Cocinas Rio

En busca de la tercera victoria consecutiva ante el siempre complicado Poio

J25 DH_Lega-Poio_p13Abr2019El Leganés quiere llegar al parón de la Semana Santa con un nuevo triunfo que le ayude a encadenar su mejor racha de la temporada. No será fácil, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos más poderosos de la competición: el Poio Pescamar, una escuadra que lucha por entrar en la Copa situado en el mejor puesto posible y que cuenta con alguna de las mejores jugadoras de la competición. En los prolegómenos del partido Noelia, Raquel y Alba, recientemente proclamas campeonas de España, recibirán un merecido homenaje.

C.D. LEGANÉS F.S. - POIO PESCAMAR
P.M. La Fortuna - Leganés
13/04/2019 - 18:00h.

Con la moral por las nubes llega el Leganés a la jornada 25 de la Liga Foro 16 Feminismo después de sus victorias ante Penya Esplugues y Femisport, todo lo contrario que las rojillas de Poio, que, pese a estar luchando por ocupar la tercera plaza de la Liga, acumulan dos jornadas consecutivas perdiendo, contra Burela como visitante y, contra todo pronóstico, ante Penya Esplugues, en casa.

Poio Pescamar está luchando por los puestos altos de la clasificación, en plena pugna por ocupar la mejor posición que le facilite un mejor choque en la Copa de España. Pese a que mantiene el bloque de las últimas campañas, el equipo se reforzó al inicio de esta campaña con el objetivo de alcanzar cotas más altas. Sin embargo, las lesiones no han acompañado a Poio y han frenado su progresión en línea ascendente, aunque las gallegas siguen manteniendo el nivel de las últimas temporadas.

Se trata de un equipo muy trabajado, con mucha calidad, peligroso en ataque y en las jugadas de estrategia, serio en defensa y muy rápido en las contras. En la portería destaca la guardameta internacional campeona de europeo con España, Silvia Aguete, y en el resto de posiciones Poio es un equipo muy compensado con alguna de las mejores jugadoras de la competición, como Iria, Daniela, Ceci, Jessy Lores, Jenny, Ale de la Paz, Carol, etc. Por desgracia para ellas, a veces el equipo se muestra algo imprevisible, capaz de lo mejor y de complicar la vida a los equipos más fuertes, pero también lo peor, perdiendo puntos ante equipos a priori más débiles y con objetivos más modestos.

Las rojillas serán más peligrosas en La Fortuna, ya que, después de dos derrotas consecutivas, están dolidas. La historia favorece a las visitantes frente al Leganés, que nunca ha conseguido vencer a Poio en la máxima categoría, aunque los últimos enfrentamientos han sido cada vez más parejos y el Lega ha puesto en aprietos a las gallegas. Esta temporada en Poio el Lega se adelantó con dos goles al inicio del partido, pero las rojillas acabaron dando la vuelta al resultado para ganar 4-2.

El Lega, por su parte, continúa trabajando con ilusión y ganas de alargar la racha de dos partidos consecutivos ganando. Las pepineras poco a poco se van adaptando al nuevo sistema de juego y siguen en línea ascendente. Quieren alejar el fantasma del descenso y la solución pasa por sumar cuanto antes para llegar sin agobios a las jornadas finales de la competición. Los equipos que luchan por el descenso se han reforzado muy bien, están sumando puntos y están metiendo mucha presión desde abajo, por eso el partido ante Poio llega en un momento óptimo y, además, nuestras chicas contarán con el apoyo de su afición desde la grada.

Para este partido Iván Labrado no podrá contar con Mali, que continúa lesionada, pero recupera a Puche, después de varias jornadas sin poder jugar por lesión, y Desi Godoy. De esta forma, salvo imprevistos de última hora, la lista de jugadoras estará compuesta por: Sandra, Chuli, Elisa, Marina Pinteño, Patri, Saki, Puche, Ampi, Laura Uña, Bea Torija, Elena Aragón y Desi Godoy.

Antes del comienzo del partido, nuestras Campeonas de España Sub-13 con la selección de Madrid recibirán un merecidísimo homenaje por parte del club. Orgullosos de vosotras. ¡ENHORABUENA NOELIA, ALBA Y RAQUEL!

 

Categorías Inferiores

El Leganés B tendrá un difícil compromiso este fin de semana. Nuestro filial viajará a Canarias para enfrentarse al Telde Gran Canaria, el líder destacado del grupo IV de Segunda División, que además, es una de las escuadras que mejor juego despliega. No será fácil volver de la isla con victoria, pero nuestras chicas quieren aprovechar su poderío defensivo para poner en aprietos al líder y dar la campanada. Estos son los horarios de todos los equipos de las categorías inferiores para esta jornada:

Categoría Local Visitante Día Hora Lugar
1ª NACIONAL C.D. LEGANÉS F.S.  POIO PESCAMAR 13-abr 18:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
2ª NACIONAL TELDEPORTIVO C.D. LEGANÉS F.S.  13-abr 18:00 CENTRO INSULAR DE DEPORTES - TELDE (GRAN CANARIA)
1ª REGIONAL C.D.E. CASCO ANTIGUO "A" C.D. LEGANÉS F.S.  14-abr 13:00 P.M. LA MINA - MADRID
2ª REGIONAL C.D.E. FUTSAL SAN BLAS C.D. LEGANÉS F.S.  14-abr 11:00 COL. SALESIANOS SANTO DOMINGO EL SAVIO - MADRID
CADETE C.D. LEGANÉS F.S.  C.F.S. FEM. SAN FERNANDO A 13-abr 13:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
INFANTIL LEGANÉS F.S. STOPY F.S.F. MÓSTOLES 13-abr 12:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
INFANTIL E.D. BRUNETE LEGANÉS F.S. MORE 12-abr 20:30 P.M. JOSÉ RAMÓN DE LA MORENA - BRUNETE
INFANTIL C.F.S. FEMENINO SAN FERNANDO LEGANÉS F.S. MORE 14-abr 12:30 P.M. JUSTO GÓMEZ SALTO - SAN FERNANDO DE HENARES
ALEVÍN A.D. ALCORCÓN F.S.F. "A" LEGANÉS F.S. PUCHE 13-abr 19:00 P.M. SANTO DOMINGO - ALCORCÓN
ALEVÍN LEGANÉS F.S. AMPI A.D. ALCORCÓN F.S.F.B 13-abr 11:00 P.M. LA FORTUNA - LEGANÉS
BENJAMÍN C.D. LEGANÉS F.S. No hay competición