Cocinas Rio

El juego de cinco castiga al Lega a una excesiva derrota ante Jimbee Roldán

J19 DH_Lega-Jimbee_c02Mar2019El Lega arrancó mal los instantes iniciales de ambos tiempos, pero, superados esos baches, las pepineras plantaron cara al actual campeón de liga e incluso llegaron a ponerse por delante en el primer tiempo. Un penalti riguroso al final de la primera parte y un cuarto gol en la segunda, justo cuando más apretaba el Lega, obligó a apostar por un juego de cinco que acabó condenando al Lega a una inmerecida abultada derrota.

Demasiado castigo recibió el Lega ante Jimbee Roldán. Si bien es cierto que las pepineras arrancaron el partido con muchos nervios e imprecisiones que no supieron aprovechar las murcianas en sus múltiples ocasiones de gol durante los siete primeros minutos, el Leganés acabó reponiéndose y poniendo en serios aprietos a las visitantes.

No empezó el partido de la forma más deseada y solo una ocasión de Elisa con un disparo desde su propia portería, intentando sorprender a una adelantada Etayo, equilibró las intenciones del Lega con las de un Jimbee Roldán ultraofensivo, aunque con poco acierto, en los primeros minutos. El Lega no conseguía salir de su cancha y la presión de las murcianas ahogaba una y otra vez la salida del balón. Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto seis Andrea puso a las murcianas por delante con un trallazo que no pudo detener Elisa tras la dejada hacia atrás de Clara.

A partir del ecuador de la primera mitad el Lega empezó a cambiar su cara en el partido y poco a poco fue acercándose a la meta contraria y a poner en más apuros a las visitantes, que hasta el momento habían disfrutado de un partido muy cómodo. Así llegó el empate del Lega, con un magnífico pase en diagonal de Elena Aragón a Marina Pinteño, que recortó a la defensora en el borde del área y con la pierna derecha batió a Etayo.

El tanto dio alas a las pepineras, que cambiaron totalmente su actitud en la cancha y empezaron a salir con más comodidad de la presión alta de las murcianas. El Lega estaba más cómodo y eso se tradujo en un segundo gol que dio la vuelta al marcador. Laura Uña recogió el balón en el exterior del área, algo ladeada, se fue abriendo hueco hacia el centro y se sacó un disparo que, aunque intentó ser repelido por Etayo, acabó entrando en su portería.

Poco le duró la alegría a las pepineras y solo unos segundos después Mayte Mateo realizó varios amagues en el exterior del área y, ante la pasividad de la defensa pepinera, disparó a portería, el balón le golpeó a Patry Montilla en la espalda y desvió la trayectoria del balón al fondo de la portería donde no pudo llegar Elisa.

Tras el empate las fuerzas se equilibraron y el dominio del balón quedó repartido, aunque con pocas llegadas al área. Cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con tablas en el marcador, un penalti muy riguroso a falta de siete segundos por empujón de Elena Aragón a Consuelo, cuando ya ninguna de las dos jugadoras intervenía en la jugada porque Elisa se había hecho con el balón sin dificultades, permitió el tercer gol de Mirian que ponía por delante a las murcianas en el ecuador del partido.

 

Igualdad hasta el juego de cinco

El inicio de la segunda mitad fue un calco de la primera, aunque durante menos minutos. Pese a que ya iban por delante en el marcador, las murcianas salieron con mucho hambre y con ganas de sentenciar desde el inicio, mientras que las pepineras arrancaron nerviosas e imprecisas, con poco control del balón y sin ser capaces de salir de su cancha.

Tardó en llegar la primera ocasión para el Lega, tras un saque de banda rápido de Desi que concluyó con un disparo alto de Mali. Pero esta ocasión significó un cambio de rumbo para el Lega, que, a partir de ese momento, comenzó a dominar el juego y a llegar arriba con más facilidad, aunque en estos momentos las ocasiones más claras las generó Sandra con su saque largo al pívot.

A partir del minuto 30 el Lega siguió dominando la situación. Elena Aragón realizó una buena jugada en el borde del área, pero no llegó a golpear con fuerza el balón, y Marina Pinteño repitió la jugada de su primer gol después de una buena jugada colectiva, pero esta vez su disparo con la derecha le salió muy flojo y sin peligro para Etayo.

