Cocinas Rio

Iván Labrado vuelve a dirigir al C.D. Leganés F.S.

Fichaje IvanLabrado_03Abr2019El técnico retorna al club y volverá a ser el entrenador del primer equipo. Iván Labrado fue el técnico con el que el Leganés consiguió el ascenso a Primera División Nacional  en la temporada 2015-2016 y también fue uno de los responsables de que el equipo consiguiese la permanencia en su primer año en la máxima categoría.

"Hay gente que, a lo largo de su carrera, aspira a entrenar a Inter o Barça, yo no; Iván Labrado aspira, desde 'pasado mañana' a volver a entrenar al Lega" o "...y digo adiós sin decir adiós... digo adiós diciendo 'hasta pronto'", son algunas de las frases que nos regaló Iván en una preciosa carta de despedida de su primera etapa como entrenador del club. Y ha cumplido. Casi dos años después retorna a la que fue y ha seguido siendo su casa para volver a dirigir al primer equipo y ayudarle a lograr la permanencia.

Por el camino Iván ha estado a cargo de la selección de Madrid femenina sub-21 y de la selección madrileña masculina sub-13, con quien ha jugado este pasado fin de semana el campeonato de España en Almería, alcanzando las semifinales del torneo.

En esta nueva etapa el técnico buscará reforzar al primer equipo y continuar sumando puntos que le aseguren la permanencia en la categoría. Su primera prueba será el próximo sábado en Sabadell, ante el colista de la categoría, el Femisport-Nou Escorial. Allí tratará de lograr una victoria que permita a las pepineras encadenar dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada.

En su primera toma de contacto con el Leganés, Iván ha querido tener palabras de agradecimiento para su predecesor Ángel Gamella, que ya formó parte de su cuerpo técnico en su primera etapa como entrenador pepinero: "Lo primero acordarme de Ángel, de Gamella, de Ángel Gamella, porque esto lo comenzamos juntos, avanzamos siempre “juntos” y siempre, pase lo que pase, lo seguiremos ”"juntos"”. Todo mi reconocimiento, toda mi envidia sana y toda mi admiración hacia el técnico que ha conseguido la mejor clasificación de la historia del club, hacia quien llegó a soñar con poder jugar una copa; pero lo más importante: todo mi afecto a una persona gigante y a un gran amigo como es Ángel. Gracias por ser tan puro".

Respecto a su vuelta al Leganés el técnico ha indicado que aceptó la oferta del club porque "me costó mucho ascenderlo y entre otras cosas es por ello que no podía decir que no. Lega es mi casa y Lega es mi familia. Daré todo lo que soy para tratar de ayudar a mejorar esta situación y pondré toda mi capacidad de trabajo y todo mi talento a disposición de las de siempre, de las jugadoras, porque como siempre... esto es de/por y para las jugadoras. El reto vuelve a ser suyo, otro desafío en el horizonte. Ya ha comenzado. A trabajar".

 

Fotografía de archivo (Toño Ramos): Iván Labrado dirigiendo al C.D. Leganés F.S. en su primera etapa