Cocinas Rio

La victoria del Leganés B ante Malagón, lidera un gran fin de semana lleno de buenos resultados

J26 2Nac_LegaB-Malagon_07Abr2019Cinco victorias, un empate y solo una derrota por la mínima es el balance de las chicas de las categoría inferiores del C.D. Leganés F.S. Segunda Nacional, Segunda Regional, Infantil Stopy, Infantil More y Leganés Puche concluyeron sus partidos con victoria, mientras que el Primera Regional logró un meritorio empate en un partido muy emocionante. La única derrota del fin de semana la protagonizó el Cadete, que perdió por un exiguo 1-0.

  SEGUNDA NACIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. B 6 - 3 MALAGÓN

Nuestro filial consigue retomar el camino a la victoria ante un último clasificado que vendió cara su derrota.

Las locales iniciaron el encuentro con la línea defensiva en media pista, iniciando la presión a balón cuando Malagón llegaba a su línea defensiva y, pese a no obtener robos para poder contragolpear, las pepineras recuperaban el balón y gozaban de posesiones largas, aunque poco ofensivas, ya que en los primeros minutos de encuentro no consiguieron interpretar la defensa rival.

Con el paso de los minutos las locales fueron creciendo en el partido, llegando con más peligro y Miriam anotó el 1-0 tras finalizar en el segundo palo una buena situación generada por Lucía Gutiérrez en banda, acto seguido Chuli anotó el 2-0, tras finalizar al palo largo tras quedarse sola ante la portera, y Laura del Río anotó el 3-0 al cazar un balón dentro del área.

Con el resultado a favor, las visitantes solicitaron un tiempo muerto para intentar frenar el juego de las locales, subiendo su línea defensiva para intentar presionar los primeros pases de nuestro filial y alternando el juego de portera jugadora para frenar el ritmo del encuentro. Pese a ello, Lucía Gutiérrez anotó el 4-0 con el que parecía que se llegaría al descanso, ya que, aunque Malagón comenzó a tener posesiones más largas fruto de su superioridad con el juego de cinco, la portería defendida por
Laura Serna no se vio amenazada hasta que un error en la salida de balón dejó a una jugadora ciudadrealeña sola ante la portera, anotando el 4-1 con el que los equipos marcharon a vestuarios.

Tocó sufrir en la segunda mitad

En los segundos veinte minutos la tónica del encuentro fue la misma que antes del descanso, las visitantes apretando la salida de balón de las locales e intentando meterse en el encuentro con su superioridad en el juego de cinco, pero en los
primeros minutos Lucía Gutiérrez logró el 5-1 con el que parecía romperse el encuentro. Sin embargo las pepineras no supieron dormir el partido ni alejarse en el marcador pese a gozar de varias ocasiones, como dos balones estrellados al palo por Chuli y Miriam, por lo que las ciudadrealeñas se metieron en el encuentro con dos tantos de Jessi
"Truco", el primero tras un golpeo exterior en el juego de cinco que rebotó en los dos palos antes de entrar, y el segundo tras un nuevo error en la salida de balón que terminó finalizando escorada sola ante María.

Con el rival metido en el encuentro, las nuestras tuvieron que apretar los dientes en los últimos instantes para mantener los tres puntos en La Fortuna y, de nuevo Lucía Gutiérrez, terminó anotando su tercer gol para impedir que el equipo sufriera en el final del encuentro.

Próximo partido

Con esta victoria las chicas del Leganés B ascienden hasta la sexta plaza de la calsificación con 42 puntos. La próxima jornada le depara al Leganés un duelo de altura y viajará a Canarias para medirse al actual líder del Grupo IV de Segunda División Nacional, el A.D. Club Teldeportivo, una de las escuadras que mejor fútbol sala han hecho hasta el momento.

Goles: Lucía Gutiérrez (3), Laura del Río, Chuli y Miriam

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Malagón >

Resultados Segunda Nacional - Grupo IV >
Clasificación Segunda Nacional - Grupo IV >

 

  PRIMERA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. C 2 - 2 ATLÉTICO NAVALCARNERO C

Empate en un buen partido.

Atractivo partido en La Fortuna entre dos equipos que trataron de dominar el balón y hacer una defensa alta.

La primera parte, por resultado y dominio, fue visitante, más asentadas y con más claridad en sus acciones. Pese a ello, alguna ocasión pepinera clara, y buenas paradas de las porteras visitantes.

Cambio de cara en la segunda parte para las nuestras. Con la defensa más arriba, y especialmente más ajustada, las pepineras ganaron en iniciativa defensiva, y en ataque con más soltura y más acciones de uno para uno pusieron el partido del lado local. Los goles de Andrea Y Noelia pusieron el empate y, pese a intentarlo, no pudieron darle la vuelta del todo, y hubo que conformarse con el empate ante un gran equipo.

Mención también para nuestras porteras Rocío y Lucía que tuvieron buenas intervenciones.

