Cocinas Rio

Sigue la buena racha de las chicas del Lega, con 5 victorias y 2 empates

Cadete01-02Mar2019Segundo fin de semana consecutivo con un excelente balance de resultados para nuestras chicas de la cantera. El Plata no pudo pasar del empate en la difícil cancha de Salmanca, mientras que el Primera Regional venció pese a las adversidades. La única derrota llegó de la mano del Segunda Regional. El resto de los equipos contaron sus partidos por victoria, a excepción del Alevín Ampi que se trajo un valiosísimo empate.

  SEGUNDA NACIONAL  

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 4 - 4 C.D. LEGANÉS F.S. B

Punto rescatado por las jugadoras de nuestro filial en un partido condicionado por la actuación arbitral.  

Sin apenas haberse disputado unos minutos de partido, las pepineras ya se encontraban por detrás en el marcador al marcar las locales desde dentro del área de espuela tras un golpeo exterior. Además, nuestras chicas ya sumaban cuatro faltas en contra y varias tarjetas amarillas bastante rigurosas, que condicionaron completamente el juego sin balón de las visitantes por el riesgo de la quinta falta o de quedarse en situación de inferioridad.  

Pese a ello, el equipo se mostró sólido con balón, permitiendo acercarse a la portería de Universidad de Salamanca sin apenas conceder pérdidas que supusieran transiciones de las locales y llevando peligro a través de la estrategia ofensiva. Andrea marcó el gol de la igualada con el que se llegó al descanso, tras aguantar los últimos minutos con la quinta falta sin que se tradujese en lanzamientos de diez metros para las locales. 

El Lega buscó la victoria hasta el final

En la segunda parte nuestras jugadoras seguían condicionadas en defensa, ya que la mitad del equipo había recibido amonestación (más tarjetas que las sumadas en las 19 jornadas anteriores), por lo que no podían frenar las transiciones de las locales, que se mostraban muy directas en su juego consiguiendo el 2-1 pese al buen juego de nuestro filial. Superado el ecuador de la segunda parte, las nuestras pusieron cerco a la portería charra, logrando la igualada gracias a un gol de Chopi que insufló ánimos al equipo en busca de la remontada. Sin embargo, las pepineras no conseguían concretar las ocasiones generadas y, en dos nuevas transiciones, Salamanca volvía a distanciarse en el marcador con el 4-2.

Las pepineras no bajaron los brazos, continuaron mostrando una buena imagen y consiguieron la igualada en el marcador con dos nuevos goles de Paula Molano y, nuevamente, Andrea, marcados tras recoger sendos rechaces de la portera dentro del área. De nuevo con el marcador en empate y con dos minutos por disputarse, Laura del Río se enfundó la camiseta de portera jugadora para intentar desnivelar el marcador, pero en esta ocasión la superioridad numérica no se transformó en ninguna ocasión clara y el equipo se llevó un punto de vuelta a Leganés.

Próximo partido

El empate le hace descender un puesto al Leganés, que ahora es noveno con 33 puntos, pero le asienta en la zona media de la tabla. La próxima jornada el Lega recibirá a uno de los equipos de arriba el Almagro, al que ya supo vencer en el partido de ida.

Goles: Andrea (2), Chopi y Paula Molano

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

F.S.F. VIRGEN DE LA ANTIGUA 1 - 2 C.D. LEGANÉS F.S. C

El Primera Regional consigue una meritoria victoria en Morata de Tajuña.

Gran partido del equipo en su segundo desplazamiento consecutivo, esta vez ante el Virgen de la Antigua. Pese a las adversidades, las pepineras hicieron un partido muy completo, sabiendo leer el ataque a la perfección y vaciándose en cada acción defensiva. Al descanso nos fuimos con 0-1 en el marcador y muy buenas sensaciones.

La segunda parte el dominio fue aumentando y las ocasiones llegando. Unas veces la gran actuación de la portera rival y otras la mala definición hicieron que el resultado no se moviera. El equipo local consiguió gol con un córner directo que rozó nuestra portera e hizo el 1-1. Pese a ello, el equipo no perdió la cara al partido, y en una buena acción de Paloma concluyó con un disparo potente que hizo el 1-2 que sería definitivo.

El próximo partido será ante Eurosiris en la Fortuna, otro rival que consiguió la victoria en el partido de ida.

Goles: Chuli y Paloma

Galería de imágenes del C.D. Leganés C - A.D. Alcorcón F.S.F. C >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  SEGUNDA REGIONAL  

ABANTOS F.S. Wanda Moda Low Cost 4 - 0 C.D. LEGANÉS F.S. D

El pasado domingo el Lega se enfrentó a Abantos, un equipo que está arriba en la clasificación. El encuentro comenzó con una buena ocasión para el Lega, que no supo aprovechar. Abantos comenzó con una presión muy intensa que no permitió a las pepineras realizar su juego con comodidad. Tras dos errores defensivos, las locales consiguieron anotar dos goles antes del descanso, lo que dificultó aún más el desarrollo del partido.

En la segunda parte siguió la presión intensa de Abantos y las ocasiones siguieron viniendo de su parte. En este periodo el Lega apenas conseguió llegar a su portería casi hasta el final del encuentro. Al final, 4-0 a favor de Abantos, un rival que fue bastante superior a nosotros a lo largo de todo el partido.

Goles: -

Resultados Segunda Regional >
Clasificación Segunda Regional >


  CADETE  

C.D. LEGANÉS F.S. 3 - 2 SAN AGUSTÍN F.S.F.

Victoria balsámica para el cadete que conseguía hacerse con los tres puntos en La Cantera ante San Agustín de Guadalix.

