incluso se animaron a subir la presión más arriba, para ahogar la salida de balón de las visitantes. Pronto, esta entrega dio su fruto y, después de una diagonal de Marina Pinteño, Desi Godoy empujó en el segundo palo el empate del Lega. Aunque antes ya pudieron haberlo conseguido Marina y Elena Aragón.

Desde el inicio el encuentro fue muy dinámico, con alternativas en el dominio del juego y con llegadas en ambas áreas. Sin embargo con el empate a uno, las visitantes se fueron desinflando y el Lega fue adueñándose del balón poco a poco. Soares en portería estuvo muy segura para evitar el gol en varias ocasiones de Marina Pinteño, de disparo exterior, de Chuli, de Desi y de Lucía Gutiérrez, que realizó un partido muy inteligente en el pívot y que, como acostumbra, se mostró muy peligrosa en los últimos metros.

El encuentro se dirigía al descanso con equilibrio en el marcador, aunque era el Lega el que llegaba con más peligro a la portería de Soares. Pudo conseguir el tanto en un par de transiciones que tuvieron a Ampi y a Patri Montilla de protagonistas, pero entre la cancerbera brasileña y la defensa consiguieron malograr las intenciones de las pepineras. Cuando faltaba un minuto, Desi controló en el centro de la cancha, pisó la bola y se la cedió de cara a Laura Uña que, con potencia se coló entre dos jugadoras por el centro y se plantó sola ante Soares para batir en el uno para uno a la portera y anotar el segundo gol del Lega que le llevaba al descanso con ventaja en el marcador.

 

El Lega aguantó el resultado

Con ventaja en el luminoso y mucha más confianza afrontaron las pepineras la segunda mitad. Nada más reanudarse el encuentro, tras el saque de centro, Elena Aragón se sacó un trallazo que no se coló en el interior de la portería porque se encontró con una gran intervención de Soares. Y Guadalcacín intentó responder con un disparo de Sara Santos que se fue desviado.

Guadalcacín intentaba presionar arriba, pero el Lega supo salir de la presión con balones al pívot que Elena Aragón conseguía retener para devolver a la primera línea del Lega, pero ya sin la presión inicial en el saque de la portera. Las de Jerez querían reducir distancias, pero las pepineras estaban mucho más acertadas, movían mejor el balón y llegaban arriba con mayor peligro, así llegaron varias ocasiones muy claras de Laura Uña que no consiguió materializar un uno para uno; de Guti y Patri Montilla, que se encontraron con la defensa tras rematar un pase diagonal de Chuli; de Marina, que se encontró con la barrera en el lanzamiento de una falta peligrosa y de Desi Godoy, que, tras un pase de Sandra se topó con Soares en un disparo. Las visitantes querían, pero no podían y solo en una ocasión Sandra tuvo que emplearse a fondo para sacar un balón por abajo.

Pasado el ecuador de la segunda mitad Guadalcacín ya había cometido su quinta falta, y Laura Uña y Lucía Gutiérrez volvieron a gozar de sendas oportunidades para marcar, pero el gol de resistía para las pepineras. A falta de 4:31 Guadalcacín decidió arriesgar en busca de la igualada con Ali de portera jugadora, pero el Lega supo defender el juego de cinco sin mayores sobresaltos en las primeras acciones.

Con las visitantes alternando el juego de cinco el Lega se sentía cómodo y las jerezanas no lograban llegar con excesivo peligro. Como muestra, su ocasión más peligrosa llegó como consecuencia de un error en primera línea de las locales, que permitió que una jugadora visitante se plantase sola ante Sandra que evitó el gol de la igualada para satisfacción de la grada de La Fortuna.

Los dos últimos minutos transcurrieron con muchos nervios en la grada, más por los antecedentes del equipo en esta temporada, que por la sensación de peligro que llevaban las de Guadalcacín. De hecho, fue el propio Lega el que dispuso de un par de ocasiones para haber abierto brecha en el marcador, pero Sara Soares evitó los goles de Marina y Patri Montilla con dos buenas intervenciones. Final del partido y sufrida victoria del Leganés para cambiar la cara del equipo y afrontar lo que resta de temporada con más moral y confianza.

 

El Lega regresa al undécimo puesto

Los tres puntos reaniman a las pepineras y le hacen auparse de nuevo al undécimo de la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo con 16 puntos, superando a Majadahonda, duodécimo con 14, y Viaxes Amarelle decimotercero con 13. Más abajo, marcando la zona de descenso, quedan Guadalcacín con 10 puntos, Sala Zaragoza con 5 y cierra la tabla Femisport con un punto.

Gran victoria moral del equipo, que no solo se lleva los tres puntos ante un rival directo, si no que afronta el parón de la Liga de dos semanas para la disputa del campeonato de España de selecciones territoriales, además del primer europeo femenino oficial de fútbol sala, con la tranquilidad del trabajo bien hecho y la ilusión por seguir trabajando y mejorando.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Guadalcacín F.S. >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Sandra; Patri Montilla, Elena Aragón, Laura Uña y Marina Pinteño -cinco inicial. También jugaron: Carmen Noreña, Ampi, Mali, DesGodoyi y Lucía Gutiérrez.

Guadalcacín F.S.: Sara Soares; Trini, Luci, Inma Sojo y Sara Santos –cinco inicial–. También jugaron: Carla, Pepa, Chihiro, Desi, Natalia y Ali.

0-1, min. 3 Trini
1-1, min. 4 Desi Godoy
2-1, min. 19 Laura Uña


DECLARACIONES DEL PARTIDO - MARINA PINTEÑO

Era un partido muy importante en el teníamos que salir a dar un paso al frente. Necesitábamos los puntos para separarnos de la parte baja de la clasificación y para que nos diera un empujón anímico. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil ya que nos encontrábamos ante un equipo que va en línea ascendente y que se había reforzado con respecto al partido de ida.

Empezamos perdiendo, pero en ningún momento nos vinimos abajo, seguimos y seguimos hasta conseguir darle la vuelta al marcador poco antes de llegar al descanso, lo que supuso un plus de motivación para afrontar el resto del partido. En la segunda parte el marcador no se movió y con ello conseguimos un +3 muy importante.

Ahora toca pensar en el próximo partido y a seguir trabajando para que los resultados sigan siendo positivos.

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. -  Guadalcacín F.S.