Goles: Noelia y Andrea

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

 

  SEGUNDA REGIONAL  

C.D. LEGANÉS F.S. D 3 - 1 ADAE SIMANCAS B

Este domingo el Leganés disputó los 3 puntos contra el Simancas en la Cantera. El partido comenzó con el gol tempranero de Lorena para adelantarnos en el marcador, la jugadora finalizó con gran habilidad para darle el mejor final a una posesión larga por parte pepinera. El Lega solventó el partido rápido, gracias a los goles de María y Nerea, pero continuó manteniendo la posesión durante casi todo el partido. Lo único que pudo faltarle al equipo fue algo más de rapidez en la posesión, aún así, las posesiones fueron fructíferas, pues en gran número de ocasiones nuestras chicas lograron llegar hasta su área.

Por parte del Simancas, solo intimidaron con contras que el Lega solventó con una gran colocación, haciendo uso de las ayudas defensivas. Berta e Irene no tuvieron problemas en portería y consiguieron dejarla a cero. La victoria finalmente fue abultada y Claudia, Julia e Iratxe aumentaron el marcador a favor de las pepineras. Un gran partido que nos reencontró con nuestras habilidades y nos recordó que aún podemos potenciarlas mucho más.

Goles: Nerea (3), María (2), Julia (2), Lorena y Claudia

Resultados Segunda Regional >
Clasificación Segunda Regional >


  CADETE  

CFS EUROSIRIS CRISTALERÍAS MORALES 1 - 0 C.D. LEGANÉS F.S.

Partido complicado el que le tocó encarar a nuestro cadete en San Blas ante el Eurosiris.

El partido comenzó con un gol en contra muy rápido para nuestras jugadoras y eso puso de cara que el equipo local pudiera desplegar su estilo de esperar y trabar el partido. La falta de acierto y de continuidad en el juego hizo que tampoco se viera la manera de poder hacer el empate.

Tras el descanso se vio algo más de claridad, pero no llegó a concretarse en nada y el partido cada vez más fue ganando en tensión. Con las locales encerradas en 10 metros, el poco acierto de las pepineras y unas buenas paradas de la portera de Eurosiris, el resultado no se movió y terminó por ser el 1-0 conseguido en los inicios del partido.

Toca seguir trabajando y aprender de los errores cometidos con la vista puesta ya en las dos ultimas jornadas de liga.

Goles: -

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

 

  INFANTIL  

E.F. SALA ARGANDA 1 - 5 C.D. LEGANÉS F.S. STOPY

El infantil Stopy visitó la pista del Arganda en busca de una victoria que le devolviera el buen sabor de boca. Las chicas salieron muy concentradas, pero el equipo local se mostró muy serio también. En la primera parte ambos equipos tuvieron la  oportunidad de ponerse por delante, pero el desacierto en ataque y el acierto de las porteras de ambos equipos evitaron que el marcador se moviese. Al descanso 0-0 y todo por decidir.

Al iniciar la segunda parte el Lega sacó de centro y a los veinte segundos conseguía ponerse por delante. Comenzaba así una segunda parte apabullante en la que consiguieron ponerse 0-4 y que al final terminaron con el 1-5 al término del partido. Gran victoria de nuestras infantiles que siguen mejorando día a día. Además hay que añadir la aportación de varias alevines en el equipo.

Goles: Rocío España (3), Rocío Naranjo y Paula


C.D. LEGANÉS MORE 9 - 0 E.F.S. GRIÑÓN

Retorno del Infantil More a la competición después de que nuestras tres representantes en la selección madrileña se alzasen con el campeonato de España Infantil la pasada semana y
nuestras chicas volvieron a conseguir la victoria en un partido muy serio, en el que fueron superiores durante todo el encuentro.

En los primeros 25 minutos, pese a gozar de numerosas ocasiones y desplegar un gran juego, costó batir a las porteras visitantes hasta superado el ecuador de la primera parte con un gol de Soraya. Las ocasiones se repetían, pero el buen trabajo de las cancerberas de Griñón impidió conseguir despegarse en el marcador.

En la segunda parte, se repitió la tónica del encuentro en los primeros minutos, hasta que Raquel consiguió el 2-0 que dio tranquilidad a las nuestras, que ampliaron la ventaja en el marcador hasta el 9-0 final para completar un gran encuentro.

Goles: Alba (4), Soraya (2), Raquel, Laura y Paula

 

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

 

  ALEVÍN  

LEGANÉS F.S. PUCHE 3 - 0 C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO

Buen partido el que nos brindaron ambos equipos el viernes en la Cantera y que acabó del lado de las pepineras, que tuvieron las mejores ocasiones.

Una primera parte en la que las locales, no dejaron jugar al San Fernando mediante una muy buena defensa en presión y, pese al corto resultado de 2-0 en el descanso, el buen quehacer de la portera visitante y ocasiones erradas, evitaron un mayor distanciamiento.

La segunda parte, las visitantes, lejos de bajar los brazos, consiguieron retomar el pulso al partido, poniendo en dificultades a las nuestras y evitando que jugaran cómodamente. Pero la buena colocación, la persistencia en querer hacer las cosas bien hizo que poco a poco volvieran a encontrarse como equipo, y lograran sacar adelante un partido que se preveía complicado.

¡Buen partido chicas, a seguir así!

Goles: Natalia, Lucía y Laura


C.D. LEGANÉS AMPI

No jugó este fin de semana

Goles: -

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

 

 

Fotografía (Toño Ramos): C.D. Leganés F.S. B - Malagón