El partido comenzó muy mal para la nuestras que, a los tres minutos ya veían como el partido se les ponía en contra. El 0-1 hacia revivir viejos fantasmas de partidos en los que ir a contracorriente pero está vez no fue así. El equipo fue creciendo con el pasar de los minutos y, fruto de la presión, las visitantes concedían un libre indirecto que Elia mandaba a las redes por el único hueco posible.

Con empate en el marcador empezó la segunda parte y rápidamente en una contra muy bien llevada Carmen puso el 1-2 a pase de Itziar, iniciando los mejores minutos de las pepineras, que no consiguieron matar el partido. Las visitantes ponían el empate y está vez el atrevimiento de nuestras chicas recibió el premio con un gol de Elia a falta de 5 minutos poniendo el 3-2. Tocó defender y se consiguió.

Un victoria que sirve para dar un empujón en el ánimo del equipo, que ahora afronta dos partidos difíciles, pero que seguro dará batalla.

Goles: Carmen y Elia (2)

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - San Agustín de Guadalix F.S. >

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

A.D. ALCORCÓN F.S.F. B 2 - 1 C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

Este fin de semana, el infantil Stopy se enfrentó al Griñón, equipo bastante parejo y bien trabajado.

El partido comenzó de la mejor manera posible y en el primer minuto de partido Rocío España abrió el marcador para nuestras chicas. Sin embargo, el Griñón no se vino abajo, continuó luchando y gracias, a la actuación de su portera, se mantuvo en el partido. A los 10 minutos de partido, y tras haber desaprovechado bastantes ocasiones por parte de nuestras chicas, las visitantes, casi en su primera ocasión del partido, consiguieron batir la meta de Lucía, poniendo el 1-1 en el marcador. Tras este gol, las visitantes fueron espoleadas y crearon más ocasiones, sobre todo llevaban peligro con su portera, que salía a pegar el balón, generando la duda en nuestras jugadoras. Con este resultado se llegó al descanso y todo estaba por decidir.

La segunda parte tuvo un guion parecido al de la primera. En los primeros minutos tras salir del descanso, nuestras jugadoras consiguieron poner el 2-1 en el marcador, pero el Griñón siguió atacando y en esta segunda parte inquietó con más peligro la portería de Lucía. En una pérdida de balón en media cancha, nuestras chicas cometieron una falta al borde del área, y en el posterior lanzamiento las visitantes lograron el empate a 2. Quedaba poco menos de 10 minutos y todo seguía igual, nuestras chicas atacando y moviendo el balón, y el Griñón esperando robar algún balón para poder salir a la contra. La insistencia de nuestras jugadoras se vio recompensada a falta de 2 minutos, cuando lograron el definitivo 3-2, que daba los 3 puntos a nuestras chicas y devolvía a la senda de la victoria a este equipo que ya se lo merecía por el trabajo.

Goles: Andrea y Rocío España (2) Aplicar

 

MÓSTOLES F.S.F. 0 - 2 C.D. LEGANÉS MORE

Ajustada victoria de nuestro infantil en un encuentro en el que no consiguieron sentirse cómodas durante la primera parte del partido, fruto de la intensidad de las locales que cosecharon varias oportunidades seguidas para adelantarse, aunque la actuación de Silvia y la falta de acierto de Móstoles permitió que se mantuviese la igualada en el marcador hasta que Raquel, tras recibir en el pívot anotó el 0-1 con el que se llegó al descanso.
 
En la segunda mitad las pepineras mostraron una mejor imagen, pero no consiguieron traducir en goles las numerosas finalizaciones que generaron hasta que Adriana, tras un golpeo exterior que tocó en una jugadora local en situación de estrategia ofensiva, logró el gol de la tranquilidad para las nuestras. En los últimos minutos el Lega pudo ampliar el marcador, pero la actuación de la portera de Móstoles propició que el partido terminase con el resultado de 0-2.

Goles: Raquel y Adriana

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

C.D. LEGANÉS F.S. PUCHE 12 - 0 A.D. ALCORCÓN F.S.F. B

Buen partido de nuestras alevines que una semana más jugaron con tranquilidad y sabiendo los cometidos en cada tramo del partido.

Las chicas jugaban contra un Alcorcón, que esperando en media pista, intentaba frenar los numerosos ataques del equipo local. Sin embargo el Lega se fue creciendo durante el partido, haciendo una gran segunda parte, en la que mostraron más calma e inteligencia con el paso de los minutos y cuajando grandes momentos.

Así con esta victoria, arrancan con los ánimos y las ganas al 100% una tercera vuelta en la que tendrán que esforzarse al máximo si quieren seguir la trayectoria creciente mostrada. ¡Buen partido chicas!

Goles: Lucía P. (3), Nerea (3), Paula (2), LAura (2) Aurora y Candela.


C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO 3 - 3 C.D. LEGANÉS AMPI

Empieza la tercera vuelta con un empate muy disputado

Durante la primera parte nuestras alevines dominaron la mayor parte del tiempo, jugando el balón hasta llegar a portería, creando varias ocasiones claras, pero sin conseguir abrir el marcador. Por su parte, el San Fernando lo intentaba también, pero, debido a la buena defensa de nuestras alevines, llegaron pocas veces a puerta. Sin embargo las locales se aprovecharon de un pequeño error defensivo y lograron ponerse por delante en el marcador.

La segunda parte tuvo el mismo guion que la primera, con la única diferencia que en esta llegaron los goles que en la primera parte no se consiguieron por medio de Noelia y Cristina.

Partido muy competido por parte de ambos equipos donde se empiezan a obtener los resultados del trabajo diario.

Goles: Noelia, Cristina y propia puerta.

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. Cadete - San Agustín F.S.F.