El Lega seguía por debajo en el marcador y, a falta de cinco minutos, comenzó a presionar más arriba, lo que se tradujo en un partido más abierto. Y con más espacios en la cancha, salió a relucir la calidad de las murcianas, primero con una volea de Mirian que desvió en el interior del área Alba y que a punto estuvo de ser gol, y después con el cuarto tanto de las murcianas que llegó tras un robo de balón y un paradón de Sandra, cuyo rechacé llegó a las botas de Mirian que no tuvo más que empujar el balón para distanciarse en el marcador.

Al Lega no le quedó más remedio que arriesgar en los últimos 3:40 minutos con Laura Uña de portera jugadora. Y lo hizo bien, con criterio, moviendo el balón y finalizando las jugadas, sin embargo las murcianas aprovecharon esta situación de juego para anotar tres goles más a puerta vacía, desde su cancha. El quinto y el sexto de Mayte Mateo y el séptimo de Paula Ruiz, que lo hizo con Elena Aragón en el suelo tras una patada de Bet, y que dio lugar a una maravillosa acción deportiva de las murcianas, que tras el saque de centro, dejaron que Lucía Gutiérrez anotase a placer el tercer gol para las pepineras.

Los últimos minutos la propia Guti tuvo dos opciones muy claras para haber maquillado el marcador, pero sorprendentemente, la pívot no estuvo acertada y el 7-3 fue el resultado definitivo del partido.

 

El Lega se estanca en los 16 puntos y se aprieta la zona baja

Tras el parón liguero el Lega no ha vuleto a sumar, se estanca en los 16 puntos y continúa décimosegundo en la clasificación de la Liga Foro 16 Feminismo, cada vez más lejos de Majadahonda, que volvió a sumar 3 puntos en su visita a la coruñesas de Amarelle y ya cuenta con 20 en su casillero. Por detrás queda Amarelle décimotercero con 13, y en zona de descenso Guadalcacín con 10, Sala Zaragoza con 9, que volvió a sumar 3 puntos con una meritoria victoria ante Poio, y cierra la tabla Femisport con 1.

La próxima jornada el Lega repite duelo murciano, en esta ocasión visitando a UCAM, un equipo que marcha en la zona tranquila de la tabla, décimo con 26 puntos, pero que sigue aspirando a entrar en los puestos que dan derecho a competir en la Copa de la Reina. 

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Jimbee Roldán >


Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Elisa; Marina Pinteño, Mali, Elena Aragón y Desi Godoy -cinco inicial. También jugaron: Patri, Ampi, Laura Uña, Lucía Gutiérrez, Chuli y Sandra.

Jimbee Roldán: Etayo; Bet, Mayte, Mateo, Clara y Consuelo–cinco inicial–. También jugaron: Mirian, Andrea, Alba Gandía, Paula y Tere.

0-1, min. 07 Andrea
1-1, min. 10 Marina Pinteño
2-1, min. 15 Laura Uña
2-2, min. 16 Mayte Mateo
2-3, min. 20 Mirian (p)
2-4, min. 37 Mirian
2-5, min. 37 Mayte Mateo
2-6, min. 38 Mayte Mateo
2-7, min. 38 Paula Ruiz
3-7, min. 38 Lucía Gutiérrez



DECLARACIONES DEL PARTIDO - LAURA UÑA

Ha sido un partido con un resultado muy abultado que no refleja la realidad. La primera parte fue muy igualada, con oportunidades para ambos equipos. A falta de menos de 10 segundos nos pitaron un penalti que transformaron, el cual fue un golpe que afectó al equipo y cambió el partido.

La segunda parte, en los últimos minutos sobre todo, con nuestra salida de cinco, ellas acabaron de rematar el partido. Tenemos que quedarnos con que el equipo ha tenido un cambio de actitud y que estamos entrenando muy bien, por eso estoy convencida de que llegará pronto esa victoria que tanto necesitamos.

Partido completo C.D. Leganés F.S. - Jimbee Roldán >

 


Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. -  Jimbee Roldán